• César Sánchez

Cómo potenciar tu perfil de LinkedIn

LinkedIn es una red social fundada en 2002 que se enfoca en establecer relaciones profesionales y/o comerciales entre sus usuarios. Esta plataforma permite encontrar tanto grupos de personas como recomendación de perfiles.

Este medio funciona muy parecido a un curriculum vitae, pero tiene la ventaja de poder ser actualizado cuando lo desees. Además, muchas organizaciones prefieren contratar a sus futuros empleados por LinkedIn.

La red social ofrece varias formas para generar una comunidad profesional. Por ejemplo: se pueden realizar preguntas y si escogen la tuya como la mejor podrás obtener más visualizaciones. Otra forma, consiste en publicar artículos escritos por ti para mostrar tus conocimientos y destacarte en tu área.

Actualmente, LinkedIn genera más de 10 millones de trabajos y 100 millones de artículos semanales. A su vez, no solo funciona para generar empleos sino también para definir y ampliar las comunicaciones de una organización.  Aquí puedes conocer los secretos para que tu empresa sea exitosa en LinkedIn.

Consejos para mejor tu LinkedIn

Los usuarios de esta herramienta valoran mucho el contenido de calidad, por lo que se recomienda redactar o compartir artículos sobre tu especialidad para así expandir tu red de contactos. También, una buena opción es evitar el spam sobre tu empresa.

Otra manera de darte a conocerte es agregar información sobre tus estudios, ya que de esta forma puedes añadir a personas que sean valiosas para futuros empleos.

Un consejo ideal consiste en describir claramente todos los puestos de trabajo que has tenido para que sea más fácil entender tu experiencia y que la empresa decida si cumples con su perfil o no.

Por último, a través de los grupos de LinkedIn no solamente podrás ampliar tu red de contactos sino poder visualizar contenido de calidad. Además, esta opción permitirá ver lo que está en boga así como posibles ofertas laborales.

#Linkedin #freelance #Emprendimiento #RedesSociales #marketingdigital #socialmedia

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia