• César Sánchez

Cómo hacer una grilla para redes sociales

Esta técnica de organización es utilizada frecuentemente por los Community Manager para establecer cuáles contenidos se publicarán durante una semana. Además, le permite a todo el equipo de la organización opinar sobre los temas que se tratarán durante ese periodo de tiempo. Si te interesa el tema, aquí podrás saber cómo hacer una grilla para redes sociales.

La grilla puede realizarse en distintas herramientas como Word, Excel (que te permite separar todo por cuadriculas) o Google Docs, el cual posee la opción de compartir el documento con cualquier persona. En esta, deberías especificar el tema, caption, diseño y red social sobre la cual vas a trabajar.

Lee también: El primer gran fenómeno de las redes sociales: Facebook

Establece bien el contenido de la grilla

Se recomienda que exista una separación en cada contenido para las redes sociales. De esta forma, se podrá establecer y separar de manera correcta toda la información que se quiere decir. A su vez, tiene que hallarse la hora y los días en los que se va a publicar.

Es importante que se especifique las características relacionadas al diseño, caption, tema y el tiempo exacto en el que se piensa subir. Si se cumple esto, se podrá aplicar el plan de contenidos sin tantas complicaciones.

Distingue entre Redes Sociales

Otro de los parámetros que se debe tener en cuenta es distinguir la función entre cada red social, ya que cada una es diferente. Muchas veces sucede que se aplica la misma información para todas las redes y eso es un grave error. Por ejemplo: en Twitter funcionan más las noticias mientras que en Facebook los vídeos largos.

De la misma forma, se recomienda reconocer al público al que te diriges porque al igual que las redes sociales en cada plataforma son diferentes. Para ello, es importante estudiar a tu audiencia y determinar qué temas le convienen.

Lee también: Cómo conseguir seguidores en Instagram

Estudia cuáles son las mejores horas

Cuando se trata de establecer el tiempo de publicación en la grilla para redes sociales, lo ideal sería en las horas con más tráfico. Si no tienes idea cuándo es mejor, te recomendamos hacer un análisis para medirlo.

Aprovecha las tendencias y los días feriados

Aunque lo primordial consiste en saber con exactitud las publicaciones semanales, también puedes aprovechar las tendencias y los días feriados. En varias oportunidades, se necesita hablar de una tema antes de que sea tarde.

#CommunityManager #marketingdigital #grillapararedessociales #consejosparacommunitymanager #cómohacerunagrilla

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia