• César Sánchez

Aprende cómo el Inbound marketing te puede beneficiar

Tener Tráfico Calificado es una meta de toda compañía. Y el Inbound Marketing es el mejor camino para generar Leads que realmente conviertan en nuestros sitios o tiendas. Por eso es importantae incluirlo en nuestro Plan de Marketing digital y E-commerce.

El marketing tiene muchas aristas, pero ésta del Inbound seguro que te va a gustar. Cualquier tipo de marketing no es excluyente de otro, pero el Inbound tiene bondades particulares.

El Inbound Marketing consiste en atraer clientes mediante técnicas no intrusivas para que sean ellos quienes acudan a la empresa. Teniendo en cuenta que el 60% de las ventas se deciden antes de contactar con la empresa, el Inbound Marketing se posiciona como una de las herramientas más efectivas.

Cuando usas este tipo de marketing debes ser muy cuidadoso con el contenido. Debes ofrecer cosas educativas, respondiendo al público, sin olvidarte de tu SEO.

Sin embargo, tiene otras “normas” que debes seguir. No puedes descuidarte de las redes sociales, debes contar con personalización y automatización de los mensajes y contenidos.

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Asimismo, no puedes olvidarte de la Analítica Web. Ésta es imprescindible en una estrategia de Inbound marketing. Ofrece una base de datos del target e información del funcionamiento de las campañas, productos y servicios que debe ser analizada para definir próximos pasos y acciones.

Luego de que realices y estés al día con las cosas antes mencionadas, el Inbound marketing te dará estos beneficios. Concéntrate que por eso estás acá.

El Inbound Marketing permite generar gran número de leads entre los cuales pueden encontrarse muchos de los futuros clientes de las empresas. Lo único que hay que hacer es atraerlos, convertirlos, cerrarlos y fidelizarlos.

Cuando logres eso entonces tendrás una manera más fácil de conectar con el público objetivo de una manera no intrusiva para aumentar el tráfico web de forma segmentada.

El inbound te permite acompañar al usuario durante todas las etapas de su proceso de compra  y resolver sus dudas. Aumentar el número de clientes, así como fidelizar los consumidores y transformarlos en embajadores de marca.

El Inbound mejora tu SEO

Crear productos adaptados a las necesidades de los usuarios, ofrecerles un valor agregado y establecer una relación de confianza con los clientes te ayudará a posicionar tu SEO.

Esto debido a que cada vez más serán los usuarios, esos que ya se convirtieron parte de tu marca, que llevarán a otros posibles consumidores a tu web y con ello tu posicionamiento irá en aumento.

Y todo esto, por su puesto, conlleva a lo que busca. Incrementar la cesta promedio. Conseguir más seguidores en las RRSS o suscriptores a la newsletter de la empresa.

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