• César Sánchez

Aumenta tus ventas E-commerce con estas claves

Tener una página web o blog dedicado a la compra-venta de productos y servicios es hoy una de las actividades más comunes. Hoy en día se ha convertido en una de las estrategias del marketing digital más utilizada. Conocida como E-commerce, es la forma en que puedes ganar dinero vendiendo por Internet. Aumenta tus ventas E-commerce con estas claves.

Sin embargo, ya te he hablado en artículos anteriores sobre lo qué es, tipos y características de una Tienda en línea E-commerce. Ahora es momento de hablar de algunas claves para que puedas aumentar tus ventas. Aplica este tipo de estrategia de marketing digital.

Una de las cosas que debes hacer es crear contenido interesante con alto valor para el mercado. Una estrategia que abarque distintos canales aparte de una página web; es usar las redes sociales, blogs o correo electrónicos. Esto te permitirá conocer bastante bien a tus clientes y usuarios para agregar información valiosa en la rutina del mismo. Datos sobre los productos y servicios, tutoriales; infografías, fotografías de llamativas perspectivas, todo ello le aportará al producto.

Aunque el motivador principal del E-commerce es el precio del producto y o servicio; si ayudas a resolver algún problema del cliente a ellos nos les importará en nada pagar un poco más. Recuerda que comprar es un ritual para algunas personas, otras lo ven como una fascínate experiencia, mientras más agradable sea tú (tu portal E-commerce) mayor número de visitas obtendrás y mayores ventas, que es el objetivo.

E-commerce más que vender, es entretener mientras vendes


Aumenta tus ventas E commerce con estas claves


Lo que voy a mencionarte ahora aplica no solo para sitios E-commerce sino para cualquier otro sitio web. Las personas o clientes que pasan mucho tiempo en una página para encontrar un producto, pueden desistir de comprarlo. Por ello, evitando que suceda esto, debes contar con un menú intuitivo, un buscador, filtros y lo más claro posible que facilite los procesos de búsqueda. Colocar productos destacados por el consumidor, los más adquiridos, mejorará la experiencia de tú página web.

Las descripciones de productos con información específica y detallada brinda mayor confianza y seguridad al cliente. Cuando un producto es digital, debes tener mayor esfuerzo en decir las ventajas y fortalezas del mismo, pues no se pueden tocar. Ser transparente con el cliente siempre es una ventaja en el E-commerce porque crea confianza, respeto y recomendaciones. Muestra tal como es el producto; medidas comparadas con otros productos similares o escalas.

Debes tener una sección donde expliques que los datos proporcionados por el cliente serán utilizados por tu sitio de forma segura y no serán compartidos bajo ningún tipo de circunstancia; además explicar que tener una política de privacidad implica construir un acuerdo con el cliente quien otorga los datos de manera voluntaria. Recuerda, cuentas y reglas claras preservan clientes, amigos y consumidores en el mundo digital.

Otras reglas a seguir para un exitoso E-commerce

Aprovechando que te hablo de política, es clave en E-commerce que dejes claro también los derechos que tiene el consumidor en tu tienda en línea. Nuevamente, el factor seguridad tiene prioridad en el marketing digital. En Internet tiene un auge impresionante, pero así como crece, hay grandes posibilidades de riesgo. Entre ellas, que no se concrete la compra-venta, que cualquiera de las partes incumpla con los pagos; que los productos no sean lo que se ofrece en la página o al momento de la entrega.

Te recomiendo establecer una política de cambio y devoluciones; esto dará mayor confianza entre los clientes en caso que el producto o servicio no sea lo que sus expectativas o necesidades deseadas esperaban. Ten presente que al describir muy bien el producto con elementos como fotografías y vídeos ya tendrás 80% ó 90% del camino hecho; las políticas es para dejarlo por sentado. En fin, nada más seguro que documentos que aseguren la confianza.

Las preguntas frecuentes, los posts patrocinados, seguimiento y actualización del mercado, evaluaciones de los momentos de compra e incentivar a que los clientes de tu E-commence compartan tu sitio y recomienden en las redes sociales es parte de las estrategias claves del éxito de esta variable del marketing digital.

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