• César Sánchez

Caso de éxito en Ecommerce – Un vistazo de cerca al crecimiento por triplicado de WishTrend #ecommer

WishTrend es una tienda online PrestaShop con sede en Seúl y uno de los minoristas más importantes a nivel mundial en venta de productos cosméticos coreanos. En un país abarrotado de cosméticos, sólo unos pocos son capaces de ganar visibilidad global. Eddie y Ryan, co-fundadores de esta tienda online, trataban de mostrar al mundo “[los productos de] La Auténtica Belleza Coreana”. Desde su lanzamiento a finales de 2011, han enviado más del 60% de los productos de su catálogo de más de 700 productos a clientes internacionales situados en países como Estados Unidos, Canadá y Australia. En tan sólo 3 años, esta tienda online les ha dado a más de 50 fabricantes de cosméticos coreanos visibilidad internacional. ¡Y aún hay más! Han sido capaces de mantener el crecimiento por triplicado. Conoce su caso de éxito e inspírate.

¿Por qué decidisteis abrir una tienda online? Corea posee un sinfín de marcas de cosméticos y algunos de los mejores fabricantes de cosméticos del mundo. Nuestro objetivo es conectar a los consumidores de todo el mundo con la escasamente representada industria del cosmético coreana. Decidimos abrir una tienda online porque el comercio electrónico es una de las maneras más sencillas de vender globalmente. Podemos comunicarnos rápidamente con nuestros clientes independientemente de su localización en el mundo. También podemos actualizar nuestro inventario y disponer de métodos de pago locales con facilidad.

Tras vuestro lanzamiento, ¿qué estrategias seguisteis para atraer tráfico? Al principio, intentamos atraer tráfico orgánico mejorando nuestro SEO. Con las funcionalidades para SEO que PrestaShop incluye de serie, añadimos fácilmente los meta-títulos, descripciones y etiquetas y después reescribimos nuestras URLs. Más tarde hicimos uso de una presencia fuerte en redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter, Pinterest y nuestro blog “WishTrend Glam” para atraer más tráfico. Las plataformas más eficaces son Facebook (con unos 61.000 “Me gusta”), YouTube (con más de 35.000 suscriptores y 1 millón de visualizaciones) y nuestro blog, WishTrend Glam. Todos funcionan en conjunto para aumentar el tráfico cualificado nuestra web.

Tras aterrizar los visitantes, ¿cómo los conviertes? Ofrecemos incentivos a los clientes para que realicen compras tales como “envío gratuito” o “cupones regalo de 5€”. Después aportamos seguridad a los visitantes mostrando reseñas de producto escritas por otros clientes en la portada. Haciendo uso de ambas estrategias, convertimos rápidamente a los visitantes en clientes.

¿Qué podéis contarnos sobre la retención de clientes? ¿Cómo conseguís que los clientes vuelvan? Enviamos boletines semanales a nuestros miembros. Además, tratamos de enviar mensajes muy personalizados a los clientes basándonos en su historial de compra, localización y grupo de edad para proporcionar sugerencias de producto a medida. Este esfuerzo nos ayuda a reconvertir a nuestros clientes una y otra vez.

¿Qué Módulos PrestaShop utilizáis? ¿Cuáles recomendaríais? Ahora mismo utilizamos el módulo de Yotpo para las reseñas de producto. Con este módulo, los clientes reciben un email 15 días después de realizar su compra pidiéndoles que dejen una reseña sobre los productos comprados en su pedido. Como incentivo, se ofrece un cupón descuento a los clientes para que puedan emplearlo en un futuro pedido. Recomendamos encarecidamente este módulo a todos los vendedores PrestaShop.

Escrito para Prestashop por Julie Liu

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