Uber Technologies Inc, mejor conocida solo como Uber, inició sus operaciones ofreciendo a sus usuarios vehÃculos de transporte con conductor (VTC). Para ello utilizó una aplicación móvil que conecta a los clientes con los vehÃculos registrados en la app. Sin embargo, Uber ha incursionado en otros tipos de servicios que proporciona a su amplia clientela a nivel mundial.
Uber, ejemplo exitoso de marketing digital
Una de las innovaciones en la que muchas compañÃas internacionales se encuentran trabajando es la de los vehÃculos autónomos. Las empresas tecnológicas apuestan por un mundo con plena seguridad donde este tipo de vehÃculos proporcionen un servicio cómodo, rápido y seguro; existen casos donde aún no se le confÃa la responsabilidad de manejar seguro a las máquinas autónomas.
En marzo de 2018, Uber suspendió la operación de los vehÃculos autónomos; los mismos funcionaban a modo de prueba en la ciudad de San Francisco y Pittsburgh desde finales de 2016; tras un accidente donde murió una persona tras ser arrollada por un vehÃculo autónomo. Sin embargo, Uber logró avances significativos en este tipo de tecnologÃa; siendo la reconocida empresa de servicios de encomiendas, Amazon una de las que utiliza vehÃculos autónomos para entregas de paquetes en los Estados Unidos.
En todo este proceso, Uber ha aplicado nuevas formas de promocionar sus servicios en nichos donde era impensable organizarse para lograr aplicar las nuevas tecnologÃas móviles al marketing digital. Son muchas las adversidades que se deben continuar sorteando, entre ellas el modelo de negocio para con los trabajadores de los sectores de lÃneas de taxis cooperativas, quienes ven una desventaja de trabajar para una corporación. Por otra parte, hay quienes ven la ventaja de ganar un porcentaje rentable cuándo y cómo quieran sin ataduras de horarios, cancelaciones de cuotas por pertenecer a una lÃnea de transporte especÃfica; pero sobre todo; en sentirse seguros con los clientes.
¿Cansado de invertir tiempo y esfuerzo en redes sociales sin ver resultados tangibles? ¡Es hora de cambiar las reglas del juego! En esta MasterClass te revelaremos cómo la Inteligencia Artificial (IA) puede transformar tus redes sociales en una poderosa herramienta de ventas.
En esta masterclass exclusiva, descubrirás cómo la IA puede convertir cualquier negocio en un gigante innovador con estrategias prácticas y herramientas poderosas.