• César Sánchez

Avanza el comercio electrónico

La era digital ha hecho que varias de las disciplinas y actividades diarias se hayan mudado a la internet. Ahora, el mercadeo de productos y servicios ya no se limita a las actividades diarias de la fuerza de venta y de las estrategias de comercialización. Ahora ellas se han modernizado, teniendo como plaza las páginas web o blog en los espacios virtuales.

Si tienes un emprendimiento, fábrica o prestas un servicio debes tener una palestra digital que te permita llegar hasta los móviles o portales de tus usuarios. Haciendo la venta digital. Es decir, la venta ya no se hace en tiendas físicas, ahora soy virtuales.

Vender a través del internet

Hoy en día si quieres tener éxito en las ventas debes contar con este recurso. Primero que anda debes establecer una estrategia de mercadeo que incluya varios canales de venta. Es como una especie de mezcla de mercadeo moderna. Hagamos un poquito de historia, Antes hablábamos de la era de las 4 P. Es decir Plaza, precio, producto y promoción.

Se moderniza la mezcla de mercadeo

En la actualidad esta mezcla de marketing ha evolucionado incorporando otros canales que robustecen la estrategia. Veamos, debes contar con una página web, blog o tienda virtual. Súmale una estrategia en redes sociales: ¨twitter, instagram, Facebook, entre otros.

Debes contar con un correo electrónico para suministrar información precisa una vez que hayas hecho contacto con tu usuario. Alí estarás precisando al cliente potencial.

Vendiendo a través del contenido

Uno de los grandes avances de esta metodología de venta es elaborar contenido específico para tu público objetivo. El centro de esta acción es ofrecer información instruir a tu usuario, mantenerlo al día en cuanto a usos, aplicaciones, avances, tendencias. Y asociar en este espacio la tienda virtual.

El vendiendo sin vender

Ya no podemos hablar de venta bruta. Eso quedó en el pasado. Ahora enamoras primero a través de información valiosa para el usuario o cliente potencial y luego en segundo lugar, no menos importante, está el ofrecer en forma de “emplazamiento” tu producto. Este termino de emplazamiento nos referimos a ubicar la publicidad del producto dentro de las páginas de contenido. Es como ofrecerle la opción de conocer sobre él.

Vendiendo la verdad

Una de las máximas del mercadeo digital y del tradicional es vender un producto de calidad. No podemos permitir realizar una oferta engañosa porque si o hacemos: vendemos uan sola vez. Pero ahora con el e-commers, el usuario tiene poder. Nuestros saurios pueden calificarnos positiva o negativamente y en forma pública. Puede inclusive iniciar una campaña en contra de la marca. Por ello debes ofrecer siempre la calidad verdadera.

Los productores se cuidan de decir la verdad

Esta característica del e-commers ha hecho que los productores se cuiden y ofrezcan verdaderos productos de calidad. Otra de las características de este mercado digital es el precio del producto. Nuestro usuario, en tiempo real, tiene la capacidad de contactar a miles de vendedores, siendo su opción conocer las ventajas diferenciadoras de productos y servicios, así con el mejor precio.

Estableciendo una relación de confianza

Otra de las ventajas del e-commers es la posibilidad de dar un trato personalizado y ayudarlo a resolver un problema. Otro sí, se trata de establecer como una especie de amistad o relación entre el productor y el cliente potencial. Si un usurio te llama por tener un problema y tú le orientas; él estará agradecido y tendrá mayor disposición haci tu marca sobre las otras. Es establecer una relación de confianza. Ese es el éxito de la marcas la confianza. En pocas palabras, desarrollar la fidelidad de marca por la confianza y; todo a través de un contenido de valor.

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