• César Sánchez

Aprende a comunicar los mensajes en marketing digital

Cuanto más claro queden los mensaje más posibilidades tendrás de aumentar tu visibilidad y comunicar. Por lo tanto, el consumidor de vídeo lo quiere fácil.

El título y la descripción deben proporcionar suficiente información para que sin conocerte, hagan «click». Ya que tienen una pregunta y quieren una respuesta. Pero más adelante ya tendrás tiempo de que te conozcan por marca.

Además, si vas a hacer vídeos de más 5 minutos de duración es conveniente que siempre resaltes algunos de los beneficios. Y si no, ¿por qué van a verte a ti y no a la competencia? En definitiva, aprovecha para diferenciarte del resto

El storytelling tú mejor aliado

Se lleva utilizando desde hace mucho tiempo en el mundo del marketing. Así que ahora te toca aplicarlo también a tu estrategia de vídeo marketing.

Así que se suele olvidar datos y cifras, por eso la mejor manera de conectar emocionalmente con alguien es a través de las historias.

Para ello, podrás usar casos de éxito o vivencias personales. Además describir un proceso paso a paso o contar lo que hay detrás de una marca o persona.

Establecer una planificación

Establecer un plan de acción permitirá distribuir el contenido a lo largo del tiempo. Y conseguir preparar con suficiente antelación las diferentes piezas creativas.

Gracias a ello, conseguirás anticipar con suficiente antelación a la fecha de publicación para tener preparado el contenido. Lo más importante, a las personas involucradas o los recursos que se van a emplear.

Dinamiza tu contenido en vídeo en todas tus redes

Youtube es la red social por excelencia para vídeo. Pero no debes olvidar compartir tu contenido audiovisual en el resto de redes sociales.

Además, una buena idea, si tienes un canal de Youtube, es general contenido en vídeo en esta red social. Y luego compartirlo a través de Facebook, Instagram o Twitter.

También puedes crear contenido exclusivo para cada red social o para aquellas que te generen mejores resultados. Pero, ten en cuenta el formato y el tiempo

Optimiza tus vídeos para los motores en búsqueda

Ya que te has propuesto llevar a cabo una estrategia de vídeo marketing tienes que sacar el mayor rendimiento a tu trabajo. Así que, además de la temática, es muy importante que optimices los vídeos para SEO.

¿Sabías que Youtube es el segundo buscador más usado después de Google?

Genera diferentes llamadas a la acción (CTA) de los mensajes

¿Quieres generar un solo impacto, o que repitan y vean todos tus vídeos? Para lograr mayor visibilidad, una herramienta muy potente es el uso de los CTA (Call To Action). Es una manera de comunicar al usuario lo que tiene que hacer después, es decir, instarles a realizar una acción.

De lo contrario, si no empleas CTA’s, mucha de la gente perderá el interés de tus vídeos. Y nunca más volverán a repetir e interactuar con tu contenido.

Consejos geniales para que empieces a utilizar las llamadas de acción

  1. Generar preguntas aumentará el engagement y recibirás más comentarios.

  2. Así que al igual que cuando escribes un post, debes enlazar tus vídeos con otros utilizando tarjetas.

  3. Además, enlaza tus vídeos con tu web o landing page. Y más si tu objetivo es generar ventas o conversiones.

  4. Pero, incita a tu audiencia a que te sigan en otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

  5. Lo más importante, invítales a suscribirse a tu canal y a que te sigan.

  6. En resumen, ofreces un contenido gratuito. ¡Que se sientan únicos!

Analiza el impacto que ha tenido tu estrategia de vídeo marketing

Como siempre en marketing digital, al final siempre toca analizar los datos para saber comunicar si el marketing ha permitido alcanzar los objetivos propuestos.  Llegados a este punto te estarás preguntando:

¿Cuáles son las principales métricas a tener en cuenta en una estrategia de vídeo marketing?

Ya conoces los 10 básicos para que tus vídeos de marketing tengan éxito y saberlos comunicar

Cuando empieces a ver los resultados que te puede ofrecer una estrategia de vídeo marketing te preguntarás, ¿por qué no habré empezado antes?

En resumen, el vídeo es una herramienta muy poderosa que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing.

#Videos #optimices #Google #Ventas #motores #Marketing #redes #mercadeo #digital #sociales

Entradas Recientes

Ver todo

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia