• César Sánchez

Algunos consejos para conseguir más ventas en tu tienda online con Google Adwords

Google AdWords es el programa que usa Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Muchas empresas utilizan Google Adwords como herramienta para aumentar su visibilidad en Internet e incrementar las ventas. Se trata de una de las plataformas que más ventas y clientes aportan a las tiendas online.

Esta herramienta cuenta cada vez con más funcionalidades para que cualquier E-commerce sea visible a quien le interese y, encima, para que el usuario tenga todos los datos posibles antes de entrar a la tienda, y así evitar costes (por clic) innecesarios.

Las ventajas de usar al máximo Google Adwords en las tiendas online son muchísimas. Puede que incluso más que para otro tipo de negocios, como webs corporativas o landing pages clásicas. Por ello, conviene tener en cuenta los siguientes consejos.

1º. Crea campañas ultrasegmentadas.

La estructura de la web ayudará en las campañas. Se puede crear un grupo con palabras generales (tienda online de ***, venta de *** online, etc.) y luego se van creando grupos con cada sección de producto. Es un comienzo ideal.

2º. Posicionarse en palabras clave difíciles:

Los expertos en SEO y SEM recomiendan realizar una buena combinación de ambas estrategias para lograr tráfico web y clientes. No se puede depender solamente del tráfico orgánico pues existirán palabras clave para las cuales se tardará mucho tiempo en posicionarse. Además, no conviene requerir por sistema al tráfico pagado, pues si se asienta la autoridad de la página no se tendrás que pagar tanto por tráfico cualificado.

3º. Google Shopping:

Hoy en día no se entiende una tienda online sin estar pugnando por aparecer en esta parte de las búsquedas que el buscador reserva solamente a estos negocios. El primer paso tiene que ser subir todo el catálogo de productos a la cuenta de shopping. El segundo pasa por canjear un código promocional, si la tienda está en sus albores.

4. Bonus Track:

Se deben aprovechar los product listing ads. Así, Google ha abierto esta funcionalidad, exclusivamente pensada para las tiendas online. Hay que investigar, probar y modificar esta nueva medida.

5. El presupuesto:

El dinero importa. No obstante, a la hora de elaborar un presupuesto SEM hay que tener claro que la tasa de conversión es, de media, entre 1 y 3%. Así, uno podrá ver si su negocio será rentable, cuánto le costar como máximo conseguir un cliente, etc.

6º. Hacer publicidad exclusivamente donde se venda:

Se tienen que segmentar las campañas sólo para aquellas zonas geográficas dónde se puedan vender y servir los productos. Muchas tiendas online hacen publicidad para toda España sin darse cuenta de que verdaderamente por costes, de envío, nivel de competencia, notoriedad de marca, u cualquier otro motivo, existen zonas donde venden muy poco y su inversión se diluye. Google Adwords permite segmentar a nivel de país, provincia y ciudad. Todo un avance.

#GoogleAdwords #marketing

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia