• César Sánchez

5 ejemplos para hacer una Propuesta de Valor de éxito

Uno de los puntos más difíciles de detectar de trabajar con clientes, es determinar el valor que los diferencia de la competencia. Una vez detectada, es necesario comunicarla bien para que los compradores entiendan por qué deben adquirir ese producto/servicio y no otro.

Es por esta razón que hoy te vamos a dar 5 grandes ejemplos de cómo hacer una propuesta de valor de éxito. Y que tus clientes se queden con la boca abierta. 

¿ Cómo debe ser tu propuesta de valor?

Ten en cuenta que tu propuesta debe cumplir unas características concretas siempre:

Comprensible.

Única.

Medible.

Además, debería responder a la pregunta ¿por qué deben adquirir tu producto/servicio y no otro?. Es importante que esta pregunta se responda con total honestidad para ofrecer lo mejor de ti a tus clientes.

Beneficios de detectar y comunicar con éxito tu propuesta de valor

  1. No saber explicar bien tu propuesta de valor puede llevarte a perder clientes, potenciales y reales. O que tus clientes no la entiendan y terminen comprando a tu competencia directa.

  2. Si consigues trasladar bien tu mensaje, los beneficios que te aportará tu propuesta de valor podrían resumirse en:

Incrementar el compromiso que tus clientes reales ya tienen con tu negocio.

Aumentar las ventas de tus clientes.

Diferenciarte de tu competencia directa.

Fidelizarás a tu clientes y se convertirán en prescriptores de tu marca.

En este caso, diferénciate ya de los demás investigando y creando una propuesta de valor contundente. Aunque no lo creas, son pocas las empresas que emplean el tiempo necesario para hacer esta tarea. Así que ser diferente de ellas no te resultará complicado si tu le das la importancia que merece.

Ejemplos de cómo hacer una propuesta de valor de éxito

Trello se presenta al mercado como una herramienta visual de gestión de tareas y proyectos. A través de ella, puedes ahorrar tiempo y organizar mejor la comunicación con tu cliente.

Gracias a sus tarjetas visuales, puedes organizar tu trabajo y dialogar con tus clientes. Así evita las largas listas de correos electrónicos, con las que puedes incluso traspapelar determinada información.

Su máxima es agilizar la organización de proyectos.

Así, es una marca que se vende como el organizador perfecto de tareas que permitirá, colocar una fecha límite a cada proyecto. Con una interfaz basada en tarjetas visuales, muy sencillas de utilizar. Cuenta con versión gratuita y tiene la capacidad de poder compartir cada proyecto con las personas que se desee.

La propuesta de valor de Trello es muy fácil de comprender. Cuando un cliente ve el mensaje que transmiten, observa a primera vista qué beneficio le aporta la herramienta en su trabajo.

Stich fix

Describir la propuesta de valor con éxito no está reñido con el sector en el que se trabaje. Es un servicio de estilismo personal. Como ves, nada que ver con el caso anterior.

La diferencia entre Stitch Fix y su competencia es que presta un servicio rápido, individualizado y único.

Como ves, cumple una vez más es un mensaje comprensible por parte de su público objetivo. Además, dejan claro que no importa el estilo que hayas escogido porque el estilista se ajustará a los gustos y preferencias del cliente sea cuales sean estas.

Evernote

Es un software de tareas y de notas. El beneficio que aporta, y transmite a la perfección, a sus clientes es ayudar a los usuarios a organizar. Y compartir fácilmente notas, tareas, dispositivos, etc.

Su diferenciación es la facilidad para organizar sus notas en la nube, evitando así la pérdida de información.

Una vez más, la propuesta de valor es clara y comprensible por los clientes. Además, han sabido atacar correctamente el punto de dolor de su público objetivo: la falta de organización o la carencia de una herramienta que les permita organizarse.

Hotjar

Es un software que permite crear mapas de calor y hacer seguimiento de los resultados obtenidos del comportamiento de tus clientes. Es una herramienta de gran utilidad para los profesionales del marketing online, gerentes de proyectos, desarrolladores, etc.

Con ella, es posible comprender cómo interactúan los usuarios con una página web concreta. Los resultados a analizar permitirán modificar zonas de la web que no estén colocadas donde deben. Además corregir textos que el usuario no entiende bien o cambiar llamadas a la acción que no se ven correctamente.

Su propuesta de valor, una vez más, es clara e identificable. Los clientes potenciales saben qué contratan y para qué desde el principio.

Freshly

Ofrece un servicio de comida preparada. El beneficio que aporta a los clientes es más que obvio. Se diferencia de la competencia por la variedad y flexibilidad de uso.

Por supuesto y como en los casos anteriores, Freshly comunica perfectamente su propuesta de valor. De hecho, puede que sea el ejemplo más claro de todos debido. También, a que se ayuda de imágenes muy gráficas para transmitir el mensaje correctamente.

Tras ver estos ejemplos, seguro que te será más fácil colocar tu producto/servicio en un mapa mental. Y empezar a determinar en qué te diferencias del resto y por qué deben tus clientes potenciales adquirir lo que vendes.

#Negocio #medible #Clientes #comprensible #única #comunicar #beneficios #valor #detectar #mensaje

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia