• César Sánchez

Cómo el marketing de influencia puede aumentar tus ventas

El marketing de influencia está de moda y lo demuestran las múltiples marcas que se valen de blogueros reconocidos para publicitar sus productos. Desde personajes famosos a deportistas, pasando por blogueros anónimos pero de gran influencia en el mundo online… todos ellos mencionan orgullosos en sus blogs y redes sociales el nombre de esa marca que les ha identificado como líderes de opinión o influencers.

¿Cuál es el secreto? Estos influenciadores poseen un factor determinante para el éxito de las campañas: credibilidad ante una comunidad. En este sentido, los reyes son los blogueros que día a día y con mucha cercanía se ganan el cariño y la fidelidad de sus lectores.

Pero esta credibilidad se basa también en un elemento clave: la naturalidad. Sin ella el usuario percibiría que tratan de venderle algo y la credibilidad se vería seriamente dañada, produciendo el efecto contrario al deseado. Solo aquellos blogueros cuya relación con la marca sea natural en sus mensajes conseguirán que la campaña sea un éxito. El objetivo: sacar el máximo provecho de estas estrategias generando una venta mucho más directa.

Marketing de influencia para el e-commerce

Aunque normalmente las ventas en un e-commerce crecen progresivamente, pese a los altibajos de épocas específicas como la veraniega, lo cierto es que colaborar con blogueros mediante estrategias basadas en el marketing de influencia puede suponer un aumento repentino y puntual de tus ventas. Pero también conseguirás fidelizar a nuevos clientes que generarán ventas a largo plazo.

Pero ¿cómo puede tu e-commerce llevar a cabo una estrategia de marketing de influencia?, las opciones son diversas.

Por un lado puedes optar por el clásico espacio publicitario en un blog, como por ejemplo un banner. Otra alternativa es el “post patrocinado”, en el que el bloguero comparte los mejores productos de un e-commerce haciendo su propia selección. La clave en este caso es darle la mayor naturalidad posible al texto para que no parezca todo ello un anuncio.

Pero si de naturalidad se trata, ¿qué tal si las referencias a tu tienda online se integran totalmente con los contenidos habituales de blog? Por ejemplo, una bloguera que explica las prendas de su look las puede enlazar con el e-commerce en cuestión donde se pueden adquirir, aportando más valor a su lector. Esto genera una venta más directa, ya que la relación de la bloguera con sus lectores genera un gran impulso de compra.

Incluso se puede plantear una colaboración real y directa entre el bloguero y el e-commerce. Es el caso de la pareja de Cup of couple, que ha creado una colección de zapatos para la tienda online de Krack, marca para la que anteriormente ya han diseñado colecciones otras blogueras reconocidas como Dulceida, Lady Addict o Collage Vintage. Otro de los ejemplos más actuales es la colaboración de Lovely Pepa con el e-commerce canadiense eLUXE, para el que la bloguera ha diseñado una colección cápsula con prendas básicas pero imprescindibles en su armario.

En la mayor parte de las ocasiones este tipo de acciones llevan un coste importante, pero la mayor parte de las veces merece la pena gracias a todas las ventas que se producen en un corto periodo de tiempo.

69% de los profesionales lo considera efectivo

Si aún no tienes claro que este tipo de estrategias se ajusten a tu empresa, quizá necesites saber que el 60% de los profesionales invierte en marketing de influencers. Eso es lo que se recoge en un reciente estudio de Augere, que muestra que el 73% de los encuestados interactúa con influenciadores desde hace al menos dos años y el 69% afirma que dichas colaboraciones han sido rentables, definiéndolas como relaciones ‘efectivas’ o ‘muy efectivas’.

El informe recoge además que para llevar a cabo una estrategia de marketing de influencia, es imprescindible saber seleccionar correctamente a los líderes de opinión con los que queremos trabajar y establecer las métricas cualitativas y cuantitativas de cada acción estratégica.

Como ves, las ventajas que se dan cuando un bloguero y un e-commerce colaboran son muchas para ambas partes. Las acciones con blogs son muy efectivas y pueden ayudar a aumentar las ventas y nuestra imagen de marca.

#influencers #marketing

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia