Uno de los puntos másdifíciles de detectar de trabajar con clientes, es determinar el valor quelos diferencia de la competencia. Una vez detectada, es necesario comunicarlabien para que los compradores entiendan por qué deben adquirir eseproducto/servicio y no otro.
Es por esta razón que hoy te vamos a dar 5 grandes ejemplos de cómo hacer una propuesta de valor de éxito. Y que tus clientes se queden con la boca abierta.
¿ Cómo debe ser tu propuesta de valor?
Ten en cuenta que tupropuesta debe cumplir unas características concretas siempre:
Comprensible.
Única.
Medible.
Además, debería responder a la pregunta ¿por qué deben adquirir tu producto/servicio y no otro?. Es importante que esta pregunta se responda con total honestidad para ofrecer lo mejor de ti a tus clientes.
Beneficios de detectar y comunicar con éxito tu propuesta de valor
No saber explicar bien tu propuesta devalor puede llevarte a perder clientes, potenciales y reales. O que tus clientes no la entiendan y terminencomprando a tu competencia directa.
Si consigues trasladar bien tu mensaje,los beneficios que te aportará tu propuesta de valor podríanresumirse en:
Incrementar el compromisoque tus clientes reales ya tienen con tu negocio.
Aumentar las ventas de tusclientes.
Diferenciarte de tu competenciadirecta.
Fidelizarás a tu clientes yse convertirán en prescriptores de tu marca.
En este caso, diferénciate ya de los demás investigando y creando una propuesta de valor contundente. Aunque no lo creas, son pocas las empresas que emplean el tiempo necesario para hacer esta tarea. Así que ser diferente de ellas no te resultará complicado si tu le das la importancia que merece.
Ejemplos de cómo hacer una propuesta de valor de éxito
Trello se presenta al mercado como una herramienta visual de gestión de tareas y proyectos. A través de ella, puedes ahorrar tiempo y organizar mejor la comunicación con tu cliente.
Gracias a sus tarjetasvisuales, puedes organizar tu trabajo y dialogar con tus clientes. Así evita las largas listas de correos electrónicos,con las que puedes incluso traspapelar determinada información.
Su máxima es agilizarla organización de proyectos.
Así, es una marca que sevende como el organizador perfecto de tareas que permitirá, colocar una fechalímite a cada proyecto. Con una interfaz basada en tarjetas visuales, muysencillas de utilizar. Cuenta con versión gratuita y tiene la capacidad depoder compartir cada proyecto con las personas que se desee.
La propuesta de valor de Trello es muy fácil de comprender. Cuando un cliente ve el mensaje que transmiten, observa a primera vista qué beneficio le aporta la herramienta en su trabajo.
Stich fix
Describir la propuestade valor con éxito no está reñido con el sector en el que setrabaje. Es un servicio de estilismo personal. Como ves, nada que ver conel caso anterior.
La diferencia entre StitchFix y su competencia es que presta un servicio rápido, individualizado yúnico.
Como ves, cumple una vez más es un mensaje comprensible por parte de su público objetivo. Además, dejan claro que no importa el estilo que hayas escogido porque el estilista se ajustará a los gustos y preferencias del cliente sea cuales sean estas.
Evernote
Es un software de tareas yde notas. El beneficio que aporta, y transmite a la perfección, a sus clienteses ayudar a los usuarios a organizar. Y compartir fácilmente notas,tareas, dispositivos, etc.
Su diferenciación es lafacilidad para organizar sus notas en la nube, evitando así la pérdida deinformación.
Una vez más, la propuesta de valor es clara y comprensible por los clientes. Además, han sabido atacar correctamente el punto de dolor de su público objetivo: la falta de organización o la carencia de una herramienta que les permita organizarse.
Hotjar
Es un software que permite crear mapas de calor y hacerseguimiento de los resultados obtenidos del comportamiento de tus clientes. Esuna herramienta de gran utilidad para los profesionales del marketingonline, gerentes de proyectos, desarrolladores, etc.
Con ella, es posiblecomprender cómo interactúan los usuarios con una página web concreta.Los resultados a analizar permitirán modificar zonas de la web que no esténcolocadas donde deben. Además corregir textos que el usuario no entiende bien ocambiar llamadas a la acción que no se ven correctamente.
Su propuesta de valor, una vez más, es clara e identificable. Los clientes potenciales saben qué contratan y para qué desde el principio.
Freshly
Ofrece un servicio de comidapreparada. El beneficio que aporta a los clientes es más que obvio. Sediferencia de la competencia por la variedad y flexibilidad de uso.
Por supuesto y como en los casos anteriores, Freshly comunica perfectamente su propuesta de valor. De hecho, puede que sea el ejemplo más claro de todos debido. También, a que se ayuda de imágenes muy gráficas para transmitir el mensaje correctamente.
Tras ver estos ejemplos,seguro que te será más fácil colocar tu producto/servicio en un mapamental. Y empezar a determinar en qué te diferencias del restoy por qué deben tus clientes potenciales adquirir lo que vendes.
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