• César Sánchez

Airbnb rompió esquemas en el mundo del turismo en casa

El mundo de los emprendimientos empresariales está lleno de iniciativas que ofrecen servicios de gran utilidad y de una forma sencilla. Una de ellas es Airbnb, una plataforma en línea que actualmente ha logrado una valoración en más de 30 mil millones de dólares. Consiste en un sistema que brinda información y aplicaciones para facilitar el alquiler de casas, apartamentos y habitaciones en zonas turísticas. Aprende de esta historia: Airbnb rompió esquemas en el mundo del turismo.

Airbnb presta servicios para más de 81 mil ciudades alrededor del mundo. El modelo de negocios es muy sencillo y fácil de usar: los propietarios suben información y fotografías sobre los distintos tipos de inmuebles. Luego los huéspedes eligen la oferta que se adecuan más a sus preferencias y capacidades financieras. Airbnb trabaja como intermediario y gana al cobrar una módica comisión a los propietarios. Conoce aquí cómo Airbnb rompió esquemas en el mundo del turismo.

Airbnb rompió esquemas en el mundo del turismo en casa como alternativa

La historia de Airbnb comenzó en octubre de 2007 en San Francisco, Florida, Estados Unidos. De la noche a la mañana, el apartamento donde vivían Bryan Chesky y Joe Gebbia, los fundadores del futuro portal, incrementó su precio súbitamente en 25 %. Durante esos días se realizaba en la ciudad una conferencia y no había alojamiento disponible. Por ello, se les ocurrió ofrecer a los asistentes de la actividad el alquiler de camas inflables portátiles y también desayunos.

De esta anécdota proviene el nombre que distingue a la empresa: Airbed & Breakfast o Airbnb. En ese primer fin de semana ganaron 1.000 dólares y observaron que los hoteles se saturaban durante las conferencias. Se propusieron entonces la meta de replicar este éxito a gran escala y constituirse en una alternativa de hospedaje. La gestión para este servicio se haría a través de Internet. Aprende más sobre este modelo de negocios: Airbnb rompió esquemas en el mundo del turismo.

Bryan Chesky y Joe Gebbia empezaron a trabajar en un primer modelo de página web, la cual solamente alojaba información y directorios. Sin embargo, se trazaron como meta el mejoramiento técnico y de presentación de esta plataforma. Todo estaba listo para triunfar pero se les dificultó convencer a los inversores de Silycon Valley; quienes pensaban que solo se trataba de una idea absurda. Conoce aquí cómo Airbnb rompió esquemas en el mundo del turismo.

Con constancia y trabajo lograron obtener el éxito

Todo Startup o portal de gestión necesita tres elementos para funcionar y tener éxito: notoriedad, tracción y financiación. Airbnb no poseía ninguna de estas características pero trabajaron para alcanzarlas. Cuando acechaba la quiebra, se les ocurrió una ideal genial. Aprovecharon la difusión de la convención del Partido Demócrata en 2008 y comenzaron a vender cajas de cereales con las caricaturas de John McCain y Barack Obama. Eran vendidas por 40 dólares cada una y pudieron reunir el dinero para continuar con su emprendimiento.

Por esta acción la página fue reseñada en la portada de CNN.com y en otros medios de comunicación. Pero, la empresa seguía estancada y sin la tracción requerida. Es por ello que lograron una alianza con la empresa Y Combinator, con el objetivo de acelerar su startup. Fue aceptada en 2009 y recibió 20 mil dólares de inversión. Airbnb facturaba solo 200 dólares mensuales pero el éxito no terminaba de llegar. Aprende cómo Airbnb rompió esquemas en el mundo del turismo.

Finalmente, la buena fortuna comenzó a sonreír. Los fundadores se acercaron más a sus usuarios y se dieron cuenta que estos no sabían compartir las fotos ni colocar los precios. Contrataron a profesionales y expertos para corregir esto. Una semana después comenzaron a ganar más de 400 dólares. Dieron con la tecla correcta y ya tenían mejores números para presentárselos a los inversores.

Aunque Chesky y Gebbia tenían una gran idea, fue solo gracias a su constancia y trabajo que lograron obtener el éxito.

#CAsodeéxito #Airbnb #Turismo #Emprendimiento #Alternativa

Entradas Recientes

Ver todo

Asociación del Deporte español y nuevo marketing

La Asociación del Deporte Español, ADESP ha incorporado a su equipo a Isaac López como responsable del departamento de marketing. El objetivo es que el ejecutivo ayude y acompañe a las diversas federa

cesar@living36.com350 647 4582

  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia