• César Sánchez

Cómo involucrar tu negocio en las plataformas digitales

Las plataformas digitales que están actualmente al alcance de todos han desarrollado una nueva forma de comunicación. Esto dentro del campo del emprendimiento digital ha permitido increíbles cambios. Entre estos avances destacan las redes sociales, páginas webs, blogs y demás formas de interacción entre los distintos usuarios. Esto con la finalidad de permitir que las personas se conecten con estas plataformas con solo un clic.

Esto ha influido en la manera en que se lleva la información. Sin embargo, también ha permitido el desarrollo de profesionales en el área de la tecnología. Entre esos se pueden mencionar a los community manager, marketeros, diseñadores gráficos, desarrolladores web, entre otros.

Por otro lado, la economía mundial ha generado cambios con el establecimiento de nuevas startups. Algunas de estas son plataformas digitales que ha transformado la manera de llegar a los usuarios. Esto permite que las ofertas de valor sean pensadas bajo la figura del cliente.

Además, esto permite que los productos se desarrollen en el contexto de suplir necesidades del cliente. No en generar una nueva necesidad. A su vez se busca que el consumidor interactúe y plantee formas que mejoren la oferta de valor para él.

Plataformas digitales que apoyan a los emprendedores

Hace algunos años varias personas decidieron dejar sus empleos para convertirse en sus propios jefes. Simplemente querían desarrollar sus propios proyectos que les permitiera emprender en un mercado determinado. En la actualidad, estas personas deciden inclinarse por las plataformas digitales.

Las plataformas digitales apoyan en:

✓ Permiten que se den a conocer.

✓ Proyectan más rápido el emprendimiento.

✓ Oportunidad de crecimiento a nivel digital y offline.

✓ Posicionamiento en redes y buscadores.

✓ Conocimientos frescos e innovadores en el área.

✓ Alineación con las nuevas tendencias. Esto le da mayor proyección al emprendimiento.

✓ Oportunidad de competir con marcas y proyectos mucho más grandes

✓ Conectar y conocer a emprendedores dentro del área, lo cual potencia alianzas.

¿Cómo se desarrolla y qué es el Emprendimiento Digital?

El emprendimiento digital es un punto reciente dentro del campo de las plataformas digitales. Sin embargo, algunos profesionales del área digital poseen dominio sobre este término. Un emprendimiento digital consiste en desarrollar proyectos que se enmarquen dentro de estrategias de plataformas digitales.

Actualmente las personas buscan en internet las respuestas a sus principales necesidades. En esa misma línea, antes de tomar una decisión, consultan información de interés para saber qué propuesta cumple con su necesidad. Esto se le conoce como buyer’s journey dentro del inbound marketing.

Esta es la parte en la que los emprendedores actuales muestran a su target como son capaces de optimizar recursos. Por otro lado, también muestran cómo sus  ideas pueden apoyarlos en sus vidas.


Primeros pasos dentro de las plataformas digitales

Los pasos para adaptarse a las plataformas digitales luego de evaluar el plan se basan en:

  1. Definir identidad e imagen. Consiste en diseñar un logo, definir colores, eslogan, y cualquier plus que refuerce la imagen de la marca. También se debe definir una definir visión, valores, y misión las cuales serán su identificación.

  1. Construir un perfil. Es importante tomar en cuenta la red social a considerar en la cual se construirá el perfil.  Las redes, en este caso, dependerán del público objetivo y de la propuesta de valor.

  1. Valorar al público digital. Una vez haya empezado a crecer el perfil en seguidores, es importante estructurar un plan para interactúa con ellos. Estos pueden ser desde concursos, preguntas, creación de eventos en plataformas digitales o presenciales, convenios, etc.

Dar una respuesta a eso que los usuarios desean escuchar en las plataformas digitales, plantear nuevas ideas, informar acerca del crecimiento del sector. Estas respuestas deben estar a la altura de los cambios y tendencia que esté influyendo en los demás.

#marketingdigital #marketingonline

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia