top of page
Buscar

3 pasos para lograr un presupuesto de marketing digital

Muchas veces los que están en marketing sienten que obtener la aprobación de sus jefes para su presupuesto de marketing digital es tan díficil como ir al dentista.

Por otro lado, los gerentes sienten que quienes estan cargo de marketing digital les hablan en otro idioma con mediciones que no entienden o que no tienen sentido.

Ambos tienen razón…

Aquí te recomiendo 3 pasos para crear un presupuesto de marketing digital eficiente y fácil de entender:

Paso 1: Llega a un acuerdo de objetivos

Mejorar tu precencia en internet pasa por alinear los objetivos de marketing y las expectativas de los gerentes. Primero, hay que ponerse de acuerdo en los objetivos que se quieren lograr (por lo general todos quieren crecer o ser más eficientes)

¿Qué objetivos queremos?

Aquí algunos ejemplos de objetivos de marketing

Número de visitas al sitio Número de Leads –prospectos interesados en mi producto o servicio- (o generar los primeros leads este año sino se hacían antes) Generar un número de ventas (o hacer la primera venta por internet este año, sino se hacían antes) y luego viene el ponerse de acuerdo en cómo medirlo. Esto se logra con sólo 3 números

Visitas por mes Leads (prospectos) por mes Ventas por mes Es importante medir estos 3 números constatemente ya que todos en la empresa (incluso los jefes) pueden entenderlos si se les explica.

Paso 2 : Lleva el objetivo a un número

Calcula (aunque sea a nivel global) cuánto gastas hoy para adquirir un nuevo cliente con la siguiente fórmula:

[Inversión Marketing Anual/Clientes obtenidos Año= costo adquisición cliente nuevo]

Toma el resultado de ese número y compáralo con los objetivos que te planteaste en paso 1 (de visitas, leads y Ventas).

Paso 3: llegando al presupuesto

En teoría, se puede utilizar el resultado calculado en el paso 2 multiplicado por el objetivo del paso 1 (o un monto menor) como punto de partida. Ya que si crees que vas a traer un porcentaje de los clientes totales por internet podrías, entonces, invertir ese mismo porcentaje en los esfuerzos online.

Un “atajo” que te hará la vida más fácil:

Si todo esto suena muy complicado o ya eres una empresa madura te recomendamos comenzar invirtiendo un 10% de tu presupuesto de marketing en marketing digital y evaluar los resultados.

¿Porqué un 10%?

Porque es lo suficiente para tener resultados pero sigue siendo conservador (los países desarrollados tienen inversiones de entre 20% a 30% de su presupuesto de marketing en internet por lo que no estás invirtiendo de más). 10% generalmente es suficiente como para hacer una prueba significativa 10% puede sacarse de varios lados de menor eficiencia sin provocar reducciones significativas en otras áreas. Ya seas decidas hacer los 3 pasos o tomar el atajo del 10% obtener un presupuesto para crecer por internet pasa por los objetivos comunes y por manejar términos comunes, para poder gestionarlos.

Espero que estos consejos te sirvan de partida para obtener o aumentar, tu presupuesto de marketing digital.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page