El comercio electrónico es tan popular que ha impulsado el desarrollo de nuevas tecnologías como el BIG DATA. Y que simplifican el procesamiento de mayores cantidades de información.
Los motivos que impulsan a los clientes a comprar por internet son muy simples. El 91% de los compradores online piensa que unos gastos de entrega eficaz. Además sin sorpresas son la clave para una satisfactoria compra online.
En el otro lado de la moneda, está el proceso de devolución que en muchas páginas es complicado. Y conlleva un proceso muy largo y tedioso, que a diferencia del comercio convencional puedes devolver al instante.
El sector del ECommerce o comercio electrónico está en constante desarrollo. La digitalización de los mercados globales progresa a paso veloz y en todos los sectores comerciales. Además se puede observar el rápido incremento del número de ventas en el comercio electrónico frente al comercio convencional.
¿ Cual es la tendencia actual del E-commerce?
El ECommerce representa en España un 11% del total de las compras realizadas. La moda sigue siendo el sector que más flujo de dinero registra. Y representa el 48% de las compras realizadas de forma online.
El crecimiento del ECommerce es imparable este mismo, rompe sus récords de ventas cada año en fechas como el Black Friday. Pero también el Cyber Monday, las compras de Navidad y las esperadas rebajas en enero y febrero. Son estas fechas sin duda, la temporada alta para el comercio electrónico. Y un complicado reto para el sector de envíos y logística en nuestro país.
¿ Qué sabemos entonces de los compradores?
Que existen tres tipos diferentes de compradores online.
Los grandes compradores, que tienen una media de 5,3 paquetes recibidos por mes. Así que sus compras representan el 87% de todas las compras online realizadas en el año.
Los compradores medios, que reciben en promedio 2,7 paquetes por mes. Y representan el 11% del total anual de ventas online.
Los compradores pequeños, con 1,3 paquetes o menos recibidos al mes representan el 2% del total anual gastado en ECommerce.
¿Quién compra más?
La gran mayoría de compras recae en los millenials. En más del 57% admite que realiza compras de este tipo de productos a través de la red.
Los siguientes puestos del ranking de ventas los ocupan los sectores comerciales. Por ejemplo productos de belleza y tecnología con un 38% y 36% respectivamente, del total de las compras online. Destaca en el informe, la irrupción de la compra online de alimentos frescos y bebidas en los primeros 10 lugares. En España se sitúa en el 18% de las ventas totales. Sumado a esto, el 14% de los españoles que compran por internet, reconocen que al menos una vez al mes adquieren alimentos por Internet.
¿Qué es Big Data?
Big Data es en pocas palabras, la gestión y análisis de enormes cantidades de información o datos. No pueden ser tratados de manera convencional, por un sistema operativo común, ya que superan las capacidades de los softwares habituales. Y sobrepasan los límites que estos tienen en cuanto a procesamiento algorítmico.
Dicho concepto engloba desarrollo tecnológico en diversos sectores como la infraestructura, tecnología y servicios. Han sido desarrollados especialmente para solucionar el procesamiento de grandes cantidades de datos estructurados, no estructurados o semi-estructurados. Además que vendrían siendo mensajes en redes sociales, archivos de audio, imágenes digitales, datos de formularios. Pero también emails, señales de móvil, sensores, datos de encuestas. Estos datos pueden provenir de diversos sensores, cámaras, escáneres médicos o de imágenes.
El objetivo principal de los sistemas Big Data, es convertir el Dato complicado en información accesible. Así como visible que facilite la toma de decisiones en tiempo real.
Las empresas hoy en día, ya utilizan Big Data para entender el perfil, las necesidades y características de sus clientes. Lo más importante el capital humano, respecto a los productos o servicios que venden.
El asociar el concepto Big Data a grandes volúmenes de datos no es nada de la era moderna. La gran mayoría de las grandes empresas ya llevan mucho tiempo manejando grandes volúmenes de información. Se vieron forzados a utilizar otras tecnologías como DataWarehouses y potentes herramientas analíticas. Esto para permitir tratar de forma adecuada esos grandes volúmenes, antes de la existencia del nuevo software Hadoop. La evolución de la tecnología ha hecho que los volúmenes de información manejados por estas aplicaciones hayan incrementado de manera considerable.
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