3 min.

YouTube y su consolidación como plataforma de marketing

Un caso que comprueba el hecho de un éxito vertiginoso siguiendo una estricta estrategia de marketing es YouTube. Con necesidades cada vez más modificables de los actores (usuarios) vinculadas estrechamente con elementos tiempo y moda; YouTube impulsa nuevos procesos palpables en la forma de manejar intereses. YouTube trabajó para consolidarse como plataforma de marketing

Intereses
 
estos que antes se encontraban satisfechos con una plataforma única y bilateral,
 
ahora es tiempo pasado. Los usuarios demandan saciar sus intereses mínimos y la
 
Televisión tradicional no lo logra.

Actualmente hablamos de plataformas multilaterales. En estas plataformas tienen contenido efectivo y rápidamente modificable es lo que demanda el usuario. Ejemplo de ello, es el caso de YouTube. Es así como hoy en día se convirtió en una plataforma denominada como TV por cable.

Con contenidos musicales, cuya aparición respondió al cambio generado en la audiencia de MTV, YouTube fue clave. Estos cambios fueron para quienes usan ese tipo de plataformas un cambio. El uso de una plataforma bilateral comocomo canal. El publico reclamaba una más avanzada.

Nuevas propuestas que garantizaran la entrada de ideas frescas; su objetivo: captar y presentar contenidos musicales y televisivos, YouTube entró en escena. !Y YouTube conquistó mercados!

El Marketing es la estrategia para YouTube

¿Qué ofrecía YouTube diferente en este mercado? ¿Cuáles fueron los elementos hicieron marcar el antes y el después dentro del mercado? Los expertos se plantearon la oportunidad, analizando las demandas del público cada vez en número más creciente.

Estos pedían a gritos la rapidez en el acercamiento a los contenidos de interés; Esto se convirtió en el punto de diferenciador entre Youtube y sus competidores cercanos. Tema de gran peso se generó la plataforma YouTube con la potencialidad.

Todos, o prácticamente todos, los videos están accesibles al público sólo respondiendo a sus demandas. Esto trajo como consecuencia que el público tuviera que esperar la presentación oficial del contenido de interés por TV para poder concoerlos.

Además
 
de ello, que ya de por si refleja una enorme ventaja a su competidor más
 
cercano; YouTube afinó su marketing comercializando
 
un servicio enteramente nuevo. Cubriendo necesidades generadas por un nicho de
 
gran amplitud; la plataforma también ofreció la potencialidad de generar
 
contenidos por parte de sus usuarios.

Convirtiéndose
 
más cercana aún con su público, ya que se personaliza contenido de mayor interés
 
para el usuario. Si realmente es atractivo crear comunidades con
 
características comunes, el fenómeno de Youtubers responde al caso.

Youtubers y el marketing de autor para el usuario YouTube

En
 
la actualidad, los Youtubers mantienen comunidades de marketing asombrosas. Su importancia
 
varía desde cientos de miles de seguidores.

Productos, servicios y estrategias, todo es manejado por Youtubers posicionados. Si bien es cierto que al inicio se presentaron obstáculos, estos se han minimizado con el marketing.

Convencer
 
a los artistas que publicaran sus contenidos en una plataforma que los
 
masificaría sin control, fue un obstáculo. La solución fue crear nuevas formas
 
de pago correspondiente con la nueva modalidad de trabajo.

Apoyándose en la publicicdad

Esta es una modalidad denominada ingresos apoyados por publicidad consiste en que cada vez que se reproduzca el video se reportan ganancias. Dividendos directamente para el autor del contenido presentado en YouTube.

Es así como, la masificación, en vez de ser un problema, se convirtió en una ostensible ventaja en el merado. Se asegura a la plataforma el alimento de contenidos con ventaja financiera entre autores y consumidores.

Entonces, vemos como aprovechar las modificaciones propias del tiempo e intereses de los usuarios; estas diferencias sellan el momento preciso para posicionar marcas.

Es así como estas estrategias de marketing que nos hace reflexionar qué aspectos debemos cuidar como pertinencia, preeminencia y actualidad.

#Másiinteractividad #Estrategias #Impulsodenuevosconsumos #Plataformas #Marketing

    0