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Herramientas de Gestión en Redes Sociales

Existen muchas pero entre las conocidas para la gestión de buenos resultados allí te presentamos:

Facebook Business Manager

Herramienta para Community Managers imprescindible.

Básica porque a partir de
 
ella se organizan y administran tanto los roles de las personas en las páginas.
 
Así como tus anuncios en Facebook y realizar un seguimiento del mismo.

A través de Business Manager, como Community Manager, crearás un espacio desde el que administrar tus cuentas. Independientemente de tu perfil personal en facebook. Es la manera más profesional de administrar tus Fan Page y tus cuentas publicitarias.

Google Analytics

Es un instrumento para community managers  y otros especialistas del Social Media necesaria para saber si tu estrategia está bien definida. O si debes modificarla para llegar a los objetivos a corto o medio plazo.

Twitter Analytics

Es la herramienta de
 
Analítica que Twitter pone a disposición de todos sus usuarios. Aquí no existe
 
diferenciación entre cuentas de empresa o personales.

Te recomiendo este artículo
 
para conocer más sobre Twitter Analytics

Si estás dando tus primeros pasos
 
en el mundo Social Media es imprescindible que aprendas a leer los datos de
 
Analytics. En los informes mensuales de las cuentas que gestionas podrás
 
incluir:

  1. Consulta del número de usuarios que han visto
     
    tus tweets

  2. Ver cuántos han hecho click en el enlace

  3. Visitas al perfil, menciones, nuevos
     
    seguidores

  4. Mención y tweet principal

Gestión de Facebook Insights

Es una herramientas para
 
community managers realmente poderosa. Permite realizar un seguimiento de todas
 
tus publicaciones y de las interacciones de los usuarios en tu Fan Page.

Lo más importante de Facebook
 
Insights es conocer las métricas que te ofrece para así poder orientar tu
 
estrategia. Los apartados más importantes:

  1. Visión general y datos más importantes de tu
     
    página

  2. Me gusta: ver el comportamiento de los me
     
    gusta en un período de tiempo determinado

  3. Alcance de la página: o número de personas a
     
    las que llegan tus publicaciones ya sea orgánico o publicitado. Visitas a la
     
    página

  4. Acciones dentro de la página

  5. Testimonios de tus mejores publicaciones y
     
    mejores horarios

  6. Vídeo: número de reproducciones de los vídeos
     
    publicados

Como community manager has
 
de saber qué datos son los más relevantes y los que debes extraer en tu informe
 
mensual.

Metricool

Sirve para analizar, gestionar y medir los contenidos en
 
todas tus redes sociales e incluso tu página web.

En un único sitio podrás conocer todas las métricas imprescindibles de tus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn. 

Twitonomy

Análisis de la competencia
 
en Instagram , Twitter y Facebook

Monitorización de hashtags

Planificar tus contenidos

Saber qué ocurre en tiempo
 
real

En su versión gratuita
 
ofrece ya multitud de datos interesantes sobre una cuenta de Twitter:

Seguidores, seguidos durante
 
un período de tiempo

Promedio de tweets
 
analizados

Análisis de tweets de otras
 
cuentas, retweets, menciones, etc

Información práctica sobre
 
tus seguidores para incluirlos en listas y búsquedas por palabras clave

Quien te sigue

Descargar a tus seguidores
 
en Excel

Rastrear a tu competencia

Followerwonk

Aquí tendrás una herramienta
 
para conocer tu audiencia en Twitter. Entre sus funciones:

  1. Búsqueda de biografías en Twitter por palabra
     
    clave

  2. Comparar cuentas en Twitter ( por ejemplo con
     
    la competencia)

  3. Localizar tus

  4. Analizar tu cuenta: estadísticas sobre la
     
    ubicación, número de seguidores, horas a las que se conectan y otros datos de
     
    interés

BlogsterApp y su gestión

Se trata de una herramienta
 
para automatizar la difusión de los contenidos de un blog. Pero hacia
 
redes sociales a través de un sistema inteligente.

A través de una interfaz
 
sencilla y vinculando tus redes sociales BlogsterApp sincroniza todas tus
 
entradas.

Por otro lado puedes
 
gestionar tus entradas en tres tipos:

  1. Contenido relevante: artículos que
     
    publicaremos una y otra vez de manera automática

  2. Contenido caducado: artículos que no deseamos
     
    se publiquen

  3. Adjunto a promocionar: cada vez que publiques
     
    un nuevo artículo en el blog tendrás esta opción para que se comparta.

Por último están los
 
titulares: podrás editar 5 por cada post que se irán alternando en las
 
publicaciones cuando se compartan en redes sociales.

También te da la posibilidad
 
de compartir el contenido de otras personas que te parezca interesante por lo
 
que podremos curar contenido.

Gestión Crowdfire

Es un sistema para gestionar
 
tus redes sociales con tus contenidos y otros recomendados.

A través de su sitio web controlarás cuándo enviar tus publicaciones, hacer curación de contenidos con artículos recomendados. Y según los temas que más te interesen y otros sitios webs que te interese incluir.

Finalmente puedes añadir cuentas de la competencia y así copiar sus seguidores y saber la gestión.

Seguramente habrá
 
herramientas que ya utilizas, otras que no conocías y muchas que falten en este
 
listado.

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