• César Sánchez

Cómo fidelizar a tus clientes online

Para las tiendas virtuales es mucho más importante mantener a los clientes actuales que conseguir nuevos. Sin embargo, algunas personas no saben cómo fidelizar a tus clientes online, por lo que hoy les daremos una serie de consejos para lograrlo.

Entre los beneficios que se encuentran de esto se encuentran: las recomendaciones a tu marca, podrán realizarte compras cada cierto tiempo y se sentirán identificados con tu empresa.

Consejos para fidelizar a tus clientes online

Personaliza la compra

Una de las desventajas de las compras en línea es que suelen ser frías, para evitar esto se recomienda personalizar la compra. De esta forma, el consumidor sentirá que lo tomaron en cuenta y que es especial. Para realizar esto se puede:

  1. Enviar una tarjeta personalizada por cada compra.

  2. Dar un descuento para la siguiente compra según el producto enviado.

  3. Regalar un pequeño detalle que sea específico y diferente.

Lee tambiénAumenta las ventas de tu E-commerce con estos Tips – Ep #8

Crea una cuenta para el cliente

La creación de una cuenta para el cliente genera una fidelización a largo plazo, ya que mediante esta se permite observar las compras anteriores, emitir recomendaciones con base a los anteriores pedidos y otorgar descuentos después de cierto número de ventas.

Sin embargo, se recomienda que esta opción no sea obligatoria para no presionar a los nuevos clientes a crear una. Para ello, puede haber dos alternativas: una como invitado y otra con una cuenta especial.

Utiliza campañas de e-mail marketing

Seguidamente, si se emplean campañas de e-mail marketing en nuestro plan de negocios se puede generar una cercanía con el cliente. Por ejemplo: luego de obtener sus datos con la cuenta, enviarle un cupón de descuento por su cumpleaños o informarle cuáles son los nuevos productos.

Lee también: Publicaciones comprables: ¡aumenta tus ventas en Instagram!

Establece contacto con ellos

Como mencionamos anteriormente, algunas compras virtuales pueden ser muy frías. Si deseas fidelizar a tus clientes online debes contactarte con ellos lo más que puedas. Una opción sería preguntarles si el envío llegó bien o darles la alternativa de devolver los productos sin costo adicional.

#clientesonline #ecommerce #fidelizaratusclientesonline #posicionartuecommerce

Entradas Recientes

Ver todo

Tipos de comercio electrónico

El e-commerce se refiere a todas las transacciones virtuales entre el intercambio de un bien o servicio por una cantidad de dinero. Gracias a la ampliación de Internet, este tipo de negocio se ha impl

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia