• César Sánchez

Amazon presenta dron de entregas inmediatas

El Air Prime tiene tecnología que cuida tu paquete y también el medio ambiente. El objetivo de Amazon siempre ha sido claro: convertirse en el mejor minorista online del mundo. Para ello, ofrece descuentos inigualables y servicios de entrega en el mismo día. Ahora, la compañía planea dar el siguiente paso al llevarte tus cosas en 30 minutos.

En el evento sobre tecnología, machine learning y robótica, Amazon presentó su nuevo drone Prime Air. Es totalmente eléctrico y podrá recorrer hasta 24 kilómetros y entregar paquetes de 2.2 kilos o menos en menos de media hora. El vehículo tendrá sensores de profundidad y cámaras para que vuele de forma autónoma. Así  como sensores y algoritmos que le permitirán identificar objetos estáticos y en movimiento para evitar cualquier percance.

Naturalmente, lo más importante es cuidar la integridad de los paquetes. Así que el Prime Air puede despegar y aterrizar de manera vertical. Pero también tiene sensores que lo ayudarán a determinar cuándo y dónde es óptimo aterrizar. Por otra parte, el dispositivo logra que todas las entregas reduzcan sus emisiones de carbono en búsqueda de cuidar el medio ambiente. Chécalo a continuación:


Amazon presenta dron para entregas inmediatas


Leer también: Tendencias e-Commerce para este 2019

El nuevo dron de Amazon Prime Air es tan silencioso que no sabrás qué está ahí

Es un dron, modelo híbrido que se inspira en diseños de helicópteros y aviones, para su servicio de entregas aéreas. Podrá trasladar artículos que pesen hasta cinco libras.

Los drones de Amazon son seguros, eficientes, estables y buenos para el medio ambiente. El aparato está enfocado en los clientes con altos estándares, dirigido en un  Prime Air.

Al igual que un helicóptero, el dron puede despegar y aterrizar de forma vertical, pero también puede volar de manera aerodinámica como un avión. Además puede alternar fácilmente entre esos dos modos, dice Amazon. Y está completamente cubierto por cuestiones de seguridad.

El dron es de inteligencia artificial sobre aprendizaje automático, automatización, robótica y el espacio.

Obtener la aprobación de los drones podría provocar un impulsando más en el consumo a tiendas en línea. Pero menos a las tiendas minoristas tradicionales.

Los nuevos drones de Amazon son más inteligentes

Los aparatos esquivarán bandadas de pájaros o el tendedero de tu edificio para entregarte el paquete. Los clientes se sentirán cómodos recibiendo entregas de aviones no tripulados si saben que el sistema es increíblemente seguro. Por lo tanto,  los drones utilizan las últimas tecnologías de inteligencia artificial.

Son equipos inteligentes y saben cómo reaccionar ante imprevisto en el trayecto.

Leer también: Aumenta las ventas de tu E-commerce con estos Tips – Ep #8

Durante el vuelo, los drones deben ser capaces de identificar objetos estáticos y en movimiento provenientes de cualquier dirección. Están dotados de diversos sensores y algoritmos avanzados para detectar objetos estáticos como una chimenea, edificios, puentes, monumentos… Pero también son capaces de detectar objetos en movimiento, como un parapente o un helicóptero. Y utilizando algoritmos de aprendizaje automático y de visión por computadora.

A la hora de aterrizar, el dron utiliza una visión estereoscópica para hacerlo en un lugar seguro, libre de personas, animales u obstáculos.

Hacia la sostenibilidad

Es un enfoque con muchas iniciativas de sostenibilidad para ayudar a lograr Shipment Zero. El programa de la compañía cuyo objetivo es reducir al menos al 50% las emisiones de carbono de sus envíos para 2030.

El aparato vendría a ser como el clásico avión de aeromodelismo pero mucho más sofisticado. Tiene un diseño cámaras, GPS y sensores de todo tipo, fue inicialmente desarrollado para ser usado en los círculos militares. Los drones llegaron para quedarse, los usos parecen aumentar cada día de la mano de la población civil y científica.  A comprar en Amazon y ver volar tu mercancía pero con mucha seguridad.

#Amazon #robotica #ecommerce #drones #envíos #volar #población #seguridad

Entradas Recientes

Ver todo

Tipos de comercio electrónico

El e-commerce se refiere a todas las transacciones virtuales entre el intercambio de un bien o servicio por una cantidad de dinero. Gracias a la ampliación de Internet, este tipo de negocio se ha impl

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia