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Se
entiende por lead a todos los usuarios que han aceptado las políticas de
nuestra página web, dejaron al menos su correo electrónico y ahora forman parte
de la base de datos de la organización. Este es el tercer paso en el ciclo de
ventas, ya que los anteriores son extraño y visitante.
Esta
información es muy importante debido a que si se utiliza correctamente los
mismos podrán ser futuros compradores. Además, mediante ellos puedes tener en
cuenta que al menos les interesa cierta información de tu sitio.
Conseguir
los leads no es tarea sencilla, puesto que actualmente debes ofrecer algo a
cambio para obtener esta información. Un buen truco para atraerlos consiste en intercambiar
los datos de los usuarios por ciertos descuentos o contenido de interés.
Lead frío
Hace
referencia a aquella persona que dejó su información en tu base de datos, pero
se encuentra muy lejos de comprar un producto o adquirir un servicio.
Normalmente, este tipo solo necesitaba de cierto contenido de tu blog.
Lead cualificado para marketing
En
este caso, luego de observa su información y comportamiento te das cuenta de
que se adapta a las características de tu buyer person. A su vez, este tipo de
lead ha interactuado con algunas entradas de tu marca.
Lead cualificado para ventas
Finalmente,
estos son los que se han acercado más a la organización ya sea descargando
información de la misma o probando ciertos productos de la empresa. A este tipo
de lead se les debe realizar un seguimiento más cercano para que pasen a la
fase de compra.
Las técnicas para incluirlos en tu estrategia de mercadeo corresponden a la parte de inbound marketing, dentro de ella se encuentra:
Lead nurturing: que tiene como objetivo evolucionarlos hasta que realicen la acción de conversión final (comprar un producto o adquirir un servicio).
Lead scoring: relaciona esto con el buyer person y cuantifica cuál es el número que posee una página web.
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