• César Sánchez

5G y el marketing digital

La telefonía móvil de quinta generación conocida como 5G se aproxima con seguridad a las nuevas maneras de cómo comunicarnos; pero también traerá nuevas oportunidades de negocio para empresas que deseen invertir en las prestaciones de esta tecnología. Uno de los sectores donde existe mayor impacto con la utilización de la 5G es el mercadeo, o marketing digital.

Como estrategia para vender, posicionar, crear, innovar y ofrecer productos y servicios a los clientes, el marketing digital ha venido utilizando las Social Media para afianzarse en técnicas básicas en tales accionar de mercado. Como sabemos, las redes sociales han sido una plataforma táctica para catapultar marcas y productos de manera estratégica entre el público joven.

El acceso a las redes sociales cada vez toma más espacios en la utilización de equipos móviles. Jóvenes y adultos alrededor del mundo usan sus teléfonos móviles inteligentes para compartir contenidos audiovisuales en sus perfiles de RS. Ese nicho ha sido de bastante provecho para el marketing digital que ha establecido cada día mejores servicios y productos de consumos para un target tan estratégico como este.

La plataforma 5G móvil cambiará la forma del marketing digital

Con mayor velocidad de transmisión de datos, mayor cantidad y mejor calidad, la tecnología móvil 5G permitirá crear y diseñar mejores productos para el consumidor. Hablar de la interactividad entre empresas y clientes será aun más afianzado y seguro. Todo ello interconectado a la red, permitirá conocer mejor al consumidor. Para el marketing digital estos datos servirán para el diseño de nuevos productos y servicios con participación directa del cliente.

Poder elegir las características que como cliente debe tener un producto o servicio para suplir necesidades especificas; a tiempo que te comunicas directamente por vídeoconferencia con los responsables de tomar decisiones en las empresas será posible, a mayor velocidad con la 5G.

Los productos o equipos móviles cada día poseen mayor capacidad de almacenamiento. Aunado, tienen el servicio de almacenamiento en la nube, que permite ahora lograr velocidades de conexión impresionantes. El funcionamiento de las redes sociales será mayor y aquí, las estrategias de marketing digital entraran en juego para aprovechar las ventajas.

El norte del marketing digital y la 5G será la creatividad

Poseyendo los recursos tecnológicos, conexión más veloz; capacidad de almacenamiento de varios terabites por segundo, interconexión con otros productos, una sólida plataforma de Social Media con la ayuda del las RS, con Smartphone cada vez más potentes definirán el progreso de las estrategias del marketing digital.

Las marcas de teléfonos inteligentes apuestan a equipos móviles con características positivas para el consumidor. Lo mejor de todo es que lo que hasta hoy conocemos y que aplicamos en estrategias marketing no será desechado, sino que aportará y convergerá con las nuevas ideas de marketing digital en pro de aprovecharlas sin desechar prácticamente nada.

Vender a través del uso de la 5G no será algo nuevo, sino mejorado y con mejores y versificados sistemas que colaboren entre sí. Porque de eso se trata el marketing digital de colaboración. Ejemplo de organizaciones colaborativas que forman una red con fines estratégicos comunes son las empresas tecnológicas. El gigante Google, el Asiático Huawei; la finlandesa Nokia, el retorno de BlackBerry; por nombrar las más emblemáticas seguirán fortaleciéndose por su apuesta a nuevas y progresistas ideas como la 5G; con ellas, el marketing digital acompañando al éxito como uno solo.

#Datos #Oportunidadesdenegocio #Empresas #Conexiónm #Telefonía

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia