top of page
Buscar

Claves para implementar IGTV en tu estrategia de marketing

Los expertos aconsejan, es saber si las marcas están habituadas a moverse en el mundo del marketing online. Además trazar una estrategia y unos objetivos acordes con la marca en cuestión. Sin tener presente ambos aspectos, el uso de IGTV puede fracasar estrepitosamente.

El primer punto a tener en cuenta para la implementación de IGTV en la estrategia de marketinges. Y conocer en profundidad la marca para la que será instaurada el canal. En la actualidad, IGTVestá orientado al interés de los seguidores.

Este aspecto es clave porque la marca puede aprovecharlo para transmitir un mensaje profundo de la misma. Pero que permita calar hondo en los usuarios/clientes. Conocer la marca permitirá saber qué puntos fuertes tiene y cómo transmitirlos a los seguidores con éxito.

Superar los 15 segundos de las stories de Instagram permitirá a las marcas a difundir formatos que impactan. Aportan aún más valor a los seguidores, lo que llevará obviamente a que tengan una imagen aún más positiva de la misma.

Gracias a IGTV los negocios ya pueden compartir entrevistas, mini reportajes, tutoriales, debates y, por supuesto, continuar con los directos.

Contenidos IGTV

El uso de IGTV permite a las marcas combinar los contenidos que publican en otras redes sociales. Así, es posible utilizar los vídeos de YouTube y adaptarlos a IGTV o adaptar los de Facebook para IGTV. Al mismo tiempo, se pueden compartir los enlaces a esos vídeos de YouTube a través de las stories. Y el canal de IGTV para darles más amplitud e impacto en la audiencia.

Es importante orientar el contenido enfocado hacia temas concretos. La larga duración en IGVT permite a las marcas profundizar en esos temas ofreciendo contenido actual y de valor para los seguidores. Compartir contenido de calidad engancharás a los usuarios y les generarás una necesidad de saber más sobre ti.

No hay que olvidarse de planificar el contenido que la marca difundirá a través de IGTV. Como cualquier otra sección de cualquier otra red social, la planificación es clave.

Para ahorrar tiempo, puedes grabar varios vídeos en el mismo día. Pero lo aconsejable es que vayas compartiendo éstos poco a poco. Para generar esa necesidad de la que hablábamos anteriormente en el seguidor. Aquí la clave es la constancia.

Además, hay que tener en cuenta la edición de los vídeos que se suban a IGTV porque, allí es donde los negocios marcan la diferencia. Para adaptarse al canal de Instagram, debes tener presente que el título del vídeo tiene que ser impactante. Y que ocupe entre 20-25 caracteres.

Reproducción de vídeo con IGTV

Además, el formato debe adaptarse a 9:16 para que pueda ser retransmitido sin problemas en IGTV.

Por último, hay que recordar que la reproducción del vídeo es automática. Así que es mejor que no empieces con entradillas ruidosas que puedan distraer a tus seguidores.

Utiliza hashtags en tu vídeo de IGTV porque te ayudará a promocionar el contenido del mismo. Pero ten en cuenta que lo ideal es utilizar entre 5-7 hashtags.

Los vídeos de IGTV tienen una duración de 15 minutos. El usuario de Instagram está habituado a consumir contenidos ligeros y de corta duración. Por ello lo mejor para las marcas es no utilizar esos 15 minutos. Puedes realizar vídeos de unos 2 ó 3 minutos para mejorar la experiencia del usuario. Después de comprobar el éxito de tus vídeos, ve ampliando la duración de éstos.

Elige una portada personalizada y de calidad para tus vídeos de IGTV. No dejes la portada que Instagram elige por defecto porque podría estropear la promoción del contenido de tu vídeo.

Añade una llamada a la acción en tu vídeo de IGTV. Esto te ayudará a impulsar el poder del canal de Instagram. Ahora puedes agregar un link a la descripción de tu vídeo de IGTV. Así que la llamada a la acción es imprescindible a la hora de finalizar procesos de compra o cualquier otro tipo de conversión.

Conclusiones del uso de IGTV

El poder del vídeo es indiscutible hoy día. Los profesionales del marketing online tienen claro que este formato es el futuro. Y por lo que la implementación del canal de Instagram en tu marca es fundamental para impactar audiencias.

Las empresas aún están intentando adaptarse al uso de IGTV. Así que a medida que éstas empiecen a integrarlo en sus estrategias de marketing aumentará la competencia. Y lo que volverá a ser clave es la capacidad que los negocios tengan para mantener a los seguidores enganchados a sus contenidos. Es decir, crear una comunidad fiel a la marca.

Compartir contenido útil, de valor y calidad será lo que marque la diferencia entre tu marca y la competencia.

¿Tienes claras cuáles son las ventajas de instaurar IGTV en tu estrategia de marketing?

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page