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Cinco errores de marketing a evitar en Instagram

Seguramente tu estrategia de marketing digital para este 2019 está centrada en Instagram y lo entendemos. Sin embargo, hay cosas que son imperdonables para tus intereses. Debes estar atento y seguir estos mandamientos si quieres triunfar en este plataforma.

La primera cosa que debes hacer es tener el perfil público de Instagram. tener la cuenta privada podría ser un error involuntario, pero sin duda es importante. Tener imágenes y videos en privado puede tener sentido para las cuentas personales. Pero no tiene ningún sentido para las cuentas de una compañía que tienen por objetivo ser comercializadas para el público en general.

Si bien tienes un plan de marketing digital, debes analizar muy bien que no puedes subir fotos y videos al azar. Todo, absolutamente todo, tiene un por qué.

Debes tener en cuenta que aunque quieras se “social”, esta es una cuenta comercial, no personal, en la que puedes compartir cualquier cosa en el mundo que desees.

Al publicar imágenes que no son relevantes para tu marca, corres el riesgo de parecer poco profesional. No hay nada malo en ser un poco “personal” de vez en cuando y ponerle cara a tu marca. No obstante, trata de mantener un buen equilibrio entre tus publicaciones “aleatorias” así como las relevantes.

Y esta regla, aunque parece obvia, te la recordamos. Subir fotos de baja calidad.

Como empresa quieres mostrar siempre lo mejor y generar confianza en ese consumidor. Es por ello que debes asegurarte de que tus imágenes tengan el doble del tamaño recomendado (es decir, 1280 por 1280 px) para que la imagen resulte ser una imagen de alta calidad. También asegúrate de que tus imágenes tengan el tamaño correcto y estén perfectamente centradas sin ningún corte extraño.

Y por su puesto, no es que vas a subir contenido cuando quieras y como quieras. Debes tener un patrón de publicación. Debes ser constante.

Eso sí, ser constante, no significa que vas a abarrotar a tus seguidores. Constancia no es cantidad. Recuérdalo.

Hashtags, no los olvides

No usar Hashtags o usarlos incorrectamente es un error frecuente. Las razones son muchas. Que si el pie de la foto no se ve tan bonito, o cuántos usar. Cada quien tiene un criterio distinto.

Lo que si es cierto es que deben ser breves y relevantes; de igual forma debes seguir los hashtags populares que son relevantes para tu nicho de mercado. No usar ningún hashtag es otro error que muchas marcas y empresas hacen. Los hashtags brindan alcance a otros en tu comunidad y viceversa.