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17 razones por las que su sitio web debe tener un diseño limpio y simple

 17 razones por las que su sitio web debe tener un diseño limpio y simple

Su sitio web es la tienda digital de su negocio.

Si su diseño es deficiente, las personas pueden decidir que no quieren hacer negocios con usted.

Según una investigación publicada por Blue Corona, el 48% de las personas determina la credibilidad de una empresa mediante el diseño de su sitio web.

Y la investigación es clara: los diseños más simples son mejores.

¿Qué investigación, podrías preguntar?

Lo explicaré en este artículo. Estas son las 17 razones por las que su sitio necesita un diseño más simple y más limpio.

1. El diseño simple es intemporal

Uno de los mayores problemas con los sitios web es que se vuelven obsoletos rápidamente.

Parece que, tan pronto como esté a punto de terminar con una actualización, es hora de otra. Pero no necesita ser así.

Los diseños ocupados pierden su atractivo y se vuelven obsoletos rápidamente.

Pero la historia ha demostrado que los diseños simples, como el poster Keep Calm and Carry on de Gran Bretaña de 1939, resisten la prueba del tiempo.


Cuando esperas explorar las estadísticas de su colección de discos antiguos, el diseñador Simon Foster buscó un diseño simple y limpio para una apariencia atemporal.

Al centrarse en la tipografía básica y el diseño más simple, el sitio web de Foster mantiene una sensación fresca y nueva, a pesar de que el diseño del sitio es de 2010.

El diseñador Elliot Jay Stocks quería que sus diseños tipográficos duraran, y decidió incluirlos en un libro publicado.

Para promover su libro de 8 caras, eligió un diseño simplista para acentuar la calidad eterna del proyecto.

Al usar un diseño simple en su sitio web, puede resistir las cambiantes mareas de las modas del sitio web.

Al elegir un esquema de color simple y una tipografía básica pero audaz, puede complacer a los visitantes del sitio web durante mucho tiempo.

Necesitará menos revisiones y puede ahorrar dinero con una actualización menos frecuente. Aún más importante, mantendrá una apariencia atractiva en los años venideros.

2. El diseño simple es más fácil de escanear

No es ningún secreto que los usuarios de Internet no leen cada palabra en su sitio web.

Según Adobe, el 58% de los usuarios rozarán los artículos si están limitados por el tiempo.

Para maximizar el número de personas que ven las partes más importantes de su contenido, es vital despojar de su diseño a lo esencial.

Al eliminar elementos innecesarios, puede llamar la atención del lector sobre lo que más le importa.

One Day Without Google utiliza el espacio en blanco para que los lectores entiendan fácilmente de qué se trata el sitio en cuestión de minutos de visita.

El argumento más común contra este tipo de diseño se centra en el problema del contenido.

¿Qué debe hacer si tiene muchas páginas y datos que desea promocionar? Para obtener una respuesta, me dirijo a sitios de noticias bien diseñados.

Si bien la mayoría de los sitios de noticias están desordenados y distraídos, Los Angeles Times deja su sitio limpio. Atrae la atención a una pequeña selección de títulos y usa espacios en blanco para el resto.

Al elegir su contenido más importante, puede hacer que su texto sea fácil de escanear y aumentar el número de personas que leen lo que tiene que ofrecer.

3. El diseño simple es más accesible

A medida que crece el uso de Internet, también lo hace la cantidad de personas con discapacidades y las formas alternativas de consumir su contenido.

Cada sitio web debe incluir características que lo hagan accesible para la mayor cantidad de gente posible.

Afortunadamente, el diseño simple es más fácil de hacer accesible.

Sin las frágiles campanas y silbidos que a menudo impiden a los usuarios disfrutar de su sitio, el diseño limpio proporciona una experiencia positiva para todos.

El sitio de Virgin America ha sido elogiado por ser altamente accesible, y no es de extrañar. El sitio es limpio y simple, con una llamada básica a la acción y una barra de navegación.

