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¿Qué es un lead en el marketing digital?

Se
 
entiende por lead a todos los usuarios que han aceptado las políticas de
 
nuestra página web, dejaron al menos su correo electrónico y ahora forman parte
 
de la base de datos de la organización. Este es el tercer paso en el ciclo de
 
ventas, ya que los anteriores son extraño y visitante.

Esta
 
información es muy importante debido a que si se utiliza correctamente los
 
mismos podrán ser futuros compradores. Además, mediante ellos puedes tener en
 
cuenta que al menos les interesa cierta información de tu sitio.

Conseguir
 
los leads no es tarea sencilla, puesto que actualmente debes ofrecer algo a
 
cambio para obtener esta información. Un buen truco para atraerlos consiste en intercambiar
 
los datos de los usuarios por ciertos descuentos o contenido de interés.

Información sobre el lead

Tipos

Lead frío

Hace
 
referencia a aquella persona que dejó su información en tu base de datos, pero
 
se encuentra muy lejos de comprar un producto o adquirir un servicio.
 
Normalmente, este tipo solo necesitaba de cierto contenido de tu blog.

Lead cualificado para marketing

En
 
este caso, luego de observa su información y comportamiento te das cuenta de
 
que se adapta a las características de tu buyer person. A su vez, este tipo de
 
lead ha interactuado con algunas entradas de tu marca.

Lead cualificado para ventas

Finalmente,
 
estos son los que se han acercado más a la organización ya sea descargando
 
información de la misma o probando ciertos productos de la empresa. A este tipo
 
de lead se les debe realizar un seguimiento más cercano para que pasen a la
 
fase de compra.

Técnicas
 
para incluirlos en la estrategia de marketing

Las técnicas para incluirlos en tu estrategia de mercadeo corresponden a la parte de inbound marketing, dentro de ella se encuentra:

Lead nurturing: que tiene como objetivo evolucionarlos hasta que realicen la acción de conversión final (comprar un producto o adquirir un servicio).

Lead scoring: relaciona esto con el buyer person y cuantifica cuál es el número que posee una página web.

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