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7 Formas de conseguir visitas sin saber de SEO

No todo en el mundo online es SEO. También podemos conseguir aumentar el tráfico de nuestra tienda-online sin ser un hacha en posicionamiento web.

Cuando empezamos nuestro negocio online todo el mundo nos habla de las maravillas del SEO y que sin un buen posicionamiento no vamos a ningún lado.

Tienen razón en parte. Hay webs que consiguen tener unos números de visitas mensuales increíbles aplicando algunos de estos métodos.

A continuación te mostraré 7 herramientas para conseguir aumentar las visitas de tu web sin usar SEO.

1 Social media

Seguro que no te he descubierto nada nuevo.

El social media está aquí y cada vez es más presente. Pierde el miedo a usar estos canales para conseguir atraer tráfico a tu tienda. Busca grupos que hablen de tu misma temática de venta. Es decir, si vendes zapatos, no escribas en un grupo de videos de gatitos porque no conseguirás ni una visita. Busca grupos de moda, tendencias, zapatos, etc.

Publica en ellos, date a conocer, y sobre todo no hagas SPAM. Está muy mal visto y pueden echarte de los grupos.

Es muy importante comentar otras publicaciones, así te van conociendo.

Comparte no sólo tus artículos o los contenidos del blog que has asociado a tu e-commerce, busca referentes del sector y comparte sus artículos.

No hace falta que te inscribas en todas las redes sociales al momento, vete poco a poco, y cuando vayas cogiendo el truco al social media, amplía el número. Te aviso que lleva su tiempo.

Yo te recomiendo Facebook y Twitter para empezar. Además los dos tienen una herramienta de analítica para ir midiendo con exactitud tu progreso en ellas.

Por otro lado, también puedes usar la publicidad en las redes sociales, comparado con la publicidad tradicional sale más barata, y bien diseñada puedes atacar grupos de público bien segmentado.

2 Guest blogging

No sólo tenemos las redes sociales para darnos a conocer. Están los blogs también.

Yo soy de la opinión que un ecommerce debe llevar sí o sí un blog asociado. Es una forma de conseguir lectores recurrentes y posibles compradores, además de poder posicionar más palabras claves en los buscadores.

Eso sí, he dicho que conseguiríamos visitas sin SEO, así que olvídate de tu blog y busca otros blogs que hablen de lo mismo. Si tienes una tienda de deportes, busca blogs relacionado con ellos, entabla relación con el bloggero y ofrécele colaborar en su blog.

Proponle un artículo que pueda resultarle atractivo, y él seguro que te deja enlazar a tu página. Además piensa que la gente que va a ese blog, es gente que le interesa el tema, por lo que es un público objetivo muy bueno.

3 Comenta en otros blog de tu misma temática

Igual que en el punto anterior, otra forma que no podemos olvidar es la de comentar en otros blogs. Ponte por norma comentar una o dos veces a la semana en otros blogs.

Eso sí, comentarios de calidad, no el típico de: “Genial artículo sigue así crack”. No cúrratelo un poco. De esta forma, te verán con buenos ojos y a más de uno le picará la curiosidad por saber quién eres.

Además, te sirve para empezar a entablar posibles relaciones con el dueño del blog para futuros artículos colaborativos.

4 Agregadores de noticias

Son unas grandes fuentes de tráfico siempre que consigas posicionar tu colaboración en portada, no es fácil, pero si es más sencillo que haya un goteo de visitas desde estos agregadores de noticias.

Por poner un ejemplo, puedes usar, meneame, bitacoras o divoblogger cualquiera de estos tres puede darte un punto extra de visitas.

5 Listas de suscripción

Usadas con cabeza son las mejores formas de conseguir tráfico de calidad hacia tu tienda. Es una fuente de tráfico recurrente.

Son los que consiguen mayor conversión. Piensa que es gente a la que le interesa tu tienda, ya sea porque ha comprado o porque se ha suscrito a tu newsletter.

Por lo que el porcentaje de conversiones que puedes conseguir con esta forma de atraer tráfico puede ser muy alto.

6 Sal a la calle

¿Eres una tienda no?

Pues sal a la calle, habla con tus amigos y familiares, coméntales lo que haces. De esta forma podrán hablar de ti si alguien necesita algo de lo tuyo. Date a conocer.

Publicidad. Igual que la publicidad en redes sociales, usa al principio la publicidad tradicional. Publicítate en eventos que tengan relación con lo que vendes.

7 Regala contenido

Sí, regala. Es la mejor forma de promoción que puedes hacer. Por ejemplo. Tienes una tienda de zapatos. Crea una guía sobre las últimas tendencias en calzado y difúndela por las redes con la palabra GRATIS en grande.

De esta forma consigues dos puntos, el primero visitas, que es el objetivo principal, y el segundo que bien enfocado a una landing page, puedes hacer crecer tu lista de suscripción y así usarlos nuevamente para aumentar las visitas.

También puedes usar concursos en las redes o subasta de alguno de tus productos. El límite es tu imaginación.

Como ves, hay muchas otras formas de aumentar las visitas de nuestra web. Tenemos que dedicar unas horas a la semana a hacer difusión fuera de nuestra página.

Busca con la que más cómodo te encuentres y explótala al máximo, ya verás como se disparan tus visitas.

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