Para aumentar el número de personas que pueden ver su sitio, incluya un diseño minimalista y accesible.

4. El diseño simple elimina la sensación de ventas

Uno de los mayores problemas de los sitios web llamativos es que parecen demasiado “de venta”. En un intento de aumentar los ingresos y las conversiones, los sitios complejos a menudo alejan a los clientes potenciales.

El diseño minimalista, por otro lado, invita a los visitantes a aprender sin sentir que el sitio les está vendiendo.

Mientras que RTA Studio cuenta con un número de teléfono prominente en su sitio para aumentar las ventas de su trabajo de arquitectura, el diseño limpio evita que la página parezca un gancho para los clientes.

Este enfoque en la estética puede hacer que cualquier sitio sea más atractivo visualmente.

Y dado que el llamado a la acción se puede combinar con el diseño del sitio, es menos probable que los usuarios encuentren el tono de venta ofensivo.

5. El diseño simple carga más rápido

El tiempo de carga del sitio es un factor crítico para SEO y la experiencia del usuario.

Según los datos publicados por Tyton Media, las tasas de rebote del sitio web aumentan en un 100% cuando una página tarda cuatro segundos en cargarse.


Por lo general, las características que ralentizan un sitio son imágenes complejas, características y opciones.

Al eliminarlos, un sitio web minimalista se cargará a velocidades increíblemente rápidas y atraerá nuevos lectores y más tráfico de motores de búsqueda.

La página de Zen Habits de Leo Babauta tiene texto mínimo y no tiene imágenes. Carga la publicación más reciente y ni siquiera incluye una barra de menú en el encabezado.

No es de extrañar que el sitio cargue increíblemente rápido, según GTmetrix.

La pequeña cantidad de texto del sitio le da velocidades rapidísimas. No es de extrañar que Zen Habits sea uno de los blogs más exitosos.

6. El diseño simple es más fácil de usar

El objetivo de su sitio web es que los visitantes lo usen.

Una manera fácil de mejorar la usabilidad de su sitio web es simplificarlo. Al limitar el número de opciones en el sitio, puede mejorar la experiencia del usuario.

El primer lugar para comenzar es el menú de navegación. Elimine todas las opciones o botones extraños en los que solo unas pocas personas hagan clic.

Al proporcionar una barra de encabezado simplista con opciones de navegación, Rogue Society Gin facilita el uso del sitio para conocer la marca o comprar el producto.

Una vez que haya simplificado la navegación, mejore la página de inicio.

Las personas tienden a seguir las instrucciones que les da, por lo que lo mejor es incluir contenido mínimo en la página principal del sitio y alentar solo un curso de acción.

Esto puede permitirle a los usuarios hacer clic en sus productos más vendidos o comenzar una prueba gratuita en lugar de buscar otro contenido sin pensar.

Con una dirección cuidadosamente diseñada e intencional en su diseño, puede hacer que su sitio sea más fácil de usar para los visitantes y aprovechar al máximo su sitio.

7. El diseño simple mejora las tasas de conversión

Una de las frustraciones que veo todo el tiempo con los sitios que visito es que parecen anticuados y antiguos.

Por mucho que sepa que este no es un factor confiable en el valor del sitio y su calidad, no puedo dejar de notar que el sitio web no parece ser una prioridad para el propietario del negocio.

Como soy muy versado en el valor de un sitio web de calidad, me dice que el propietario de la empresa no se toma en serio las conversiones o las ventas.

El trabajo que pone en su diseño puede tener un gran efecto en el dinero que gana en su sitio. Un diseño limpio y simple es una manera de demostrar que usted es serio acerca de su marca. El viejo diseño del sitio web de SkinnyTies.com estaba desordenado y era difícil de leer.

Pasaron muchas cosas y el sitio no parecía profesional. En 2012, se actualizaron a la apariencia más abierta y minimalista que conserva hoy en día.


Pusieron el foco en los productos que vendieron, agregaron espacio en blanco y eliminaron la barra de menú complicada y las actualizaciones que saturaban el viejo sitio web.


Pusieron el foco en los productos que vendieron, agregaron espacio en blanco y eliminaron la barra de menú complicada y las actualizaciones que saturaban el viejo sitio web.

El rediseño llevó a un aumento del 13,6% en las tasas de conversión y un aumento del 42,4% en los ingresos.


Este es un cambio especialmente valioso para los sitios de comercio electrónico. El sitio de comercio electrónico Makr tiene un diseño que dirige a los usuarios a comprar con su simple visualización de categorías de productos.


Este diseño simplista pone el foco en los productos e impulsa las ventas.

8. El diseño simple es más fácil de construir  y  arreglar

No hay nada “fácil” sobre el diseño de un sitio web.

Pero cuando tienes un sitio masivo y desordenado, puede ser difícil mantener las cosas organizadas. Y si necesita actualizar el sitio, se convierte rápidamente en una molestia.

Nadie sabría mejor que un diseñador la importancia del código limpio. El diseñador de interfaces Yaron Schoen usa esto con gran efecto en su sitio web personal.

Pero quizás incluso más hermoso que el diseño simple y limpio que ha empleado es que su código es impecable.

Es simple, y si quisiera arreglar un error, no tomaría mucho tiempo.

Este tipo de diseño se presta a un código fácilmente legible y fácil de usar, fácil de actualizar y fácil de mantener.

9. El diseño simple construye confianza

Si desea vender algo a través de su sitio web, debe asegurarse de que puede ganarse la confianza de sus visitantes.

Pero esto puede ser difícil si tiene un diseño de sitio web desordenado y ocupado.

La investigación realizada en sitios de comercio electrónico en línea descubrió que la presentación estaba directamente relacionada con la confianza que los espectadores tenían en el sitio.

Según el Dr. Brent Coker de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Melbourne, los humanos están “psicológicamente conectados” para confiar en la belleza.

Esto, dice, se aplica a los sitios web también.

Para generar confianza con el diseño de su sitio web, incluya grandes cantidades de espacio en blanco. Mantenga el diseño simple, y enfoque cada página en una cosa a la vez.

ETQ utiliza espacio en blanco y diseño minimalista para generar confianza entre los clientes para su tienda de comercio electrónico.

El diseño muestra que ETQ es serio acerca de sus productos.

Y si bien no es una fuente confiable de fiabilidad, una empresa que invierte en un diseño de sitio web de calidad probablemente valora la seguridad del sitio web de calidad.

Un sitio web limpio puede promover la confianza con su público y ayudarlo a vender más.

10. El diseño simple es más barato para alojar

No es un secreto: cuanto menos contenido tengas en tu sitio web, menos espacio requerirá en el servidor.

Si bien un sitio web grande con muchas imágenes y videos ocupa un espacio enorme para alojar, un diseño simple y limpio reducirá la carga de trabajo en su servidor.

(Además, esos recursos que acaparan el espacio harán que su tasa de conversión disminuya también).

Eso significa menos gasto para usted, ya que la mayoría de las empresas de hosting cobran extra por más espacio de almacenamiento.

En GoDaddy, por ejemplo, el plan gratuito solo le permite al usuario 100 GB. Esto es más que suficiente para un sitio básico, pero un sitio complejo puede maximizar el espacio.

Otra importante empresa de hosting, HostGator, tiene un esquema similar de fijación de precios.

Al simplificar lo que muestra en su sitio, podría ahorrar miles de dólares en hosting en el transcurso de unos años.

11. El diseño simple se ve más profesional

Las personas tienen más probabilidades de hacer negocios con un sitio web que se ve profesional, y puede lograr este efecto con un diseño simple.

La verdad es que está mejor con un diseño minimalista que uno que es complejo porque es más fácil reconocer el valor inmediato que puede ofrecer como empresa.

Para lograr un aspecto profesional, incluya un esquema de color simple y letras grandes que expliquen los beneficios de trabajar con su empresa.

Ashford & Ashford, una empresa que encuentra propiedades no reclamadas para sus usuarios, crea una apariencia de profesionalidad atemporal con su logotipo clásico, imágenes en blanco y negro y acentos rojos.

12. El diseño simple hace una gran primera     impresión

Has oído que las personas te juzgan en unos minutos. ¿Pero sabías que las personas juzgan tu sitio web con la misma rapidez?

Un estudio realizado por Google encontró que la complejidad visual afecta el atractivo de un sitio dentro de los 17 milisegundos de una visita.

En otras palabras, las personas prefieren un sitio web con un diseño simple, y lo juzgan dentro de los 60 segundos de haberlo visto.

Entonces, ¿qué puedes hacer para que tu sitio web sea más atractivo? En lugar de perder el tiempo centrándose en algunas características, productos o beneficios diferentes, reduzca las opciones.

Proporcione un mensaje principal y descubra el punto de inicio con gráficos atractivos y un diseño audaz y simple.

Una nave espacial para todos hace una primera impresión convincente con su enfoque limpio en el satélite que trata el sitio web.

Al proporcionar una imagen básica, un título, un texto explicativo y solo dos botones, la primera impresión es atractiva e interactiva en pocos segundos en el sitio.

13. El diseño simple es más fácil de entender para  Google

Uno de los factores que influyen en su lugar en los resultados de Google es cómo está estructurado su sitio.

Una estructura simple con una jerarquía definida será fácil de rastrear para Google, y verá como resultado una clasificación más alta.

Una estructura complicada sin un orden o patrón definido, por otro lado, será difícil de analizar para Google y terminará con un tráfico deficiente del motor de búsqueda.

Una de las mejores formas de mejorar la arquitectura de su sitio es incluir su menú en su sitio.

Una estructura de sitio complicada es difícil de incluir, pero un simple flujo de ideas será una gran adición a un sitio web minimalista.

Adidas usa un menú simple en su página de inicio.

Cuando se desplaza sobre el menú, sin embargo, se expande para mostrar una estructura de sitio organizada.


Este es un ejemplo perfecto de una estructura de sitio ordenada que aumentará su clasificación en los SERP de Google y le brindará más tráfico en el motor de búsqueda.

14. El diseño simple es científicamente más  hermoso

Si bien la mayoría de las opiniones en los sitios web son puramente anecdóticas, hay algunas conclusiones respaldadas por una investigación sólida.

Uno de los hallazgos más pronunciados es que el diseño simple del sitio web es preferible a la complejidad.

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard encontró que el color y la complejidad de un sitio representan el 48% de la calificación de atractivo visual del sitio.

Para aprovechar al máximo este hallazgo, deberá asegurarse de que su sitio tenga suficiente espacio en blanco y se centre solo en unos pocos elementos.

El objetivo de este diseño no es ganar ningún premio de diseño (¡aunque no debe quejarse si lo hace!), Sino mejorar la simpatía de su sitio.

Si nos gusta un sitio, es más probable que permanezcamos más tiempo, leamos más e incluso compramos más.

Un gran ejemplo de enfoque simple es el sitio del diseñador Il-Ho Jung. Hace que el sitio se centre en su trabajo, lo que lleva a una hermosa pantalla de inicio.

El diseño atractivo alienta a los visitantes a permanecer más tiempo y posiblemente contactarlo para trabajar en sus proyectos.

15. El diseño simple pone el foco en el contenido

No tiene un sitio web para que la gente lea los anuncios, se sorprenda de su logotipo o admire su hermoso texto de pie de página.

Usted tiene un sitio web para que los visitantes tomen medidas.

Dependiendo de su industria, esa acción podría ser registrarse para una prueba gratuita, comprar un producto a través de su tienda de comercio electrónico o incluso aprender más sobre su marca.

