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Apple: revolución en la industria musical

Más allá de ser un medio publicitario, Internet es reconocida por sus amplias funcionalidades como una plataforma de comercialización. Conformada como un impulsador nato para abrir nuevas oportunidades a las empresas; Internet pone en un gran paradigma los modelos de negocios tradicionales de comercialización, en un mundo cada vez más cambiante.

Los modelos de negocios de robusta solidez que han logrado prevalecer por décadas; se ven desplazados y aplastados por el surgimiento de nuevas empresas. Surgen con rapidez propuestas frescas que se adaptan perfectamente a los intereses novedosos de los usuarios de hoy. La variedad de sectores, sea en el entretenimiento, equipos tecnológicos, juegos interactivos y música; todo esto conforma el mundo digital.

Y justo es en este espacio de la industria de la música donde inicio el empoderamiento de Apple. Su comercialización domina al día de hoy aproximadamente 70% de las ventas mundiales en música digital. La marca rentabilizó el éxito de su reproductor para expandir sus dispositivos al uso de tablets, celulares y top boxes para TV.

Con la tienda iTunes donde acuden normalmente los usuarios a nivel mundial a adquirir su música. Y el Ipod que es el más confiable y vanguardista reproductor de música digital; por estar en la primicia de innovaciones tecnológicas el que adquieren los usuarios.

¿Apple domina la comercialización musical?

En un mercado manejado tradicionalmente por la marca Walkman; desplazar y dominar toda la industria en principio fue difícil. En este mundo digital; Apple fue percibida por sus competidores como un sencillo fabricante de computadoras.

El método que planteó Apple fue hacer más rápido y mejor lo que sus competidores realizaban lenta y trabajosamente. En comparación donde se podían comprar 12 canciones tradicionalmente podías a través de Apple; bajar toda la discografía del artista de tu interés. Más allá de ello te referenciaba artistas que con características símiles a tus búsquedas podían despertar tus intereses.

Apple siguió la consabida receta de hacer lo mismo pero perfeccionándolo 100 veces mejor como estrategia de comercialización.

La manzana mordida se comercializó en música

Fue así que Apple se hizo de un gran renombre y por supuesto de cientos de miles de usuarios. Clientes que lo que querían era tener la música de su preferencia lo más completa posible. De una manera rápida y sin tener que esforzarse, acudiendo a una tienda tradicional. Fue tan asombrosa la respuesta de los usuarios al sencillo proceso de adquirir su música digital que pronto Apple; dominó a sus competidores absorbiendo a los que podría nutrir su empresa y dejando atrás al resto.

Esto demuestra una vez más que la amplia capacidad de un buen negociante ve la oportunidad en el mundo digital. Entre las cosas más sencillas puedes sacar la brillantez en los negocios. Adaptemos nuestro proyecto a la velocidad que perennemente rodea al entorno digital. Recuerda que el que logra llegar primero ofreciendo soluciones al usuario a sus problemas; o sacien sus intereses captará a un agente multiplicador.

Podrás así contar con una comunidad de usuarios propensos a responder positivamente a los estímulos digitales que produzcas.

Así, el nacimiento de una idea captada a través de la cotidianidad nació. Empleando la capacidad para reunirla en un proyecto de negocio y realmente llevarla a cabo; iniciando poco a poco desde orígenes humildes siempre con la confianza en tu producto; va a estar correspondido por la demanda de los intereses de tu comunidad de usuarios. Mientras esas dos cosas sean cónsonas, te pronostico el éxito en el mundo de la comercialización digital.

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