• César Sánchez

10 herramientas de palabras clave

La atracción de tráfico es uno de los principales objetivos en los contenidos digitales. Para lograrlo, es importante contar en tu proceso semanal o mensual para generar contenido, de herramientas de palabras clave que te permita identificar cuales son las mas indicadas para tu creación de piezas. sin importar cual sea la naturaleza de tu negocio, podrás generar mas tráfico calificado a tu sitio web con una óptima gestión de palabras clave.

Dentro de este contexto general, no cabe duda que se puede disponer de varias herramientas de palabras clave, tanto de búsqueda, como de análisis SERP y niveles de competencia. Pero al final nos permitirán a todos alcanzar los objetivos con unos excelentes resultados.

La buena noticia es que hay varias herramientas de palabras clave que no tienen costo, que te ayudarán a implementar este proceso, y que aunque no sea fácil, podrás usar transversalmente en el proceso de generación de contenido: Blogs, Anuncios, Copies Sociales, e incluso tu Speach Comercial.

Para empezar esta búsqueda debes primero que todo hacerte estas primeras preguntas:

  1. ¿Cuál es tu negocio?

  2. ¿Qué es el producto, servicio o artículo que ofreces a los usuarios?

  3. ¿Cómo son los clientes o usuarios a los que quieres llegar?

  4. ¿Cuáles son las metas que te propones en tu negocio profesional?

Ver también5 herramientas para automatizar tu trabajo en marketing; Ep #19

Herramientas de búsqueda de palabras clave: acceso a buscadores potentes

Pensando en este posicionamiento orgánico, debes buscar palabras que te permitan lograrlo. Esta búsqueda la puedes realizar partiendo de unas palabras clave iniciales, o usando un sitio web de referencia. Se trata de una estrategia muy eficaz, no solo para posicionar tu dominio en Internet. Sino también para optimizar tus operaciones promocionales de tu producto o servicio.

Otra de las ventajas en la utilización de esta herramienta en la gestión de la página web. Lo más importante, se basa en algo tan sencillo como es buscar una dirección de dominio de la competencia. O incluso desde una página web que tengas unas características similares a la tuya. Para que de esta forma, puedas posicionarte en los motores de los buscadores con mayor rapidez. Y así captar un mayor número de visitas que se materializarán más tarde en la aparición de nuevos clientes o usuarios.

SEMrush

SEMrush es una plataforma de inteligencia competitiva formada por un conjunto de herramientas dedicadas a realizar auditorías SEO y SEM, búsquedas de keywords, análisis de la competencia y analiticas de contenidos y de la evolución de tus estrategias sociales (entre otras tantas).

Está dotada de múltiples funcionalidades, enfocadas principalmente al estudio de la competencia y al SEO.

Actualmente es una de las herramientas más potentes, tanto para el análisis SEO de cualquier proyecto web como para el análisis o investigación de la competencia.

Si tienes un negocio, una tienda online, o un blog que quieras posicionar y monetizar, con SEMrush podrás:

  1. Analizar la evolución de tu dominio web y detectar posibles anomalías, así como obtener una visión general de qué factores debes mejorar u optimizar.

  2. Conocer cuáles son las mejores palabras clave para tu sector profesional, qué cantidad de búsquedas tienen y cuál es la competencia real a la hora de trabajar con esas keywords.

  3. Encontrar posibles nichos que aún están por explotar, como por ejemplo el de los blogs temáticos, donde puedes posicionar palabras clave de tipo long tail con cientos o miles de búsquedas.

  4. Investigar qué está haciendo tu competencia más directa, tanto desde el punto de vista orgánico como desde el de la publicidad de Google Adwords.

  5. Realizar una auditoría SEO on-page de tu sitio web al completo y detectar tus puntos débiles y tus errores para mejorar tu SEO.