Independientemente de la acción que desee que realice el usuario, puede usar un diseño minimalista para enfocarse en él.

El sitio web de Mozilla Firefox es simple y llama la atención sobre la acción principal que la organización desea que los usuarios tomen: descargar el navegador.

Si bien hay algunas otras piezas de contenido en la página, todas admiten el botón principal de descarga gratuita.

Pero, ¿qué pasa si su objetivo es más a largo plazo?

Si está esforzándose por generar confianza y autoridad a través del marketing de contenidos, probablemente no desee sacrificar todo su sitio por un solo botón de llamado a la acción.

Si ese es el caso, el diseño simplista puede ayudar a enfocarse en su marketing de contenido. El blog de Buffer usa una gran cantidad de espacios en blanco para llamar la atención sobre sus artículos.

En lugar de saturar la página con anuncios u otras imágenes que distraen, Buffer permite que el contenido sea el foco principal.

El equipo de Buffer incluso ha eliminado la barra lateral y las imágenes promocionales para impulsar al usuario a interactuar con el contenido de alta calidad que sirve como una de las principales herramientas de marketing de Buffer.

16. El diseño simple es más memorable La famosa investigación del psicólogo George Miller en Princeton ha demostrado que solo podemos recordar aproximadamente siete datos a la vez.

Por eso, debe pensar cuidadosamente sobre lo que quiere que los usuarios recuerden sobre su sitio web.

Dado que una gran cantidad de visitantes a su sitio nunca se suscribirán a su lista de correo electrónico o incluso regresan, debe dejar una impresión duradera.

Un diseño simple es una excelente manera de hacerlo.

Al reducir el número de elementos en su sitio, aumentará las posibilidades de que recuerden el punto principal de su sitio horas o incluso meses después de visitarlo.

Un hermoso ejemplo de diseño memorable es la Universidade de Coimbra.

Es imposible olvidar la arquitectura audaz y colorida resaltada en la página principal de su sitio web.

Al sacrificar todo lo demás por esta imagen primaria, la universidad crea una imagen mental clara que será más fácil de recordar que una en un sitio lleno de gente.

17. El diseño simple te permite dar forma a la  experiencia del usuario

Cuando hay mucho que mirar, el usuario no sabe dónde buscar. Pero cuando puede crear un sitio simple y limpio, puede crear una experiencia perfecta.

Con un diseño intencionalmente simplista, puede decidir exactamente cómo se moverá el ojo del usuario a lo largo de la página.

El sitio web de la aplicación Nizo crea una experiencia de usuario distintiva. Comienza con un título en negrita y una breve descripción.

El visitante luego mira la frase “venir a la tienda de aplicaciones” y ve un iPhone.

Al desplazarse, numerosas piezas de tecnología se juntan desde fuera de la pantalla y se organizan al lado del iPhone.

Al desplazarse, numerosas piezas de tecnología se juntan desde fuera de la pantalla y se organizan al lado del iPhone.

Finalmente, el logotipo principal se despliega en la parte inferior de la pantalla y aparece un formulario de suscripción por correo electrónico.

Esa forma de participación es la única interacción en toda la página, y su ojo la encuentra naturalmente en la parte inferior.

Toda la experiencia se guía para generar interés en el proyecto e impulsar a los visitantes a ingresar sus direcciones de correo electrónico para recibir notificaciones cuando se inicie la aplicación.

Al usar un diseño limpio, Nizo puede dar forma a toda la experiencia del usuario e impulsar una acción clave mientras cuenta una historia en el proceso.

Conclusión

No importa cuál sea su sector, se lo atenderá mejor con un sitio web simple y limpio.

No solo aumentará las conversiones, sino que atraerá a más personas al diseño minimalista y moderno.

Afortunadamente, no es difícil limpiar su diseño. Busque piezas para quitar y céntrese en formas simples y espacios en blanco.

¿Cómo simplificará el diseño de su sitio web?

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