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La propulsión del engagement es uno de tantos objetivos que se proponen los responsables de las redes sociales. Sin embargo, cumplirlo puede ser muy retador. De ahí que no sea extraño ver la tasa de engagement promedio que se tiene en las redes sociales sea baja. Por ejemplo, en el caso de Instagram la firma Iconosquare señala que la tasa de engagement para los negocios es de 4.7 %.
Particularmente en Instagram se registra la más alta si se compara con las existentes en Facebook, Twitter u otras redes sociales. Y por ello es una red social donde vale la pena trabajar. Por las posibilidades de conseguir diversos resultados positivos para el negocio son mejores. En esta ocasión veremos cómo pulsar el engagement a través contenido para Instagram Stories.
Porque se debe que las
stories son contenidos que han ganado mucha popularidad por lo que la
oportunidad de cumplir este objetivo puede ser mejor. Además, dada la posición
donde se ubican las stories en la plataforma. Resulta más fácil lograr que las
personas vean estos contenidos y mejore el engagement a través de ellos.
Entonces, ¿Qué contenido
para Instagram Stories se debe desarrollar para mejorar el engagement?
Son un espacio más que
adecuado para dar visibilidad a los contenidos que desarrollas para el blog de
la marca o empresa. Cuando una firma tiene la posibilidad de colocar enlaces en
sus stories es una función que no puede desaprovechar para generar tráfico. Y cumplir
otros objetivos, como obtener leads.
El comprendido para
Instagram Stories también puede apalancar el que se publica en el feed de
noticias. Por ello cada que se vuelva a publica una nueva imagen o video en
este apartado, es recomendable usar las stories. Así darle mayor visibilidad y
que más personas interactúan con esta nueva publicación.
Con la actividad puedes tomar
una captura de pantalla del nuevo post. Además conllevarla escondiendo algunos detalles, esto
para despertar la curiosidad de la audiencia.
Al lanzar al mercado un
nuevo producto es un hecho que se quiere generar ruido al respecto. Por ello,
esta acción de promoción se debe contemplar como otra de las opciones
de contenido para Instagram Stories. Pero con el fin de cumplir este
propósito y dar impulso al engagement con la audiencia.
La representación es
anunciar el lanzamiento del producto y obtener feedback. Se debe promover
productos que no son precisamente nuevos lanzamientos.
Si tu perfil de Instagram te
facilita colocar etiquetas de productos en este apartado, es otra de las
opciones de contenido. Esta ocasión de Instagram Stories que no puedes
descartar.
En este caso se debe
entender que las “stories” pueden ser un gran lugar para compartir productos.
Pero especialmente para los emprendedores y negocios pequeños que están más
limitados en cuanto a canales a su disposición. Hay que tener en cuenta que se deben cumplir
con políticas que Instagram tiene para la venta de productos.
Un takeover se trata de
dejar que otra persona comparta contenido para Instagram Stories. Los influencer,
una celebridad, un líder de opinión o una figura relevante en la industria. Este
es uno de los métodos más efectivos para conseguir un impulso al engagement
debido al público que logran atraer estas personalidades. Además, en el caso
particular de las marcas y empresas, se trata de una acción que sirve para
humanizarlas.
Los videos en vivo son otra
excelente forma de atraer directamente a la audiencia y hacerla participar.
Con Instagram Live, es
posible desarrollar muchas dinámicas, como responder preguntas al tiempo que
los miembros de la comunidad pueden comentar. Y desarrollar el engagement en
tiempo real.
Las particularidades de Instagram pueden ser de gran ayuda para mejorar los alcances de estos contenidos. Si no lo sabes, desde las stories existe la posibilidad de vincular los videos cargados en IGTV.
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