  6. Hacer una analítica de enlaces o linkbuilding no solo de tu propio proyecto, sino también del de tus competidores.

Soovle para consultar los datos de los buscadores

Es un instrumento eficaz si lo que deseas es la consulta sobre los resultados de los buscadores más relevantes del momento. A parte de importar un sistema muy sencillo respecto a las búsquedas. Y se constituye en una de las mejores opciones para optimizar cualquier clase de tienda virtual. Con la ventaja añadida que no costará ni un solo euro a los demandantes de este servicio ya que es completamente gratuita.

Su sistema de detección se basa en describir o expresar una palabra o frase para que puedan emerger una serie de combinaciones. Además que serán elegidas por parte de los usuarios. Se trata de una herramienta muy completa que permite jugar con las palabras. Y los conceptos para obtener una respuesta mucho más eficaz que en los restantes sistemas de búsqueda.

Ver también7 Formas de conseguir visitas sin saber de SEO


Seis herramientas de busqueda de palabras clave 2


Google Keyword Planner de Adwords

Google Keyword Planner, también conocido como Planificador de Palabras Clave de Google, es una herramienta gratuita ofrecida por Google incluida en las cuentas de Adwords que tiene como principal finalidad ayudar a encontrar las keywords más convenientes para campañas, contenidos, SEO y muchas cosas más.

Esta herramienta es ideal para aquellos bloggers que deseen conocer el impacto de su contenido en su web y, a partir de dichas métricas y analíticas, desarrollar estrategias que le permitan optimizar el contenido y alcanzar mayor visibilidad.

Asimismo, con el Planificador de Palabras de Google los nuevos emprendedores pueden conocer si el contenido que ofrecen podría interesarle a un público grande o pequeño, tomar decisiones clave sobre inversiones en Internet, encontrar estrategias para rentabilizar su contenido e incluso, ahorrar trabajo y dinero.

Por ejemplo, si estás interesado en crear un blog sobre turismo y viajes, esta herramienta puede ayudarte a encontrar cuáles son aquellas palabras clave ideales para elegir el dominio y agregar en los contenidos para, así, tener mayor visualización e impacto.

Utilizar la herramienta de Google Keyword Planner es importante porque:

  1. Ofrece ideas para palabras clave que puedes usar en tus contenidos

  2. Permite conocer el número de búsquedas de una palabra clave

  3. Permite obtener temas y subtemas de tu blog

  4. Permite hacer búsquedas por localización geográfica

  5. Permite enfocar tus esfuerzos en la calidad de las palabras y no en la cantidad

Google Correlate, una herramienta más eficaz

Dentro de las herramientas de búsqueda de palabras clave no puede faltar esta. Aunque sea un poco menos conocida por parte de los usuarios con menos experiencia en esta área del marketing digital. Su incidencia se basa en que es mucho más potente que otras para generar una extensa lista de palabras clave. Para que dispongas de una mayor oferta en las alternativas para posicionar tu blog, tienda virtual u otro instrumento digital

No dudes en hacer crecer la lista de palabras clase hasta unos niveles que no todavía no te podías imaginar. En especial, cuando se trata de las palabras clave longtail. Y que requieren de una mayor pericia por tu parte en esta clase de tareas en los contenidos digitales. Hasta el punto de que puedes ayudarte en las siguientes actuaciones que te exponemos a continuación:

  1. Para buscar una mejora en el tratamiento profesional que desea ante un mejor posicionamiento en los medios digitales.

  2. Los usuarios serán más receptivos a tus propuestas a través de los buscadores. En pocos días notarás los efectos de estas acciones a través de esta herramienta tan original como innovadora.

Ahrefs

Ahrefs se convirtió en una herramienta imprescindible en el mundo del SEO (y, más concretamente, en el link building), desde el mismo momento en que vio la luz. Y, con el paso del tiempo, sus mejoras y sus nuevas características han hecho que todos los expertos en el sector se pongan de acuerdo en señalarla como una herramienta básica que no puede faltar en el arsenal de ninguna persona que quiera dedicarse al posicionamiento en buscadores.

Ahrefs es una de las herramientas de análisis de backlinks más completa que hay actualmente en el mercado. Además, como puedes suponer, te permite analizar distintos sitios web, no solamente los tuyos, lo cual es muy útil para llevar a cabo algunas estrategias de las que hablaremos más adelante.

Además de los enlaces que apuntan hacia tu sitio web, también podrás conocer información muy valiosa sobre ellos, tanto de forma particular, como en su conjunto. También podrás observar la evolución de dichos enlaces, para observar la evolución de tu estrategia de enlaces entrantes y saber si estás ganando o perdiendo enlaces, o si ha habido un cambio muy drástico que podría despertar las sospechas de Google.

Otra de las funcionalidades de Ahrefs, es la de mostrar el análisis de TLDs, que te servirá para saber qué porcentaje de terminaciones hay entre todo el conjunto de dominios que está apuntando a tu sitio web. Como ya sabes, la naturalidad es algo básico en el posicionamiento web en el 2015, por lo que contar con una herramienta que señale los porcentajes de TLDs resultará muy útil.

Al hilo de lo anterior, siguiendo con la naturalidad, también es muy importante disponer de gran variedad de anchor texts, para que Google no penalice el sitio por sobreoptimización de anchors. En este aspecto, Ahrefs también puede ser de gran ayuda, ya que ofrece la opción de analizar los anchor texts en conjunto y determinar si estás llevando a cabo correctamente tu campaña de link building.

Es más, gracias a Ahrefs, podrás comparar hasta cinco URLs distintas, para obtener la información que necesitas de un modo mucho más rápido, y para extraer valiosas conclusiones en un tiempo récord. Y es que, al fin y al cabo, el tiempo, para un SEO, es oro.

Buscar un generador de palabras clave más específico

A partir de ahora no olvides que algunas herramientas de palabras clave son buenas para cualquier tipo de sitio web. Sin embargo, otras solo son óptimas para un tipo de sitio web en particular. Así que tendrás que definir lo que deseas en función de uso que le vas a dar a este proceso del que estamos hablando. Para ello será muy importante que valores estos puntos que vamos a exponer:

  1. La clase de negocio digital en el que estás integrado.

  2. Cuál es el perfil objetivo del usuario al que te quieres dirigir.

  3. Que tipos de productos, servicios y artículos ofreces a los destinatarios de tus mensajes.

Si sabes identificar estas cuestiones no cabe duda de que tendrás mucho camino recorrido hasta alcanzar tus metas deseadas. Por tanto, no te quedará otra solución que contestar estas cuestiones para buscar el mejor generador de palabras clave.

También te puede interesarSiete tendencias de marketing digital para el 2019

Keyword In para combinar las palabras entre sí

Hay otra serie de herramientas de búsqueda de palabras clave más complejas. Pero por esta misma razón más eficaz para conseguir tus metas profesionales. Esta es sin lugar a dudas una de las más completas ayuda a combinar tus palabras clave de la manera más fácil. Partiendo de la palabra clave principal llegarás a otras no menos importantes. Y que te pueden allanar el trabajo de posicionarte mejor en los medios digitales.

Puedes generar tantas combinaciones como desees en función de tus necesidades profesionales.

Se trata de una recopilación de las mejores palabras clave y que se concentran en una sola.

Puede inducirte a que cambies o modifiques tu primera palabra clave por otra más eficaz y segura.

Es más compleja en su uso. Pero al final los resultados serán mucho más satisfactorios para los intereses de tu página web, comercio electrónico o tienda virtual.

#visitas #modelos #buscadores #herramienrtas #innovadores #Datos #ecommerce #competencia #virtual #PalabrasClave #Usuarios #soovle

©2020 César Sánchez Digital. Desarrollado con pasión y Experiencia por LIVING36

Cl. 90 #12-28

Bogotá, Colombia