La era digital ha hecho que varias de las disciplinas y actividades diarias se hayan mudado a la internet. Ahora, el mercadeo de productos y servicios ya no se limita a las actividades diarias de la fuerza de venta y de las estrategias de comercialización. Ahora ellas se han modernizado, teniendo como plaza las páginas web o blog en los espacios virtuales.
Sitienes un emprendimiento, fábrica o prestas un servicio debes tener una palestradigital que te permita llegar hasta los móviles o portales de tus usuarios. Haciendola venta digital. Es decir, la venta ya no se hace en tiendas físicas, ahorasoy virtuales.
Vendera través del internet
Hoyen día si quieres tener éxito en las ventas debes contar con este recurso. Primero que andadebes establecer una estrategia de mercadeo que incluya varios canales deventa. Es como una especie de mezcla de mercadeo moderna. Hagamos un poquito dehistoria, Antes hablábamos de la era de las 4 P. Es decir Plaza, precio,producto y promoción.
Se moderniza la mezcla de mercadeo
Enla actualidad esta mezcla de marketing ha evolucionado incorporando otros canalesque robustecen la estrategia. Veamos, debes contar con una página web, blog otienda virtual. Súmale una estrategia en redes sociales: ¨twitter, instagram, Facebook,entre otros.
Debescontar con un correo electrónico para suministrar información precisa una vezque hayas hecho contacto con tu usuario. Alí estarás precisando al clientepotencial.
Vendiendoa través del contenido
Uno de los grandes avances de esta metodología de venta es elaborar contenido específico para tu público objetivo. El centro de esta acción es ofrecer información instruir a tu usuario, mantenerlo al día en cuanto a usos, aplicaciones, avances, tendencias. Y asociar en este espacio la tienda virtual.
El vendiendo sin vender
Ya no podemos hablar de venta bruta. Eso quedó en el pasado. Ahora enamoras primero a través de información valiosa para el usuario o cliente potencial y luego en segundo lugar, no menos importante, está el ofrecer en forma de “emplazamiento” tu producto. Este termino de emplazamiento nos referimos a ubicar la publicidad del producto dentro de las páginas de contenido. Es como ofrecerle la opción de conocer sobre él.
Vendiendola verdad
Unade las máximas del mercadeo digital y del tradicional es vender un producto decalidad. No podemos permitir realizar una oferta engañosa porque si o hacemos:vendemos uan sola vez. Pero ahora con el e-commers, el usuario tiene poder.Nuestros saurios pueden calificarnos positiva o negativamente y en formapública. Puede inclusive iniciar una campaña en contra de la marca. Por ellodebes ofrecer siempre la calidad verdadera.
Los productores se cuidan de decir la verdad
Estacaracterística del e-commers ha hecho que los productores se cuiden y ofrezcan verdaderosproductos de calidad. Otra de las características de este mercado digital es elprecio del producto. Nuestro usuario, en tiempo real, tiene la capacidad decontactar a miles de vendedores, siendo su opción conocer las ventajasdiferenciadoras de productos y servicios, así con el mejor precio.
Estableciendouna relación de confianza
Otrade las ventajas del e-commers es la posibilidad de dar un trato personalizado yayudarlo a resolver un problema. Otro sí, se trata de establecer como unaespecie de amistad o relación entre el productor y el cliente potencial. Si unusurio te llama por tener un problema y tú le orientas; él estará agradecido y tendrámayor disposición haci tu marca sobre las otras. Es establecer una relación deconfianza. Ese es el éxito de la marcas la confianza. En pocas palabras,desarrollar la fidelidad de marca por la confianza y; todo a través de un contenidode valor.
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