• César Sánchez

Cómo posicionar tu e-commerce

Una de las mejores formas para posicionar tu e-commerce es incorporar una estrategia SEO. Esto implica realizar un análisis de una palabra clave para atraer a un público objetivo a tu tienda online.

Gracias a las siguientes recomendaciones, serás capaz de mejorar la visibilidad en tu página web. Además, con un buen plan de mercadeo podrás mejorar las ventas de tus productos y llegar a más personas.

Estudia tu palabra clave

Como mencionamos anteriormente, uno de los puntos más importantes es estudiar bien tu palabra clave. Actualmente, hay una gran variedad de herramientas como Google Trends y Keyword Planner, que te ayudan a encontrar la frase ideal para ti.

Con una buena elección de la palabra clave podrás aparecer en las primeras páginas de los motores de búsquedas y por tanto, mejorarás el posicionamiento orgánico de tu e-commerce. En los inicios de tu negocio, se recomienda empezar con una palabra clave para un nicho del mercado pequeño.

Lee también: ¿Cuáles métricas debes cuidar en E-commerce? – Ep #27

Estructura tu página web

Con una temática similar, tenemos la estructura de la página web. Esta es indispensable porque muchos de nuestros posibles compradores deciden permanecer en un sitio por el diseño que posee. Por esta razón, se recomienda contratar a una persona especializada para lograr que sea llamativa.

Otro factor parecido consiste en la velocidad de la página, ya que se ha demostrado el abandono por parte de muchos usuarios al encontrarse con lentitud en el dominio.

Concéntrate en los productos

Este es otro de los puntos más importantes, puesto que lo que realmente le importa a tu público objetivo son los productos. Con respecto a este motivo, se recomienda redactar una descripción detallada de lo que vendes.

Además, poseer fotos atractivas y de calidad es ideal para generar posibles compras a los clientes. Por otro lado, también puedes enlazar productos relacionados entre sí para generar mayor visibilidad.

Lee también: Tendencias e-Commerce para este 2019

Comprar el dominio

Finalmente, nuestro último consejo para posicionar tu e-commerce consiste en que varios consumidores sienten mayor confianza al estar en sitios webs “seguros”, por lo que se recomienda comprar un dominio que termine en .com.

#SEO #posicionartuecommerce #tiendaonline #ecommerce #ganarvisibilidad #consejosparaposicionarte

Entradas Recientes

Ver todo

Tipos de comercio electrónico

El e-commerce se refiere a todas las transacciones virtuales entre el intercambio de un bien o servicio por una cantidad de dinero. Gracias a la ampliación de Internet, este tipo de negocio se ha impl

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia