• César Sánchez

Branding digital: ¿qué es y cómo realizarlo?

El branding digital es una serie procesos que permiten la creación de una marca a través de los valores y sentimientos. En este artículo les explicaremos cómo realizar este de una forma online.

Actualmente, muchas organizaciones nacieron en internet y las redes sociales, por lo que han tenido que adaptar muchas funciones del marketing tradicional al digital. Sin embargo, se tiene que entender que en ambos casos nos comunicamos con personas.

Lee también: https://living36.co/storytelling-tipos-y-recomendaciones/

Esta herramienta permite que nuestro público objetivo se sienta identificado con nuestra marca. Por esa razón, se deben establecer previamente unas metas claras en el plan de marketing digital.

¿Cómo realizar el branding digital?

El primer paso para empezar a crear el branding digital es concretar una identidad corporativa. En esta tenemos que definir algunos elementos como la psicología del color y los medios en los que quieres estar.

A su vez, se recomienda diseñar el logotipo y la tipografía, los cuales serán el primer impacto visual de la empresa. Además, dependiendo de tus potenciales clientes hay que elegir una personalidad para la organización: minimalista, divertida, creativa…

Es de suma importancia que todos los elementos posean una coherencia entre sí, es decir, si quieres transmitir con tu marca seguridad puedes escoger el azul como color principal y una tipografía acorde.

Conclusiones

El branding digital es una herramienta que se debe incorporar a cualquier estrategia de mercadeo. En primer lugar, podrás generar una conexión con tus clientes y posicionar tu marca con bases sólidas.

Lee también: https://living36.co/engagement-haz-que-tu-marca-sienta-como-una-persona-parte-1/

Las organizaciones que no poseen una identidad corporativa clara suelen transmitir un poco más de desconfianza, ya que las personas piensan que son un poco desorganizadas y no entienden bien lo que desean transmitir.

Finalmente, nuestro público objetivo estará dispuesto a consumir más productos o servicios de nuestra compañía si se establece un branding digital sólido. Varios ejemplos claros de esto son:Apple, Nike y Mc Donald´s.

#brandingdigital #diseño #identidadcorporativa #MarketingDigital

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia