• César Sánchez

3 Métodos alternativos de pago que los compradores de ecommerce prefieren

Ya sabemos que los compradores quieren sentirse seguros cuando gastan dinero, y a muchos les incomoda comprar online. Cada vez que se presentan nuevas medidas de seguridad parece que alguien más encuentra la forma de evadirlas. Por eso, muchos consumidores son cautelosos a la hora de gastar dinero en sitios de ecommerce, en especial si todavía no han tenido una experiencia de compra en dicha página web.

Un porcentaje importante de compradores siente que cualquier información que comparta online podría usarse para fines dudosos, aunque las probabilidades de que esto suceda sean muy bajas. Basta con que una tienda sufra una violación de seguridad para que los compradores la excluyan de sus compras.

Además, ahora que podemos comprar online con nuestros dispositivos móviles, introducir el número de nuestras tarjetas de crédito en un sitio web se ha vuelto aún más peligroso con las conexiones públicas de wifi en aeropuertos y cafeterías, debido a que estos lugares son un imán que atrae a ladrones de identidad que saben cómo manipular la tecnología. Las opciones alternativas de pago gestionan todos los detalles de la transacción para que los usuarios puedan hacer sus compras sobre la marcha (un comportamiento cada vez más popular entre los consumidores) con mucha más seguridad.

Entonces, ¿cómo puede combatir tu sitio de ecommerce las sospechas que muchos compradores tienen y seguir vendiendo? Los métodos alternativos de pago son una gran apuesta para las empresas de ecommerce. Cuando hablamos de métodos alternativos no nos referimos a aceptar cheques y efectivo, ya que todavía no es posible hacer que los billetes se transfieran a la pantalla de nuestros equipos portátiles. Es probable que ya conozcas algunas de estas opciones, mientras que otras aún son poco conocidas y no tienen la atención que merecen. Empezaremos con el método alternativo de pago más conocido, y después mostraremos otras opciones.

1. PayPal

PayPal ha evolucionado y crecido hasta convertirse en uno de los métodos alternativos de pago más fiables del mundo. Posiblemente tengas que superar los remanentes de situaciones que sucedieron tras la primera presentación de PayPal, donde muchos usuarios tuvieron malas experiencias, principalmente por culpa de los vendedores individuales, más que por el método de pago en sí.

¿Qué tiene PayPal que inspira tanta confianza? Los consumidores prefieren poder realizar sus compras con un solo clic, algo que ofrece este método. En lugar de tener que introducir la información de sus tarjetas de crédito en cada compra nueva, los compradores pueden realizar sus adquisiciones con PayPal. El gigante de los pagos guarda la información bancaria y de las tarjetas de crédito en un solo lugar, así nadie necesita preocuparse por su información de pago al momento de comprar online. Ahora que el robo de identidad es tan común, esta opción minimiza algunos temores de los compradores.

2. V.me de Visa

Las empresas de confianza que ofrecen tarjetas de crédito están empezando a adaptar aspectos de Google Wallet y PayPal para proporcionar versiones similares de estos portales seguros para pagar online. Varios sitios populares de ecommerce ya ofrecen el método de pago V.me y el tuyo puede empezar a proporcionarlo con facilidad. El proceso de registro para empresas también es sencillo. Además de facilitar las opciones de pago, también recibirás todos los gráficos que necesites para tu sitio, incluido el botón de pago.

Lo creas o no, los clientes que tienen cualquier tarjeta de crédito también pueden usar V.me. Al igual que con PayPal y Google Wallet, los compradores solo deben introducir su información de pago una vez y V.me se hace cargo de todo lo demás.

3. MasterPass de MasterCard

La última opción de la lista es MasterPass de MasterCard, que funciona de manera similar a V.me de Visa. Al igual que las otras opciones de pago, esta también permite que los clientes guarden toda su información de pago en un solo lugar y pueden usar MasterPass en cualquier momento para finalizar una compra. Sin embargo, MasterPass podría triunfar sobre otras opciones de pago en las tiendas, ya que sus desarrolladores están trabajando en la búsqueda de una solución para que esté disponible en donde sea que se encuentren los compradores. Como respuesta, PayPal también está disponible en algunas tiendas, pero el nombre MasterCard podría ayudar a MasterPass para ampliar su alcance en las tiendas físicas con más rapidez.

Posibles inconvenientes

Aunque incluir opciones alternativas de pago en tu sitio de ecommerce es una decisión inteligente orientada al cliente, hay algunos inconvenientes a las que te podrías enfrentar. Para empezar, es probable que ofrezcas una solución que muchos de tus clientes no usan. ¿Cómo puedes incluir a los usuarios que utilizan V.me si implementas MasterPass?

Sin embargo, añadir demasiadas opciones puede hacer que tu página sea confusa. Si colocas cuatro botones de llamadas a la acción en un solo lugar, los compradores podrían sentir que los estás llevando por diferentes caminos. Peor aún, incluso podrían pasar por alto el botón que permite hacer pagos de manera tradicional con tarjetas de crédito y creer erróneamente que no podrán realizar sus compras sin alguna de estas opciones alternativas.

Lo más importante que debes recordar es que las opciones alternativas de pago son un componente fundamental de tu sitio de ecommerce. Si no cuentas con opciones adicionales de pago, los compradores que no confíen en las transacciones online buscarán a otros competidores que ofrezcan un proceso de finalización de compra más seguro.

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