Las estrategias de marketing digital cada vez son más necesarias. Y es por eso que debes tener criterio, pues te gustará innovar. Sin embargo, hay cosas que ya fueron creadas y funcionan. Déjalas así.
Acá te vamos a comentar de cinco errores que no puedes cometer en marketing digital, enfocándonos en la red social Instagram. La que ha tenido un mayor crecimiento e impacto en el mercado digital en los últimos años.
Recuerda. La estrategia de marketing marcará el éxito o fracaso de tu proyecto. Así que recuerda prestar atención para que las cosas marchen como quieres, De acuerdo con TG Daily
No perder el compromiso con la audiencia
Mantener el frecuente contacto con tus seguidores. Es una de las primeras cosas que se trazan en las estrategias de marketing digital. Si fallas en esta, habrás perdido al menos el 50% del esfuerzo.
Así que a los comentarios, preguntas y dudas siempre tendrás que responder.
El marketing de IG no permites que seas demasiado personal
Esta bien que enseñes en tu cuenta empresarial parte de tu vida personal. Esto hará que el cliente te conozca y confíe. Reconocerá una cara detrás de una marca, pero no abuses.
Hay quienes piensan que sus clientes son sus amigos íntimos y les quieren contar todo por las redes sociales. No lo hagas. Te siguen porque les interesa tu servicio o producto, no tu vida.
Además, no debes expresar odios, iras ideales políticos o deportivos. Puedes perder a un cliente potencial.
No usar Hashtags
Recuerda cuando al principio de este artículo hablamos de dejar lo que funciona y no inventar mucho. Bueno, en este punto lo recalcamos.
Está comprobado que el uso de hashtags funciona para posicionar la marca o el producto. Ya en tu estrategia de marketing deberás definir cómo y cuántos usar. No abuses de ellos, pero no los elimines tampoco.
Puedes crear tu propio hashtag único para tu empresa o marca, especialmente si estás ejecutando una promoción. La campaña #welovemommy de Pampers es un ejemplo del uso de hashtags personalizados en la plataforma para campañas y promociones particulares.
Perfil privado
Nunca, pero nunca tengas el perfil privado. Es un gran error que se comete mucho en el marketing digital. Deja que las personas miren tu cuenta sin que estén obligadas a seguirte. Si tienes una buena estrategia de marketing y por ende buen contenido, ganarás adeptos en cuestión de días.
Deja esa idea a un lado. Que las cuentas privadas solo sean personales, no empresariales. No te han pedido tu whatsApp.
No llenar subtítulos
Cuando compartes una foto o un video en Instagram nunca dejes campos de subtítulos vacíos; los subtítulos se pueden usar para pasar información adicional como direcciones así como datos de contacto.
Los lemas comerciales y, lo que es más importante, tu llamado a la acción por lo general van en la leyenda.
Commentaires