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¿Qué es el Thin Content y qué opina Google de él?

El denominado thin content es un término que puede influir más de lo piensas en la comercialización de tus productos o servicios. Aunque no de forma directa, sino directa, tal y como vas a poderlo comprobar a partir de estos momentos. Se refiere básicamente a todo contenido que es considerado como de mala o insuficiente calidad. Para el buscador que se encarga de llevar a cabo este proceso de análisis digital como es Google.

Los buscadores se
 
caracterizan por indexar las páginas webs y así conseguir medir el nivel de
 
calidad de las mismas. De esta forma, puede detectar y separar los contenidos
 
digitales de más alta calidad de los que no los son. Pero va aún más lejos en
 
sus estrategias ya que permite reflejar los textos que son plagiados o copiados
 
de otras webs. El thin content es un contenido de mala calidad y por tanto no
 
se le atribuye ningún SEO.

El SEO es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. Además tiene como principal objetivo dar una mayor visibilidad a un dominio sitio web. Con unos efectos que son casi inmediatos: se recibirán más visitas. Y en el caso de las tiendas online puede influir a que el incremento de las ventas se acelere. Pero como consecuencia de esta estrategia en el marketing digital. Hasta el punto de que puede ser un perfecto punto de apoyo para el desarrollo de cualquier proyecto o negocio por Internet.

Thin Content: sus efectos mas directos

La opinión que tiene Google
 
sobre estos contenidos en las páginas web no es desde luego la más favorable de
 
todas. Sino que por el contrario, las penaliza debido a su poca usabilidad en
 
todos los afectos. Para que de esta forma, se generen una serie de actuaciones
 
sobre los dueños de estos dominios. Y que se materializan por medio de
 
diferentes estrategias que afectan al marketing comercial.

Su visibilidad es cada vez
 
menor. Pero hasta el punto de otorgarles
 
un papel de muy poca relevancia en el panorama digital, sea cual fuese su
 
sector.

Se produce
 
un decrecimiento muy notable en el número de visitas que se reciben
 
en la web. Pero por su poca presencia activa en los buscadores.

Como consecuencia de la
 
anterior característica, las ventas se reducen progresivamente. Además
 
puede llegarse al punto extremo que se ponga en crisis la viabilidad del
 
modelo.

Su influencia también será menos eficaz ya que muy pocos usuarios tendrán en cuenta el nivel de penetración del dominio. No habrá otra solución para subsanar este serio problema que mejorar el contenido de estos sitios para salir adelante.

Menos visitas, clientes y nivel de penetración en los usuarios

Esto tiene un reflejo aún
 
más acusado en los dominios vinculados al comercio electrónico o tiendas
 
virtuales. Al tener una menor visibilidad repercute en que la visita de los
 
clientes sea mucho más limitada a partir de ese instante. Para que esta
 
actuación se sustancie más tarde en un menor ritmo de actividad en las ventas o
 
comercialización. Así como de los productos o servicios que se ofrecen al
 
público en general.

Mientras que por parte, son
 
los propios usuarios quienes, ajenos a las acciones de Google. Además constatan
 
in situ la poca calidad de las plataformas digitales que muestran esta
 
tendencia. En donde, surge con frecuencia un rechazo creciente a los
 
mensajes lanzados por estos portales. Para ir a buscar otros de similares características.
 

Otro de los aspectos que deben valorarse es el fracaso del modelo que se desea exportar a través de Internet. Si no ofreces calidad en los contenidos no puede atraer a un mayor número de visitas. Esto es algo de lo que no puedes dudar en las operaciones de marketing. Hasta el punto de que tú mismo comprobarás como vas perdiendo posicionamiento en los motores de búsqueda. Sin la necesidad de que nadie de lo avise o notifique.

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