El marketing por correo es uno de los elementos más importantes cuando se trata de atraer la atención de los potenciales clientes. Y si bien es cierto que el tener éxito con el marketing por correo electrónico depende de algunos factores específicos, en otros casos son las ideas básicas que se aplican a todas las situaciones las que contribuyen a obtener mejores resultados.
1. Conocer tus objetivos
Qué, específicamente estas intentando conseguir con tu negocio y cómo harás para conseguirlo, son dos de las preguntas que debes responder con claridad si quieres tener éxito con una campaña de marketing por correo. Si conoces tus objetivos, te será más fácil diseñar un mensaje que sea apropiado para el tipo de clientes que busca tu negocio.
2. Utilizar las métricas correctas
Si estas intentando desarrollar un seguimiento en un nicho o segmento reducido, no deberías enfocarte en mantener una tasa de no suscripción baja. Si lo que buscas es difundir un mensaje y construir una comunidad de ideas afines, tu ritmo de ventas no es quizás tan importante como la cantidad única de quienes abren tus correos electrónicos. Por lo tanto es importante que conozcas las formas en las que se puede medir el rendimiento del marketing por correo para conocer el progreso claro y directo.
3. Construir relaciones
Este es un aspecto muy importante ya que si los suscriptores no tienen una relación con el negocio, en realidad no importara mucho lo que se tenga que decir. Por lo tanto es fundamental que el diseño de los mensajes en los correos despierte el interés y a partir de ahí crear confianza entre los usuarios. La forma de conseguir incluye hacer un marketing transparente, invitar a los lectores a los perfiles sociales y más importante aun, prestar atención a lo que tienen que decir. 4. Optimizar los esfuerzos
Si hay algo que no esta funcionando, lo mejor es hacer a un lado esos elementos y enfocarse en optimizar los esfuerzos buscando métodos que generen mejores resultados y con mayor rapidez.
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