Los expertos aconsejan, es sabersi las marcas están habituadas a moverse en el mundo del marketing online.Además trazar una estrategia y unos objetivos acordes con la marca en cuestión.Sin tener presente ambos aspectos, el uso de IGTV puede fracasarestrepitosamente.
El primer punto a tener en cuenta para la implementación de IGTV en la estrategia de marketinges. Y conocer en profundidad la marca para la que será instaurada el canal. En la actualidad, IGTVestá orientado al interés de los seguidores.
Este aspecto es clave porquela marca puede aprovecharlo para transmitir un mensaje profundo de la misma.Pero que permita calar hondo en los usuarios/clientes. Conocer lamarca permitirá saber qué puntos fuertes tiene y cómo transmitirlos a losseguidores con éxito.
Superar los 15 segundos delas stories de Instagram permitirá a las marcas a difundir formatosque impactan. Aportan aún más valor a los seguidores, lo que llevará obviamentea que tengan una imagen aún más positiva de la misma.
Gracias a IGTV los negocios ya pueden compartir entrevistas, mini reportajes, tutoriales, debates y, por supuesto, continuar con los directos.
Contenidos IGTV
El uso de IGTV permite a lasmarcas combinar los contenidos que publican en otras redes sociales. Así, esposible utilizar los vídeos de YouTube y adaptarlos a IGTV o adaptar los deFacebook para IGTV.Al mismo tiempo, se pueden compartir los enlaces a esos vídeos de YouTube através de las stories. Y el canal de IGTV para darles más amplitud e impacto enla audiencia.
Es importante orientar elcontenido enfocado hacia temas concretos. La larga duración en IGVTpermite a las marcas profundizar en esos temas ofreciendo contenido actualy de valor para los seguidores.Compartir contenido de calidad engancharás a los usuarios y les generarás unanecesidad de saber más sobre ti.
No hay que olvidarsede planificar el contenido que la marca difundirá a través de IGTV. Comocualquier otra sección de cualquier otra red social, la planificación es clave.
Para ahorrar tiempo, puedesgrabar varios vídeos en el mismo día. Pero lo aconsejable es que vayascompartiendo éstos poco a poco. Para generar esa necesidad de la que hablábamosanteriormente en el seguidor. Aquí la clave es la constancia.
Además, hay que tener en cuenta la edición de los vídeos que se suban a IGTV porque, allí es donde los negocios marcan la diferencia. Para adaptarse al canal de Instagram, debes tener presente que el título del vídeo tiene que ser impactante. Y que ocupe entre 20-25 caracteres.
Reproducción de vídeo con IGTV
Además, el formato debe adaptarse a 9:16 para que pueda ser retransmitido sin problemas en IGTV.
Por último, hay que recordarque la reproducción del vídeo es automática. Así que es mejor que no empiecescon entradillas ruidosas que puedan distraer a tus seguidores.
Utiliza hashtags en tu vídeode IGTV porque te ayudará a promocionar el contenido del mismo. Pero tenen cuenta que lo ideal es utilizar entre 5-7 hashtags.
Los vídeos de IGTVtienen una duración de 15 minutos. El usuario de Instagram estáhabituado a consumir contenidos ligeros y de corta duración. Por ello lo mejorpara las marcas es no utilizar esos 15 minutos.Puedes realizar vídeos de unos 2 ó 3 minutos para mejorar la experiencia delusuario. Después de comprobar el éxito de tus vídeos, ve ampliando la duraciónde éstos.
Elige una portadapersonalizada y de calidad para tus vídeos de IGTV. No dejes la portadaque Instagram elige por defecto porque podría estropear la promocióndel contenido de tu vídeo.
Añade una llamada a la acción en tu vídeo de IGTV. Esto te ayudará a impulsar el poder del canal de Instagram. Ahora puedes agregar un link a la descripción de tu vídeo de IGTV. Así que la llamada a la acción es imprescindible a la hora de finalizar procesos de compra o cualquier otro tipo de conversión.
Conclusiones del uso de IGTV
El poder del vídeo esindiscutible hoy día. Los profesionales del marketing online tienenclaro que este formato es el futuro. Y por lo que la implementacióndel canal de Instagram en tu marca es fundamental para impactaraudiencias.
Las empresas aún estánintentando adaptarse al uso de IGTV. Así que a medida que éstas empiecen a integrarlo ensus estrategias de marketing aumentará la competencia. Y lo que volverá a serclave es la capacidad que los negocios tengan para mantener a los seguidoresenganchados a sus contenidos. Es decir, crear una comunidad fiel a la marca.
Compartir contenido útil, de valor y calidad será lo quemarque la diferencia entre tu marca y la competencia.
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