2 min.

Logra que tu sorteo en redes sociales sea exitoso

Actualmente, varias organizaciones utilizan esta estrategia para lograr algunos objetivos de su plan de social media. Un sorteo en redes sociales trae consigo fidelización de los seguidores actuales y mayor alcance.

A
 
pesar de todo, en muchas oportunidades las marcas no saben cómo realizar esto
 
correctamente porque colocan pasos que son muy engorrosos y confunden a los
 
seguidores. Por esa razón, es importante saber realizar un concurso de forma
 
correcta.

Si no realizas esta estrategia de forma correcta puedes perder más de lo que ganas, ya que habrás desaprovechado una buena oportunidad para posicionar tu página y malgastado los productos de tu empresa.

Lee también: https://living36.co/instagram-tv-se-rinde-a-los-videos-en-horizontal/

¿Cómo hacer un sorteo en redes sociales?

Realizar
 
un sorteo en redes sociales no es difícil, pero requiere de una buena
 
planificación. En primer lugar, debes elegir qué objetivos quieres lograr con
 
esta estrategia, entre estos están: ganar más seguidores, fidelizar a tus
 
clientes, generar mayor alcance…

Posteriormente,
 
se recomienda definir cómo deseas que sea las modalidades para participar. Como
 
mencionamos antes, mientras más simple mejor porque no distraerás ni
 
confundirás a tu público objetivo.

Una de las formas de realizar el sorteo puede ser seguir a tu cuenta, darle like a la publicación y comentar en la misma cuál es su producto o servicio favorito de tu organización. Otra manera consiste en apoyarse en influencers que se adapten al perfil de la marca para generar un mayor alcance.

Lee también: https://living36.co/con-twitter-puedes-optimizar-tus-estrategias-de-marketing/

Recomendaciones finales

La
 
fotografía o video que anuncie el concurso debe ser llamativa con un caption que motive a participar. A su
 
vez, si ofreces mayores oportunidades de ganar atraerá más a las personas, por
 
ejemplo: en vez de rifar un gran kit de productos, puedes sortear cinco kits pequeños.

Finalmente, es recomendable que tu cuenta esté preparada para realizar ese tipo de estrategias, es decir, deberías tener un contenido previo de calidad. De esta forma, podrás hacer que las personas atraídas se queden en tu perfil.

#concursosenredessociales #recomendacionesparacommunitymanagers #SocialMedia #sorteoenredessociales

    0