top of page
Buscar

10 Herramientas básicas para la estrategia digital de tu Negocio

 Una de las grandes ventajas de Internet es que nos permite construir una estrategia de marketing multicanal, brindándonos la posibilidad de crear un sistema integral para atraer, convertir y fidelizar a nuestros clientes.



Si apenas estás dando tus primeros pasos en el mundo del marketing digital, a continuación, te compartimos las 10 herramientas básicas que deberías incluir en tu estrategia.

Herramientas de estrategia digital y marketing online para tu Negocio


Herramientas de estrategia digital para tu Negocio

1. Página Web

La página web funciona como el centro de tu Marketing digital. En ella debes incluir la información que necesitan tus clientes para conocer y entender tu propuesta de valor.

Un error que cometen algunas empresas es llenar sus páginas web con información irrelevante para el cliente o llenas de elementos absolutamente innecesarios.

Haz que tu página web sea simple y agradable a la vista del usuario.

Asegúrate de que tus clientes potenciales tengan a la mano las herramientas necesarias para proceder a realizar acciones concretas: suscribirse, registrarse, comprar, compartir, comentar, etc.

También, es importante que tu página web transmita confianza y que le brinde al cliente la seguridad necesaria para que se anime a comprar.

2. Herramienta de Email Marketing

Enviar emails de tu negocio desde una cuenta personal no es la manera más profesional de hacerlo. Existen plataformas de email marketing que te brindan una serie de herramientas realmente útiles para crear emails comerciales.

Desde una plataforma de email marketing podrás enviar mensajes masivos personalizados, crear plantillas para tus mensajes, obtener estadísticas de la efectividad de tus campañas, crear listas de suscriptores, etc.

Algunas de las plataformas de email marketing más utilizadas por emprendedores y empresarios son: Mailchimp, Benchmark, Doppler, Mailrelay, Mailify y Aweber.

3. Blog

Un blog es de las herramientas más completas de marketing digital. A través de un blog puedes educar a tus clientes, atraer usuarios desde buscadores, mejorar el posicionamiento de la web de tu negocio, captar suscriptores y mantener una interacción constante con tus clientes.

En tu blog puedes publicar infografías, vídeos, podcasts, guías, tutoriales, artículos y toda clase de contenidos útiles e interesantes para tus clientes actuales y potenciales.

4. Lead Magnet

Un Lead Magnet puede definirse como un recurso gratuito que entramos a un cliente a cambio de que nos brinde su información de contacto. El objetivo de esta herramienta es ayudarnos a convertir visitantes en “leads” o clientes potenciales.

La clave es ofrecer al visitante un Lead Magnet interesante y con contenido de valor. Los tipos de Lead Magnet más usados son: ebooks, plantillas, guías en pdf, mini cursos, bonos de descuento y acceso a webinars, entre otros. Estos tipos de contenidos gratuitos son muy efectivos para atraer clientes potenciales desde redes sociales.

Para promocionar tu Lead Magnet, es ideal que construyas una landing page optimizada para que el cliente se sienta en confianza a la hora de compartir sus datos. También, puedes incluir tu Lead Magnet con un formulario integrado en tu blog.

5. CMS

Los CMS o Gestores de Contenidos son poderosas herramientas para facilitar la creación y gestión de sitios web y plataformas digitales. Existen CMS para creación de tienda online, para construir blogs, para crear foros, etc.

El objetivo de los CMS es facilitarte la gestión de la parte técnica de tu negocio online, permitiéndote a ti enfocarte en la parte estratégica y comercial.

6. Herramienta de Gestión de Redes Sociales

La verdad es que, en Internet, el tiempo no alcanza para nada, por eso es importante contar con herramientas que nos permitan optimizar la manera en que trabajamos.

Gracias a herramientas como Hootsuite y Postcron, puedes administrar varias redes sociales al tiempo, programar publicaciones y hacer seguimiento a tus estrategias.

Estas herramientas te ahorrarán horas de trabajo en la web.

7. Herramienta para la creación de contenidos digitales

Lo ideal es que cuentes con un diseñador en tu equipo, pero, si el presupuesto no te alcanza para contratar a un diseñador profesional, puedes aprovechar herramientas como Canva y Visme, que te ofrecen múltiples plantillas prediseñadas para crear contenidos gráficos para redes sociales y sitios web. A través de éstas herramientas puedes crear banners, anuncios para redes sociales, imágenes de portada, infografías, portadas de libros, etc.

Y, si quieres lanzarte a crear contenidos en vídeo, herramientas como Wideo, Powtoon y Moovly te facilitarán el trabajo.

8. Medios de pago electrónicos

Actualmente, existen múltiples opciones para enviar y recibir pagos electrónicos, por lo que resulta un desperdicio no aprovecharlas. Aceptar pagos electrónicos expande las posibilidades de tu negocio.

Una plataforma imprescindible es Paypal, siendo la más utilizada a nivel global, pero, dependiendo de tu público objetivo, busca la herramienta de pagos online más conveniente.

9. Herramienta SEO

El posicionamiento de tu sitio web es clave para el éxito de tu negocio online. Una herramienta muy importante en este caso es Google Search Console, que nos permite conocer y optimizar la información que Google ha indexado de nuestra web.

Por otra parte, con Woorank puedes realizar un análisis SEO gratuito en cuestión de minutos, obteniendo una serie de recomendaciones clave para mejorar el posicionamiento de tu web.

Si buscas una herramienta más avanzada, SEMrush es la plataforma líder en herramientas profesionales de SEO.

También, teniendo en cuenta la influencia que tiene el tiempo de carga de tu sitio en su posicionamiento, te recomiendo usar periódicamente Gtmetrics para optimizar el tiempo de carga y mejorar la experiencia a tus visitantes.

10. Analytics

Finalmente, es imprescindible hacer seguimiento a tus estrategias de marketing o, de lo contrario, no sabrás con precisión los resultados que obtienes.

Google Analytics es una herramienta gratuita que te brinda cantidades de información valiosa acerca de tu sitio web. También, en cada red social, tienes una sección con estadísticas que vale la pena revisar periódicamente.

Otra herramienta  analítica interesante es Metricool, que te permite obtener datos relevantes y generar informes acerca de tus redes sociales.

Con Bitly puedes acortar tus links para compartir en redes sociales y saber cuántas personas dan clic en tus enlaces.

Bien, aquí tienes diez herramientas que te harán más fácil la vida para hacer marketing digital obtener mejores resultados. ¡Anímate a probarlas! Si conoces alguna otra herramienta interesante, no dudes en compartirla en los comentarios.

Entradas relacionadas

Ver todo

Recibe nuestro Boletín mensual con Guías, nuevos artículos, investigaciones e invitaciones a nuestros eventos

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page