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Se abrió la segunda edición de Endeavor Draft, powered by HSBC. Es un programa que busca impulsar el crecimiento de emprendedores en etapas tempranas. El objetivo es ayudarlos a escalar sus negocios y llevarlos al punto de inflexión que la organización busca para trabajar. Y en un futuro, iniciar el proceso de selección y que puedan formar parte de la lista de Emprendedores Endeavor mundialmente.
El programa tiene una
duración de seis meses. Durante este tiempo, los emprendedores seleccionados
serán acreedores a un diagnóstico 360° de su empresa. Y los ayudará a
identificar los puntos clave a reforzar y así generar un plan de trabajo.
Recibirán talleres y workshops enfocados a las necesidades del grupo. Lo más importante, introducciones comerciales e invitación a eventos de la comunidad Endeavor.
Empresa con tracción, facturando más de
250,000 dólares anuales.
Con un componente de innovación.
Con potencial de escalabilidad.
Debe pertenecer a alguna de las comunidades
de data & media, retail, food & agro business, e-commerce, fintech. Además el health, social impact, education &
edtech, IoT & SaaS smart cities.
El emprendedor debe ser fundador de la
compañía y contar con la mayoría de las acciones sobre ella.
Emprendedor inspirador.
Que busque reinvertir su conocimiento,
credibilidad y ganancias en la siguiente generación de emprendedores.
Motivado, comprometido y persistente.
Capacidad de aprendizaje y dispuesto a
recibir retroalimentación.
Emprendedor con potencial de ser un líder en
su ecosistema
El equipo de Endeavor México
enviará un correo electrónico a los candidatos que cumplan con el perfil. Así
que para iniciar el proceso de selección se incluirá una entrevista de primera
ronda con un regional leader. Y otra de segunda ronda con dos mentores
Endeavor, quienes evaluarán el potencial de impacto de cada empresa.
¿Eres mujer y emprendedora? La
red social facebook te ayuda a llevar tu negocio al siguiente nivel
Facebook desarrolla el programa
CREA Ella Aprende, Ella Emprende de Facebook.
Más de dos mil mujeres fueron capacitadas en el país durante
2018 a través del programa. Actualmente forman parte de la iniciativa
#Ellahacehistoria. A través de ella, Facebook celebra las historias de vida de
las mujeres emprendedoras. Además educa y busca inspirar a otras mujeres a que
realicen sus planes profesionales. Y difundan sus voces y aumenten el alcance
de sus negocios.
La iniciativa comenzó el 8
de marzo de 2016 y actualmente tiene presencia en 22 países. Lo más
importante, han capacitando a 42,000
mujeres de manera presencial y más de 55,000 de manera virtual alrededor
del mundo.
La fundación es el
compromiso a largo plazo que tiene Facebook con el empoderamiento económico de
las mujeres subrayó Díaz Saporiti. Y no es un compromiso menor, según el
estudio Avance Global el 48.5% de la fuerza trabajadora del mundo está
compuesta por mujeres.
Facebook y CREA reconocen la
pinza del empoderamiento es importante que te vean ser reconocida. A
través de CREA, el partner de Facebook en México, las emprendedoras adquieren
habilidades digitales y aprenden a usar la plataforma de Facebook. Pero para
hacer crecer su negocio, que es la primera parte de la capacitación. Además
impulsan el liderazgo, el empoderamiento y todo lo que necesitan para poder
iniciar un negocio.
En Facebook apuestan firmemente en el fortalecimiento del ecosistema emprendedor de las mujeres. Y contribuyen a mejorar la equidad de género y el crecimiento económico en México.
En 2017 más de 163 millones
de mujeres de 74 países iniciaron un negocio. El camino al emprendimiento
es un camino retador pero vemos en las mujeres mexicanas las ganas de
echarse para adelante.
Actualmente Ella Aprende, Ella Emprende tiene
presencia en ocho estados del país: Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México.
Además Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Querétaro y Yucatán y se extenderá
para el 2019. Pero con el objetivo de llegar a otros estados de la república y capacitar
a 2,000 mujeres más.
El programa no tiene costo y
no es necesario que las mujeres tengan ya una empresa operando. Simplemente que
tengan vocación por emprender o hacer crecer su negocio.
Lo digital ha funcionado como un ecualizador. Esto no solamente aplica para las mujeres, sino para las pymes en general.
Facebook hizo un estudio y demostró
que el 86% de las pymes asegura que la plataforma les ha ayudado a atraer
clientes. El 59% de las empresas encuestadas reportó haber contratado
empleados ante el incremento de la demanda de sus productos. El 77% indicó
haber alcanzado nuevas ciudades, estados e incluso otros países.
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