• César Sánchez

Blue Moon al rescate de la era espacial en el siglo XXI

A partir de 1957 y hasta 1975;  el mundo enteró vio la más asombrosa carrera entre Estados Unidos y Rusia por conquistar el espacio sideral. Trillones de dólares se invirtieron en una intensa carrera entre los dos monstruos tecnológicos mundiales;  carrera que no llegó a ningún lado. Blue Moon al rescate de la era espacial.

Después de 44 años, el hombre más rico del mundo, magnate de Amazon y de Blue Origin;  Jeff Bezos , vuelve a intentar conquistar el espacio.  Es así como el  pasado 09 de mayo, en el marco del lanzamiento mundial del proyecto privado, Luna azul;   Bezos  afirmó que “era hora de regresar a la Luna y esta vez era para quedarse”. En este majestuoso evento, muy bien planificado;  Jeff Bezos, develó la enorme nave espacial, llamada Blue Moon que intenta lanzar y alunizar en nuestro satélite natural;  como una iniciativa privada que también competirá con los proyectos que tiene la NASA de volver a la Luna. Blue Moon al rescate de la era espacial.

La maqueta,  es la versión moderna del módulo lunar del Apolo 11;  está compuesta por una esfera blanca con compartimentos hexagonales y largas patas para lograr el agarre al suelo lunático. Según el vocero Bezos, cuando se concluyan los trabajos de construcción del módulo lunar Blue Moon; el módulo tendrá un peso de 3 toneladas métricas vacío, 15 toneladas con combustible. Así mismo,  tiene el espacio suficiente para transportar 4 sondas exploradoras y disparar 1 satélite en la órbita lunar. Blue Moon al rescate de la era espacial.

Posterior a este lanzamiento de prueba y de exploración, más o menos para el 2024, vendrá una versión más sofisticada, la cual podrá transportar tripulantes. Blue Moon al rescate de la era espacial.

Antes de cumplir 50 años el Apolo 11, Blue Moon rescata la era espacial


Blue Moon al rescate de la era espacial en el siglo XXI


Quieren reconquistar la Luna para el 50 aniversario del Apolo 11, el cual se cumple en julio. En vez de ser impulsado por un poderoso cohete como la serie de los Saturno, ahora la nave espacial recibe el nombre de BE-7 diseñado por la compañía Blue Origins, para que transporte unos 4 mil 500  kilos de peso. Blue Moon al rescate de la era espacial.

El motor que impulsará el módulo lunar será capaz de procesar una combinación de combustible líquido compuesto por oxígeno  e hidrógeno. Una vez probado este proyecto, bezos pretende comercializarlo y ponerlo a la disposición de las compañías que así lo desen. Blue Moon al rescate de la era espacial.

Entre Marte y la Luna, Bezos entra a la era espacial

Como en otrora hizo el famoso y multimillonario tecnólogo Elon Musk de ofrecerse para impulsar proyectos colonizadores de Martes. Ahora,  Bezos se incorpora a la conquista de otros mundos. Ya no les es suficiente el planeta Tierra ahora buscan nuevos horizontes para invertir su dinero. Ante estos anuncios, el Secretario de Estados Unidos, Mike Pence afirmó, en marzo pasado, que la NASA colocará astronautas en el polo sur lunar, este 2024. Según Pence, mucho tiempo antes de lo planificado.

Por su parte y al conocer el anuncio del Gobierno americano, Bezos ofreció su apoyo para que el Gobierno de EEUU, pudiera alcanzar sus planes. Para los tecnólogos y los multimillonarios no les son suficientes las posibilidades tecnológicas en este planeta. Bezos le ofrece su apoyo al Gobierno de Trump, a pesar de que no es del gusto del presidente de los EEUU. Blue Moon al rescate de la era espacial.

#Emprendimiento #Conquistaespacial #Luna #Bluemoon #Apolo11

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia