Aventúrate en el mundo de las agencias de marketing digital. Hoy en día y gracias al internet, el mercado y las posibilidades de comercialización han ampliado su horizonte. Ahora, las empresas, los emprendedores, así como sus productos o servicios son ofrecidos a los internautas que diariamente; rompiendo con los límites creativos y geográficos, buscan un producto que satisfaga sus necesidades. Recordamos, cómo bien reflexionaba Marshal McLuhan, el mundo se ha convertido en una aldea global…
Es así que dentro de esta vastedad, las agencias de mercadeo también han tenido que evolucionar y digitalizarse para poder captar esos clientes virtuales. Por otro lado, han nacido, de este modo, las agencias de marketing digital. En este artículo vamos a tratar las 4 primera funciones de una agencia de marketing digital. Aventúrate en el mundo de las agencias de marketing digital
Las agencias de marketing digital pueden ser empresas bien establecidas o pueden ser emprendedores que inician su proyecto de vida profesional, lanzándose a este océano de aventuras, promesas, contenidos y producciones audiovisuales.
Aventúrate en el mundo de las agencias de marketing digital. Entre los servicios que ofrece una agencia de marketing digital podemos encontrar, tanto las actividades tradicionales para el posicionamiento de la marca; así como su versión virtual para lograr que el producto sea visto, conocido y recordado a través de un buen posicionamiento en los principales buscadores.
Posicionamiento Seo- SEM: Aventúrate en el mundo de las agencias de marketing digital
Posicionamiento SEO: Todos los productos o servicios que quieren triunfar en el ciberespacio de figurar en los primeros resultados del buscador. El objetivo del SEO es lograr la visibilidad de tu producto o servicio ben los primeros lugares del buscador ya sea Google, Google Maps, Bing u Opera. Explico mejor, por ejemplo somos un internauta que quiere comprar una cocina eléctrica y busco en Google y marcas de las mejores cocinas eléctricas, cuando pulsas el buscador, te arroja una lista. La primera opción es la que mejor posicionamiento SEO tiene. Este posicionamiento no0 es casual, se establece toda una estrategia de palabras y frases clave, asociadas a un concepto y a la constante producción de contenidos para que sea vista todos los días con nuevos contenidos. Aventúrate en el mundo de las agencias de marketing digital
Posicionamiento SEM: o como es conocida publicidad on line. Es decir estamos hablando de la promoción pagada en los medios, esta publicidad va a generar tráfico hacia el portal web o a la tienda on line de nuestros clientes, aumentando las posibilidades de ventas.
Conoce como es la Gestión de Redes Sociales, la producción de contenidos y su marketing
Las redes sociales son los nuevos medios alternativos para la promocionar productos y servicios. Parece mentira que unos medios que se inventaron para el ocio y el entretenimiento se hayan convertido en los más sólidos medios; en donde internautas, empresas, emprendedores, productos y servicios interactúan activamente, rompiendo con la verticalidad de la comunicación unidireccional. Una agencia de marketing digital administrará esta función: Gestión de redes de sus clientes, siendo el gran observador de la dinámica interactiva de las redes y de cómo su producto se mueve dentro de él. Aventúrate en el mundo de las agencias de marketing digital
Marketing de contenidos: aunque no lo creas los internautas o consumidores potenciales y reales están ávidos de información. Ya no estaos hablando de información sobre los beneficios del producto y ya. No estamos hablando que ahora se producen contenidos para crear identificación y, posteriormente, lealtad. Aventúrate en el mundo de las agencias de marketing digital
Si lealtad. Un internauta se interesa en una cuenta cuando sus contenidos le explican o le informan sobre determinado tema que le interesa. Una vez establecida esa relación que se basa en la honestidad, es cuando se le ofrece el producto asociándolo como el gran solucionador de un problema.
Un ejemplo de ello; supongamos que vendo harina de trigo en sus dos presentaciones: leudante y todo uso. Pues generaré contenidos diarios sobre los tipos de harina, los posibles postres y platos que puedo hacer con ella, le doy trucos para rendir el producto o de cómo ahorrarlo. Con estas interacciones se logra una comunidad de seguidores ( consumidores potenciales) que, si el contenido es bueno, serán fieles a tu espacio en redes y por tanto de tus contenidos y de tu marca. Aventúrate en el mundo de las agencias de marketing digital.
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