• César Sánchez

Cómo incrementar ventas con el marketing de afiliados

¿Todavía eres unas de esas personas que te dedicas al comercio digital. Y no sabes en toda su exactitud en qué consiste el marketing de afiliados? Pues estás a tiempo de subsanar esta incidencia y te podrá servir para mejorar tus ventas a través de Internet. Te conviene conocer que el marketing de afiliados es un sistema que se basa en el incrementos de los resultados. Pero para los usuarios que operan online. Consiste básicamente en que dominios web se encargan de publicitar a las tiendas virtuales por medio de mensajes publicitarios. Pero también por medio de promociones comerciales.

Si eres el responsable de algún comercio electrónico puede beneficiarte su aplicación. Siempre y cuando lleves a cabo este proceso de una forma racional y equilibrada. Esta es la clave para el éxito en el denominado marketing de afiliados. Porque no en todos los casos será una estrategia en la gestión beneficiosa para tus intereses personales.

En cualquier caso, dispones de una amplia gama de estrategias comerciales como para incrementar las ventas con el marketing de afiliados. No solo deberás proponer soluciones eficaces, sino sobre todos originales para diferenciarte de la competencia. Entre las claves para conseguir los objetivos consistirá en adecuar estas acciones al perfil de tu negocio. Porque en efecto, no es lo desarrollarlo para una tienda online de ropa deportiva que en otra destinada a material audiovisual.

Incrementar las ventas con el marketing de afiliados: cupones de descuento

No es desde luego una idea muy original para incrementar las ventas. Pero sí que al menos muy eficaz y casi nunca falla. Los cupones de descuento se aplican sobre los precios o tarifas de las compras que realicen tus clientes. Con una doble vía de penetración. Por un lado produce una mayor satisfacción y fidelización por parte de estos. Con un beneficio en sus operaciones de compra de los productos a artículos.

Dar a conocer el contenido de tus productos o servicios

Generar unos descuentos o bonificaciones no como objetivo en las ventas, sino para llegar a un mayor número de clientes.

Conseguir una mayor relación con los usuarios y de esta forma se establezca un contacto entre ambas partes.

Ser más competitivo que en otros negocios de tu propio sector empresarial online.

Otras líneas de actuación en el marketing de afiliados

En el comercio electrónico incide en que debas simplificar tus actuaciones con los medios de promoción más necesarios en cada momento.

Con una serie de ventas que te apuntamos ahora mismo:

Preparar un material de apoyo para llevar a cabo la comercialización de los productos.

Canalizarlos bajo una misma estrategia de trabajo para que elimines costes en todas las acciones.

Elegir los canales de comunicación más eficaces y que se adapten al perfil del comercio electrónico que dirijas.

Utilizar las fechas especiales para incentivar las ventas

Puede que con los anteriores consejos no consigas satisfacer tus expectativas como pequeño y mediano empresario digital. No tendrás más remedio que optar por otros más innovadores. Uno de ellos es aprovechar las grandes citas en el consumo: Black Friday, Vacaciones, Navidades, etc. Se trata de una estrategia comercial relativamente moderna, pero que proporciona grandes resultados. No solo para realizar más ventas, sino también para apuntalar los resultados de los afiliados.

En donde deberás tener bien presente estos factores:

  1. Confección de pestañas especiales en la página web del negocio.

  2. Anunciar las ofertas a través de material informativo: correo electrónico, publicaciones, blogs u otra clase de materiales de apoyo a las ventas.

  3. Diseñar una política de descuentos favorable y racional para tus intereses empresariales.

  4. Tratar de remodelar el diseño de la web con un formato más atractivo. Y que pueda ser identificado con estas fechas tan especiales.

Ofrecer condiciones especiales al cliente

No cabe duda de que esta estrategia comercial en la gestión genera siempre unos excelentes resultados. Para que los clientes o usuarios puedan mejorar las condiciones en la adquisición de los productos o artículos. ¿A quién no le interesa aceptar unas propuestas de estas características?

No obstante, para llevar a cabo este sistema de comercialización hay que conocer muy bien al cliente. Así que puede tener unos efectos perversos sobre los intereses de los emprendedores en el sector del comercio digital. Por tanto, para ofrecer unas condiciones especiales al cliente habrá que cumplir con una serie de requerimientos básicos para todos.

Como los que vamos a exponer a continuación:

  1. Realizar la acción sobre un grupo muy selectivo en los afiliados para que en realidad sea eficaz la medida tomada.

  2. Crear y diseñar unos cupones que estén especialmente confeccionados para el perfil de cliente más fidelizado.

Estas condiciones especiales no deben ofrecer de una manera recurrente. Si no que por el contrario, formado parte de una oferta puntual y con un objetivo muy bien definido:

Vender más a partir de estos momentos.

Como estrategia para que al final el usuario se decante por formalizar la compra del producto. Y por tanto sirva como una medida de disuasión.

Generando contenidos de información de calidad

Esta es una estrategia que se utiliza con cierta frecuencia en el mundo anglosajón. Y que puede tener unos efectos muy positivos si se canaliza correctamente. Se basaría en enviar a los afiliados soportes informativos que realmente les interesa. En forma de blogs, material visual, estadísticas y hasta selección de noticias por parte de los medios de comunicación más relevantes. No tiene que ser una actuación intrusiva. Sino que por el contrario esté apoyada desde la otra parte en la que están representados los clientes y suministradores.

La información enviada al cliente deberá serle muy interesante y para lo cual habrá que filtrar los perfiles de estas personas.

Los contenidos deben ser diferentes al de otros medios, con un valor añadido que diferencie esta información de la restante.

Se debe ofrecer a la otra parte que se siente participe de esta estrategia. Y sabiendo que no en todos los casos lo conseguiremos.

Clases de modelos de afiliación

Dentro de este contexto general, no debes de olvidar que hay diferentes clases de marketing de afiliados. ¿Deseas conocer cuáles son las más relevantes en estos momentos? Puede que sea un punto de ayuda para que tus ingresos (o ventas) aumenten. Pero también para dar mayor visibilidad a tu tienda virtual. Con diferencias sensibles entre unas y otras y que vas a comprobar a continuación:

Redes de afiliados. Son las que hacen de intermediarios entre los anunciantes y los propios afiliados. Con una amplia gama de anuncios o mensaje publicitarios que pueden mejorar el posicionamiento de la página web en corto espacio de tiempo.

PPC Afiliados. Es una herramienta un poco más compleja y cuya finalidad se basa en que los afiliados te suministren de un tráfico adecuado.

Bases de datos. Es  otro instrumento para el marketing digital cuyo funcionamiento reside en la cesión de datos por parte de los usuarios que tengas registrados. Por medio de una serie de comisiones y una de las más habituales es el CPM (Coste Por Mil Impresiones).

#bases #manejo #posicionamiento #gama #Anuncios #Datos #afiliados #publicitarios #web #habitual #redes #paginas #comisiones #anunciantes

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia