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8 Formas de Crear una campaña de Instagram que Explotará tu Marca

8 Formas de Crear una campaña de Instagram que Explotará tu Marca

Quieres Comenzar una campaña en instagram?

Instagram es una plataforma emocionante, y es una de las que crece más rápido; Tiene más de 300 millones de usuarios activos cada día, según datos recientes publicados por Branex.

Pero cuidado: ejecutar una campaña efectiva no es tan fácil como parece.

Cada plataforma es única e Instagram no es una excepción. Para lanzar una campaña con éxito, necesitará comprender qué factores están buscando los usuarios de Instagram.

He trabajado mucho con Instagram y explicaré exactamente qué funciona en este artículo.

1. Decida las 4 T

Hagas lo que hagas, no comiences una campaña de Instagram sin una estrategia basada en objetivos. Puede perder mucho tiempo y dinero si no sabe dónde concentrar sus esfuerzos.

Me gusta dividirlos en cuatro T, solo para recordarlos: objetivo, táctica, línea de tiempo y gasto total.

Objetivo

En primer lugar, debe comprender exactamente lo que espera lograr con su campaña de Instagram.

Si su objetivo es llevar a las personas fuera de línea a un evento o a su tienda local, debe elegir la estrategia de su campaña con prudencia. Ciertas tácticas, como correr concursos o hashtags, funcionarán mejor.

Si su objetivo es la conciencia de marca pura, sus opciones son más abiertas.

Las grandes marcas como Starbucks utilizan Instagram todos los días para aumentar la conciencia sin preocuparse por las ventas directas.

Sin embargo, si su objetivo son las ventas directas, debe diseñar una estrategia para llegar a clientes potenciales.

La mayoría (si no todas) de tus publicaciones deben incluir un llamado a la acción de algún tipo. Por lo general, este es un enlace directo a una página de ventas, pero no tiene que ser así.

Adidas lo hizo muy bien en su campaña de Instagram para construir una promoción previa al lanzamiento de su nueva línea de zapatos diseñada por Kanye West. La imagen incluye una URL fácil de recordar.

Incluso sin vender nada, el correo de Adidas adquirió más de 100.000 “Me gusta” el día antes de que el producto saliera a la luz.

Finalmente, tu objetivo puede ser simplemente hacer crecer tu seguimiento de Instagram. Si ese es su plan, deberá usar algunas técnicas además de las básicas que he explicado anteriormente.


Táctica

Una vez que conoces a la audiencia objetivo a la que intentas llegar, es hora de que decidas las tácticas que quieres usar.

Hay tantas formas de publicar una campaña de Instagram como marketers, y cubriré algunas de estas técnicas aquí.

Pero es inteligente tener una idea general de lo que quiere usar para lograr su objetivo.

Si desea realizar un concurso, tenga un presupuesto reservado para premios, honorarios legales y administración general. Prepárese para revisar una gran cantidad de publicaciones y comunicarse con sus seguidores.

Para mercadeo de influencias, deberá preparar una lista de personas que ya conoce o con las que le gustaría trabajar.

También deberá decidir si desea que estos influencers ejecuten publicaciones patrocinadas para usted o no.

Otra técnica que he visto que hacen algunas marcas es ejecutar campañas con otras compañías.

Esta es una gran manera de conectar seguidores a otra empresa que ofrece productos o servicios que son complementarios a los suyos.

WeddingWire incluyó Sandals Resorts en una de sus publicaciones. La publicación fue popular, y ambas compañías obtuvieron publicidad.

Si vende productos digitales o físicos, podría considerar compartir cupones promocionales con sus seguidores de Instagram.

Cuando Amazon recibió una calificación de reputación corporativa del 86.27%, anunciaron un descuento de $ 8.62 en cada compra de más de $ 50.

Compartieron la promoción en Instagram y recibieron miles de Me gusta.

Cronología

Recomiendo crear su siguiente de Instagram a largo plazo, pero algunas campañas especiales se ejecutarán indefinidamente.

Por lo general, ejecutará algunas campañas regulares para crear sus seguidores de Instagram y para atraer a clientes potenciales con su marca, y luego complementará aquellos con algunas estrategias a corto plazo.

Si va a realizar un concurso, una campaña de marketing influyente o un lanzamiento de producto, decida cuándo finalizará la campaña.

Proporciona un sentido de finalidad al proyecto y le da a su equipo la motivación para sacar todo a tiempo.

Gasto total

No tiene un presupuesto ilimitado, por lo tanto, decida qué tiene sentido para invertir en su campaña.

Si tiene un producto para vender, recomiendo predecir las ventas que recibirá de la campaña y basar su estrategia en ese número.

Si no está seguro de lo que necesita gastar, le recomiendo comenzar con un monto bajo, probando el éxito de su campaña y aumentando si es necesario.

Cualquiera que sea su gasto total, es una buena idea planear con anticipación y no terminar con sorpresas cuando llegue la factura final.

2. Aprende sobre tu audiencia

El primer paso para crear una campaña de Instagram exitosa es tener un conocimiento profundo e íntimo de su audiencia.

Debe comprender exactamente qué están buscando, cómo interactúan y en quién confían.

Lo más probable es que ya sepas mucho de la experiencia previa.

Pero para aprovechar realmente el éxito final que puede tener con su campaña, necesita comprender la profundidad de la interacción en un nivel mucho más profundo.

He encontrado algunas herramientas para ser realmente útil con esto. Le permiten explorar exactamente quién lo está siguiendo y por qué.

Analice qué atrae a su audiencia con Simply Measured

Simply Measured es una de las herramientas más completas que conozco para rastrear qué tan bien está funcionando su campaña en Instagram.

Brinda a los equipos sociales una mejor inteligencia para llegar a las personas adecuadas; le da a los mercadólogos de contenido una perspectiva para crear materiales más relevantes; y le da a las agencias digitales oportunidades para ganar nuevos negocios y fomentar la lealtad del cliente. Llevar ese poder bajo el paraguas de Sprout significa que hay tiempos emocionantes por delante para nuestra empresa y, lo que es más importante, para nuestros clientes. Nuestra misión es ayudar a los especialistas en marketing social a mejorar sus programas y generar conocimientos prácticos a partir de sus datos sociales.

Podrá ver qué estrategias están usando sus competidores y qué tan bien están funcionando.

Puede rastrear el compromiso de sus publicaciones anteriores y comprender exactamente lo que sus seguidores están haciendo y disfrutando.

Esto le permite obtener una idea mucho más profunda de con quién se relacionan sus clientes y cómo puede comunicarse con ellos de manera más efectiva.

A medida que continúe ejecutando la campaña, Simply Measured también le informará sobre lo que funciona y lo que no funciona.

Esto puede ayudarlo a evitar que continúe publicando tipos de publicaciones que simplemente no resuenan con sus seguidores, y en su lugar, repita lo que está funcionando.

Encuentra influencers conectados con SocialRank

Si desea encontrar los seguidores más valiosos que tiene su marca, SocialRank es la herramienta que recomiendo.

Podrá seguir fácilmente el compromiso de esos seguidores y conocer quién agrega valor a su campaña.

También puede realizar un seguimiento de dónde se encuentran sus seguidores y obtener una buena idea de las tendencias generales.

Al filtrar seguidores por interés, puede ver temas comunes y descubrir nuevos tipos de contenido que podrían ayudarlos a participar.

Encuentra más seguidores con Crowdfire

Crowdfire hace mucho más que simplemente analizar a sus seguidores, pero para eso vamos a usarlo en este paso.

La aplicación te permitirá encontrar nuevos usuarios con intereses similares a tu red actual de seguidores y promocionarlos también.

Al notar las similitudes en sus recomendaciones y los seguidores actuales que tiene, puede comenzar fácilmente a comprender qué es exactamente lo que su público espera encontrar.

3. Crea un mensaje

Una vez que comprenda la composición de su audiencia, es hora de crear un mensaje que les interese específicamente.

Muchas marcas omiten este paso, pero es fundamental para su éxito. Si bien puedes dejar que la personalidad de tu marca tome forma a medida que publicas, es mejor decidir con anticipación.

Esto es particularmente importante en Instagram, donde el 51% de los millennials quieren ver la personalidad de su marca, de acuerdo con Sprout Social.

Tener una voz

La primera y más importante parte de tu campaña es cómo hablas con tus seguidores.

A menos que sea una empresa establecida que necesite un estilo formal, como una firma de contabilidad o un grupo de abogados, debe construir una voz informal.

Decidir sobre el tono del mensaje también es importante. La mayoría de las compañías apuesta por un estilo amigable, pero todo lo contrario puede funcionar bien.

Cards Against Humanity utiliza su voz agresivamente honesta a través de sus productos y feed de Instagram.

Tener un ángulo

A partir de la investigación del público que realizó anteriormente, busque las necesidades y los deseos más profundos de sus seguidores.

¿Qué es lo que realmente quieren? ¿Cómo se perciben a sí mismos?

Esta debería ser la base del ángulo de su campaña. Atrae a tus seguidores de una manera que los inspire a alcanzar sus metas más importantes o a vivir sus sueños.

La mayoría de los clientes de GoPro no están usando la cámara para filmar escapadas más grandes que la vida, pero les gustaría.

GoPro utiliza el ángulo de atrevidas aventuras y emoción para inspirar a sus seguidores.

Busque los deseos más profundos de sus clientes y haga un llamamiento a ellos en este nivel en su campaña.

Tienes una razón más grande

Pocas personas desean promocionar una empresa por el bien de la compañía, pero estarían más que felices de promocionarla por una causa en la que creen.

Como resultado, las mejores campañas usan una razón más grande que la simple promoción de su marca.

Para comprender qué funcionaría bien con su campaña, busque intereses comunes entre sus seguidores. ¿Qué característica interna les ayuda a su marca a actuar?

Airbnb sabe que sus clientes usan el servicio de hospitalidad y dan la bienvenida a otros a sus hogares.

Como resultado, crearon una campaña efectiva promoviendo la idea de que cualquier persona sea aceptada y bienvenida por su marca.

La campaña fue un éxito rotundo, y los mensajes recibieron regularmente cientos de miles de visitas.

4. No solo exista en Instagram

Instagram es una plataforma maravillosa, pero para ser verdaderamente exitoso con su campaña, también necesita promocionarse en otros lugares.

Uno de los errores que a menudo veo que hacen los marketers principiantes es ejecutar una campaña solo en un canal.

Esto evita que otros entren desde otros lugares, y hace que su marca parezca inconsistente.

En cambio, promocione la campaña en todos sus canales. He aquí cómo hacer eso.

Crear una página de inicio personalizada

Para llegar efectivamente a su público objetivo, es una buena idea crear una página de destino para la campaña en sí.

Asegúrese de que represente cuidadosamente la marca y el estilo que busca en su campaña de Instagram.

Cuanto más cerca esté en branding y feel, más efectiva será la campaña.

Sus seguidores verán el enlace claro y directo a la campaña de Instagram y tendrán más posibilidades de cumplir con lo que están ofreciendo y tomar medidas.

Ikea hace un gran trabajo al combinar su estilo de Instagram con su página de destino. Con frecuencia publican imágenes de artículos en venta.

Cuando promocionan una nueva imagen en Instagram, mencionan que hay un enlace en la biografía para comprarla.

Efectivamente, el enlace en la biografía nos lleva a una página con cada artículo en venta. ¡Su página de destino se ve exactamente como su feed de Instagram!

Si bien no es necesario que coincida con su feed de Instagram a su página de destino con este nivel de precisión, es una buena idea tener una conexión clara entre los dos.

 Vincula tu canal de Instagram  en tu sitio web

Algunos de tus seguidores no están en Instagram, pero se beneficiarían del contenido que compartes allí.

Esto es especialmente cierto si usted es un sitio de comercio electrónico con productos para vender. Vincular Instagram con su sitio web es importante para impulsar las ventas de su campaña de Instagram.

Si realizas muchas promociones de productos en Instagram, puedes aumentar la participación en tu sitio web con estas fotos.

También agrega una sensación de contenido fresco a su sitio web, incluso si no actualiza el sitio con frecuencia.

Para comenzar, utiliza una aplicación como SnapWidget, que incluirá tu feed de Instagram en tus otras propiedades web.

Promociona en todos tus canales

Si está organizando un concurso u otra campaña específica, también debe promocionar el contenido de su sitio web.

Esto no es lo mismo que crear una página de destino o incluir su feed de Instagram. Su sitio web debe mostrar su enfoque en la campaña de Instagram.

Recomiendo vincular a la campaña en el menú principal de su sitio web.

Cuando se lanza la campaña, o durante todo el período de la promoción, si es breve, incluso puede incluir una referencia en la página principal del sitio web.

La campaña Buy a Lady a Drink de Stella Artois fue destacada en Instagram.

Pero además, lo incluyeron en su sitio web, listando un enlace a la campaña en el menú principal.

5. Desarrollar un hashtag

Cada campaña de Instagram necesita un hashtag.

Por supuesto, es fácil crear un hashtag, pero es más difícil crear uno que impulse nuevos clientes y aumente la conciencia de su marca.

Hay muchas estrategias para decidir qué tipo de hashtag funcionará mejor para promocionar su campaña, pero he encontrado que estos consejos son más efectivos.

Manténlo corto y simple

A nadie le gusta un hashtag largo. Es difícil escribir en un pequeño teclado de teléfono inteligente y es más susceptible a los errores ortográficos.

Las mejores campañas de hashtag usan un hashtag que es breve y simple: de preferencia tres palabras o menos.

La campaña #MyCalvins de Calvin Klein fue un gran éxito, en parte porque el hashtag era fácil de recordar y deletrear.

Memorable

Para asegurarse de que sus seguidores recuerden su hashtag (y lo usen), haga que la redacción sea memorable.

Sea muy claro sobre lo que representa, y marque la pauta con los ejemplos que ha creado. Los seguidores generalmente tomarán la iniciativa de lo que está en tendencia, por lo tanto, establezca la tendencia usted mismo.

Canadian Tire creó una campaña para alentar la camaradería y la vecindad con sus seguidores.

Usaron videos de amigables capataz de nieve ayudando a propietarios desprevenidos y etiquetaron la publicación con #ShovelItForward.

Poco común

Una de las mayores frustraciones de una campaña es que tu hashtag se use por otra causa.

Esto es más común con hashtags amplios de una sola palabra que se pueden aplicar a una variedad de contextos.

El equipo que promociona la película Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos  desarrolló el hashtag #WizardingWednesdays para indicar los días de trivia de Harry Potter.

Una etiqueta más general como #wizarding o #harrypotter se habría enredado con miles de publicaciones no relacionadas.

Relacionado con tu marca

No importa el hashtag que elija, asegúrese de que represente su mensaje y marca.

Nadie lo hizo mejor que la promoción #ShareACoke de Coca-Cola. ¡La marca estaba en el hashtag mismo!

Si bien es posible que no necesite (o desee) incluir su nombre de marca en cada etiqueta, asegúrese de que la relación sea clara.

No solo incluyas tu propia etiqueta

Finalmente, incluye múltiples hashtags. Las publicaciones con varias etiquetas funcionan mejor, según Marketo

Incluye 5-10 hashtags relacionados sobre el contenido de la imagen para ganar tracción.

A medida que las personas encuentren sus publicaciones con estos hashtags, se encontrarán con su etiqueta de marca y pueden comenzar a usarla también.

6. Promover a través de  Influenciadores

La promoción de Influencer sigue siendo una de las formas más populares y efectivas de promover, e Instagram lleva esto a un nuevo nivel.

La plataforma ha ganado gran parte de su popularidad a través de las personas influyentes que atrae y ha construido.

Aprovechar estas influencias sigue siendo una de las partes clave de la mayoría de las campañas de Instagram.

Explicaré algunas de las formas más efectivas de ejecutar una campaña de promoción de influencias en Instagram.

Encuentra los influenciadores adecuados

Al elegir nuestros influencers, hay tres criterios a tener en cuenta.

En primer lugar, asegúrese de que sean influyentes para su audiencia. Anteriormente, cuando realizamos la investigación de nuestra audiencia, tuvimos una buena idea de las personas que impactan a nuestros seguidores.

Esta es una lista importante a tener en cuenta porque estas son las personas que vamos a utilizar más en nuestra campaña.

En segundo lugar, asegúrese de que sean influyentes con un alto compromiso. Un mayor número de seguidores no siempre es mejor en Instagram.

Tendrás más éxito para llegar a individuos con un público pequeño pero leal que a aquellos con un alcance masivo y poco compromiso.

Busque los “Me gusta” y comentarios como porcentaje de seguidores.

Esto puede significar dirigir a influencers más pequeños con unos pocos cientos de fanáticos cuyas publicaciones reciben docenas de Me gusta y comentarios.

A largo plazo, obtendrá más éxito con él que con un influyente que tiene millones de seguidores y solo unos pocos cientos de Me gusta y comentarios.

En tercer lugar, asegúrese de que representen bien a su marca.

No todos los influenciadores son creados iguales. Dedique tiempo a revisar sus publicaciones y asegúrese de que sea una asociación que le gustaría formar.

Sea específico sobre cómo pueden ayudar

Para lograr que un influyente le ayude y ayude, averigüe exactamente qué debe hacer él o ella para su campaña. Hay algunas formas de aprovechar el alcance de un influencer.

Primero, considere una publicación patrocinada. Esta es probablemente la manera más fácil y familiar de hacer las cosas.

La mayoría de las personas influyentes más grandes ya usan esta estrategia y comprenderán bien cómo hacerlo. Según Adweek, se espera que el precio sea de alrededor de $ 200- $ 400 por publicación patrocinada.







Sin embargo, esto es solo una estimación, y puede y debe negociar las tarifas según el tamaño de la audiencia del influencer y el valor que le dará a su marca.

Otra forma de involucrar a un influencer es considerar que él o ella “se haga cargo” de su feed de Instagram.

Esta es una estrategia común en la que un conocido influyente o celebridad obtiene el control de la cuenta de una marca y publica cosas relevantes para él o ella.

The Hallmark Channel permitió que la actriz Amanda Righetti se hiciera cargo de su canal en una promoción para atraer el interés en la película original Love at the Shore.


Si le gusta la idea de una adquisición pero no tiene el presupuesto para que una persona influyente la administre, puede realizar una adquisición con un empleado o socio comercial.

7. Ejecuta un concurso

Los concursos pueden ir viralmente en Instagram, especialmente si los ejecuta de manera efectiva.

Quizás el mayor beneficio de un concurso en Instagram es contenido generado por el usuario o UGC.

Este contenido promocional de marca creado por sus seguidores expande su alcance exponencialmente y puede llevar a un compromiso mucho mejor con su mensaje.

Las pulseras Lokai tienen UGC como base para la mayor parte de su contenido, y los usuarios comparten imágenes de sí mismos usando brazaletes en todo el mundo.

He visto muchos concursos. Algunos corrieron bien y otros funcionaron mal. Esto es lo que los buenos tenían en común.

Obtenga los requisitos legales correctos

Dependiendo del país o estado en el que se encuentre, los requisitos para llevar a cabo un sorteo o un sorteo pueden ser diferentes.

Verifique los detalles específicos y considere pedirle a un abogado que lea la letra pequeña de su campaña antes de comenzar.

Hagas lo que hagas, asegúrate de comunicarle claramente a tu audiencia cómo funcionará el concurso.

Indique claramente cuál es el premio, cómo se elegirá al ganador y cómo y cuándo se entregará el premio.

Ofrezca un premio tentador y relacionado

La primera parte de una campaña exitosa es crear un premio convincente. Sin embargo, no es suficiente regalar algo grande y emocionante.

Un auto o iPhone nuevo puede sacar miles de acciones, pero si no está relacionado con tu marca, no será de ayuda.

Asegúrese de que su premio incluya el mensaje de Instagram de su marca. Cellucor hizo un gran trabajo al ofrecer tazas de café de marca.

A menudo, el premio más fácil y popular es simplemente un producto gratuito.

Obtener entradas

La mayoría de los concursos en Instagram alientan a los seguidores a ingresar siguiendo la marca, les gusta una foto y etiquetar amigos.

Esta es una buena forma de crear conciencia de marca e incrementar la difusión del mensaje, pero no es la única forma de promocionar su marca.

También puede solicitar a los usuarios que publiquen algo por su cuenta o incluso que se registren con su dirección de correo electrónico en su sitio web.

Pero recuerde: cuanto más requiera de los usuarios para participar en un concurso, es menos probable que lo hagan.

Decide los ganadores

Hay tres formas comunes de decidir el ganador de su concurso: por votación, por jurado o por casualidad. Cualquiera que elija, deje en claro cómo decidirá quién gana.

Si ejecuta una campaña que alienta a los usuarios a publicar sus propias fotos, puede otorgar premios en función de la imagen con más me gusta o comentarios.

Si usa un jurado, informe a sus seguidores el criterio de antemano.

Para elegir al azar, recomiendo usar una herramienta como Random.org para obtener un número verdaderamente aleatorio.

También debe explicar cómo y cuándo se comunicará con los ganadores. Lo mejor es dar estos detalles al comienzo del concurso.

Si no aclara estos detalles desde el principio, puede dejar a los solicitantes de registro preguntándose y quejándose de los resultados.

8. Considera anuncios

Si realmente desea expandir su campaña rápidamente y tener dinero para gastar, considere los anuncios de Instagram.

Instagram está creciendo rápidamente como una plataforma publicitaria, según un estudio realizado por Social Fresh

Desde que Facebook comenzó a incorporar su plataforma publicitaria en Instagram, puede orientar fácilmente a los usuarios en Instagram con la plataforma publicitaria desarrollada por Facebook.

Para comenzar, elija Editar ubicaciones en una campaña publicitaria de Facebook.

Desde que Facebook comenzó a incorporar su plataforma publicitaria en Instagram, puede orientar fácilmente a los usuarios en Instagram con la plataforma publicitaria desarrollada por Facebook.

Para comenzar, elija Editar ubicaciones en una campaña publicitaria de Facebook.

Administrador de anuncios Desmarque las casillas junto a Facebook, Audience Network y Messenger.

Administrador de anuncios 2 Sus opciones publicitarias en Instagram incluyen Feed and Stories. Elige uno.

Administrador de anuncios 1 En su mayor parte, el resto del proceso de anuncios es el mismo que el de los anuncios de Facebook nativos.

Si bien muchos temían que los anuncios arruinaran la plataforma, los anuncios de Instagram están demostrando ser altamente efectivos y han encontrado poca resistencia por parte de los usuarios.

Dependiendo de los objetivos de su campaña, los anuncios podrían funcionar muy bien para usted. ASOS logró grandes resultados con sus anuncios, según Instagram.

Estudio de caso de los anuncios de Instagram de ASOS Instagram de los negocios de Instagram para los negocios Uno de los factores clave detrás del éxito de ASOS en Instagram es su inclusión de usuarios en su plataforma con ASOS As Seen On Me.

Esta es una combinación única de contenido generado por usuarios y marcas. ASOS tiene una cuenta oficial específicamente dedicada a publicar fotos tomadas por los usuarios.

Los anuncios han ayudado a que la campaña sea aún más efectiva.

Conclusión

Para ejecutar una exitosa campaña de Instagram, debes entender cómo interactúa tu audiencia en Instagram.

Con imágenes convincentes y una estrategia completa, puede generar fácilmente el tipo de campaña que le brindará resultados en los años venideros.

¿Qué estrategias usarás para tu próxima campaña de Instagram?

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