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Cinco errores que debes evitar al usar WhatsApp Business

Como aprovechar al máximo Whatsapp Business, esta poderosa herramienta de Servicio al Cliente y Social Media para tu marca, dentro de tu plan de Marketing digital.

La llegada del WhatsApp Business al marketing digital fue una de las novedades más notorias en el pasado. El indiscutible papel protagónico que tienen las apps de mensajería instantánea, dio a esta  herramienta relevancia para los anunciantes.

Y las apps como está seguirán en auge. Es por ello que debes saber muy bien cómo interactuar con los usuarios. A veces, pensamos que escribimos desde nuestro WhatsApp personal y cometemos errores garrafales a la hora de acercanos al cliente.

El primero de ellos, y quizás el más común, es acercase al cliente sin su respectivo permiso. El primer paso en este sentido, será tener el consentimiento del consumidor. No basta con recabar su número celular mediante otros medios; es necesario notificar y preguntar si está de acuerdo en que está información se utilice para habilitar un canal de comunicación vía WhatsApp.

No será fácil, pues la gran mayoría de las personas usan las mensajerías de texto como un app personal y no como una comercial. Si lo logras la autorización, entonces debes tener cuidado en no cometer otros errores.

Uno de las pifias más comunes es manejar el WhatsApp Business como si fuese tu cuenta personal.

Es decir, aunque el medio lo permite, la realidad es que no es bien visto que una empresa se dirija a sus públicos meta con memes mediante este espacio o que envíe mensajes sin respetar las horas de descanso de sus clientes.

Recuerda que te debes a una clientela, tienes sus contactos porque les interesan tus servicios. Seguramente tendrán quien o quienes les compartan chistes.

Y ya que tienes la atención que querías, en un canal más directo, no debes dejar la gestión a la deriva. 

Debes concentrarte de la misma manera que sucede con las redes sociales. El perfil de una marca en WhatsApp Business habla mucho de cada firma. Es por ello que es necesario construir una imagen sólida a través de este canal.

Eso requiere tiempo y experiencia para atender a los mensajes, por lo que la recomendación esta en delegar a una persona esta responsabilidad para no fallar en la estrategia.

Y como hablamos de redes, te nombramos el cuarto error. No tener publicaciones. 

WhatsApp Business es una herramienta que funciona para dar soporte al consumidor. De tal manera que las acciones implementadas deben encontrar soporte en un plan previo. Es decir, se recomienda tener un guión que estandarice la atención que se quiere dar a los clientes y contar con una batería de preguntas y respuestas frecuentes para mejorar los tiempos de atención.

WhatsApp Business no es solo un canal de venta

WhastApp Business no debe ser un mero canal de ventas; se trata más bien de una herramienta para fidelidad el cliente.

Cuando las empresas tienen el número de teléfono de una persona normalmente es porque ésta ya ha realizado alguna compra.

Si sigues estos pasos básicos seguramente le lograrás sacar mucho más provecho a tu WhatsApp Business.

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