top of page
Buscar

Aplica la inteligencia artificial para mejorar tu negocio

¿Has escuchado hablar de la inteligencia artificial? Lo que hasta hace pocos años parecía solo de la ciencia ficción, hoy se está convirtiendo en realidad. Los avances de las ciencias y la informática están generando una explosión de innovaciones que comenzaron a cambiar al mundo. La inteligencia artificial ofrece un cúmulo de oportunidades para promover la creación de nuevas empresas, productos y servicios. No dejes pasar la oportunidad y aplica la inteligencia artificial para mejorar tu negocio.

Todos los días, los medios de comunicación informan acerca de las nuevas aplicaciones y dispositivos que inundan el mercado. Nos maravillamos con los autos eléctricos; equipos móviles de telefonía más potentes; el Internet de las Cosas y software que nos ayudan en la vida cotidiana. Estas herramientas han sido creadas por empresas que han contribuido a mejorar la educación, el trabajo, la medicina y las telecomunicaciones. Toma nota y aplica la inteligencia artificial para mejorar tu negocio.

Innova, aplica la inteligencia artificial para mejorar tu negocio

Actualmente, las grandes corporaciones tecnológicas y centros de investigación se encuentran desarrollando una tecnología que va a revolucionar todo. Desde nuestra forma de vivir, trabajar y también de interactuar con los demás en nuestro entorno. Esta es la segunda era de la inteligencia artificial y debemos estar preparados para asumir los grandes retos. Con esta nueva tecnología se abren inmensas posibilidades en todos los campos laborales y productivos. Es la hora, aplica la inteligencia artificial para mejorar tu negocio.

El concepto de inteligencia artificial fue acuñado en el año 1956 por el pionero de la computación, John McCarthy. Este científico informático, de origen estadounidense, definió a la inteligencia artificial como la ciencia del ingenio de hacer máquinas inteligentes. Desde la antigüedad hemos construido dispositivos mecánicos, eléctricos y electrónicos con el propósito de facilitar el trabajo y la vida. Este nuevo concepto apunta en esa dirección pero a través del aprendizaje automático o machine learning.

Aprende todo sobre este tema y aplica la inteligencia artificial para mejorar tu negocio. De igual modo, el machine learning fue propuesto en la década del Siglo XX y no fue posible sino gracias a la tecnología de los recientes años. Todas las bondades que ofrece han maravillado a las grandes corporaciones que producen equipos y aplicaciones tecnológicas. Con los smartphone, por ejemplo, podemos manejar y guardar millones de datos cada segundo que transcurre.

Esta tecnología avanza rápidamente para facilitarnos la vida

Durante los recientes años, la inteligencia artificial ha realizado importantes avances en diversas áreas. Una de las más útiles consiste en la percepción y el reconocimiento de la voz humana. Esta es considerada como uno de los logros fundamentales en el área, y un ejemplo lo tenemos a la mano con el servicio que brinda Google. Cada vez hay más equipos y aplicaciones móviles que potencian esta tecnología. Esta es una gran oportunidad; aplica la inteligencia artificial para mejorar tu negocio.

Otro de los maravillosos productos que han sido desarrollados con esta tecnología lleva por nombre Alexa. Así está identificada la herramienta que ofrece en línea el portal Amazon.com; la cual permite automatizar las tareas del hogar e inclusive de efectuar las compras de víveres. Estas útiles funciones se han integrado cada vez a nuestros hogares para facilitarnos la vida y potenciar a nuestras empresas. Aplica la inteligencia artificial para mejorar tu negocio.

Lo mejor es que la inteligencia artificial puede ser aprovechada como plataforma para impulsar las empresas y negocios ¡Conéctate con esta tecnología y participa en esta nueva revolución!

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page