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Formatos de publicidad imprescindibles para la web de empresa

Todas las empresas han necesitado siempre de la publicidad para promocionar sus productos o servicios. Internet ha servido como canal para facilitar para disponer nuestra publicidad a terceros, o viceversa, que se publiciten en nuestra web. En sus inicios, aparecía siempre en forma de banners, pero la efectividad del mismo hizo que se desarrollaran. Los formatos que hoy pueden encontrarse es normal y habitual perderse un poco sobre cuál puede ser el más acertado.

En la actualidad, este tipo de banner es uno de los formatos más demandados que hay. Al igual que los otros formatos, también se ha ido desarrollando, aportando soluciones con más posibilidades y creativas. Su principal ventaja está en que casi con cualquiera de sus formas y tamaños pueden publicitarse en casi todas las páginas web. Usualmente aparecen en los laterales de las páginas, sin obstaculizar el contenido que hay en ellas. Por lo que resulta mucho menos invasiva que otros formatos.

Formatos

Tienden a ser cuadrados y
 
rectangulares, y existen diferentes tipos de robapáginas dependiendo los
 
formatos que quieran integrarse. De entre los más usados y aceptadas de manera
 
general por los diferentes soportes web, encontramos los siguientes:

Roba páginas Medium
 
Rectangle. Su tamaño es de 300 x 250 píxeles, con un peso de 30kb.

Roba páginas Square. Se
 
trata de un cuadrado de 300 x 300 píxeles. También con un peso de 30kb.

Roba páginas
 
Splitscreen. De tamaño alargado, de 300 x 600 píxeles. Con el mismo peso
 
de 30kb.

Cada una de estas versiones también se puede encontrar de forma expandible.

Interstitial

Este tipo de banner aparece
 
en un proceso intermedio para los usuarios. También llamado
 
cortinilla, ocupa toda la página donde se encuentra. Aparece durante un
 
tiempo determinado, aunque también puede contar con aspas para su cierre. Por
 
ejemplo, si una persona quisiera entrar en Actualidad ecommerce desde Google,
 
clicara en el enlace. Y justo antes de entrar le apareciera todo ese banner que
 
ocupa la pantalla, eso sería el anuncio interstitial.

Su uso tiende a ir hacia la
 
baja, porque es muy invasivo para los usuarios. No es del agrado de nadie,
 
visitar una página o sección incluso dentro del mismo sitio web. Y visualizar
 
de buenas a primeras una publicidad que esconde todo el contenido. ¿Por qué se
 
sigue utilizando pues? Porque es a su vez genera una gran fuente de
 
ingresos. Al obligar al usuario a pasar por el banner genera una impresión.

Pop-ups

Parecido al funcionamiento
 
del interstitial, pero aparece dentro de la web, al realizar determinadas
 
acciones, y con tamaños más reducidos. Por ejemplo, al pasar el ratón por
 
encima de una palabra, imagen, o incluso en otro tipo de publicidad.

Este tipo de anuncio display
 
también se llega a considerar invasivo. En cierto modo puede tapar y
 
obstaculizar el contenido de la web. Son ventanas emergentes, son una
 
publicidad efectiva, pero que en contraposición crean rechazo por parte de
 
los usuarios. Esa es la explicación por la que ciertos navegadores comienzan a
 
dar la posibilidad de bloquear estas ventanas por lo molestas que resultan.

Billboard

El billboard es
 
un megabanner de 970 x 250 píxeles. Tiene el mismo ancho que el que suele
 
encabezar los sitios web. Pero con una altura extra que le hace ser más
 
visible. De cara a los usuarios, logra tener un mayor impacto. Y su cometido no
 
es buscar el clic sino generar una impresión y posibilidad que el usuario
 
interactúe con el banner.

Skin

Se trata
 
de personalizar el header, el fondo y/o los laterales de la página con una
 
misma temática de la campaña publicitaria. Puede llegar a incluir un vídeo
 
en la cabecera o un formato dinámico, e incluso el formato interstitial.
 
Resultan muy efectivos, sin ser invasivos, y no suelen influir negativamente en
 
la experiencia de usuario. Son fáciles de llevar (para los usuarios).

Pre-roll,mid-roll y post-roll

Son los anuncios que
 
aparecen al principio de un video, en la mitad, o al final, respectivamente.
 
Sus diferencias son las siguientes:

Pre-roll: Aparecen en
 
los inicios de los videos. Dependiendo de la campaña puede aparecer en forma de
 
video o a veces en imagen. Algunos deben reproducirse por completo, siempre y
 
cuando no sean muy largos. Y si son más extensos ya suelen incorporar el botón de
 
saltar, “skip ad”.

Mid-roll: Son los
 
anuncios que aparecen en mitad de un video. Suelen estar en aquellos videos
 
extensos de más de 10 minutos. Los mid-roll serían lo más parecidos a los
 
anuncios publicitarios de televisión.

Post-roll: Los anuncios
 
que finalmente aparecen en el final del video. A diferencia de los demás,
 
tienen que captar mucho la atención de los usuarios aportando un valor extra.
 
Pero sobretodo porque el contenido del video finalizó.

Rich Media

A diferencia de los anuncios
 
display tradicionales, los rich media son anuncios con funciones avanzadas
 
como sonidos y vídeos. Además, una ventaja que ofrecen es la de acceder a las
 
diferentes métricas sobre qué tipo de interacciones han tenido con los
 
usuarios. Desde las veces a las que se ha clicado, se ha expandido, se ha visto
 
el video por completo, etc. Proporcionando información sobre el éxito de la
 
campaña.

Los formatos de publicidad seguirán desarrollándose a medida que la tecnología y las demandas de los usuarios vayan cambiando. Muchos de los descritos anteriormente no existían en los inicios, lo que es fácil de intuir que seguirán llegando nuevos formatos. 

Mantener un buen formato de publicidad, te
 
ayudará a mantener un buen nivel de satisfacción del usuario. Y en
 
consecuencia, que el tráfico no descienda debida a ellas.

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