• César Sánchez

Cómo medir el engagement en tus redes sociales

Alcanzar un alto porcentaje de engagement en tus redes sociales es uno de los objetivos más populares para tu estrategia de marketing digital. Esta meta consiste en crear una relación sólida con tus seguidores.

Con respecto a este tema, una de las principales características es que existe un compromiso entre una comunidad y su página. Además, los usuarios de una determinada red social tendrán mayor interés por algo en particular.

Tanto en Instagram como en Facebook o Twitter hay diferentes formas de analizar esta métrica. Por lo que en el artículo de hoy, explicaremos como medirlo en cada red social y daremos consejos para lograrlo.

Lee tambiénAplica el Marketing Digital para impulsar tu negocio propio

Fórmula principal del engagement

Aunque cada comunidad online tiene sus propias variantes, hay una fórmula estandarizada para calcular el engagement en tus redes sociales. Esta es muy sencilla para establecer las métricas de tu trabajo y no debes preocuparte por algún ejercicio complicado.

Likes + Comentarios + Compartir / Seguidores

Cómo aplicarlo para cada red social

Como mencionamos anteriormente, cada red social tiene su propia manera de medir el engagement, ya que para analizarlo dependeremos de unas características propias de cada una.

En el caso de Instagram, se seguirá usando la misma fórmula para las publicaciones y los vídeos tendrán la variante de sustituir los compartidos por las visualizaciones. Sin embargo, las historias utilizan esta fórmula:

Visualizaciones + Comentarios  x 100  / Seguidores   

Por otro lado, la forma de calcular esta métrica en Twitter es un poco más simple, puesto que dependeremos de menos elementos. A continuación, les mostraremos cuál es:

Likes + RT´s + Menciones  + Total de Tweets      x 100 / Seguidores

Lee tambiénTodo sobre el rol de un Community Manager

Finalmente, para Facebook existe otra manera de calcular esta útil herramienta. Al principio, se utiliza la formula principal, pero luego aplicamos otras opciones:

Likes + Comentarios + Compartidos   /   Fans

Likes + Comentarios + Compartidos      x  100 / Alcance

Conclusiones

Saber calcular esta métrica (engagement en tus redes sociales) es muy importante para analizar si estamos cumpliendo con nuestro trabajo correctamente. Además, nos permite mantenernos motivados para alcanzar un nivel de compromiso con nuestra comunidad.

Necesitas ayuda con tu estrategia digital? Visita el sitio de nuestra Agencia Digital LIVING36 AQUI.

#engagement #consejosmarketingdigital #RedesSociales #socialmedia #engagementredessociales

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia