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Ambos métodos se aplican para los startup, sin embargo, muchas personas suelen confundirse o no entienden bien de qué va cada uno. Por esta razón, hoy les explicaremos las características y diferencias del design thinking y lean startup.
Entre
sus similitudes se encuentra que las dos elaboran los productos o servicios de
acuerdo al pensamiento del público objetivo. Además, coinciden en otros
aspectos, pero el enfoque principal no es el mismo.
El
design thinking es una filosofía que se centra exclusivamente en el cliente y
cómo solucionar los posibles problemas que puedan tener según el contexto donde
se desenvuelvan. A su vez, se centra en la innovación de manera creativa para
identificar: los deseos del consumidor, cómo se comporta el cliente, cuál es su
proceso de compra.
Esta filosofía se utiliza en la creación de nuevos productos, sobre todo cuando una organización busca que todos sus departamentos trabajen en conjunto. Además, se suele aplicar cuando una empresa se transforma en un aspecto.
El lean startup es una metodología, la cual se dedica en buscar ideas para el negocio basándose en el mercado. Para ello, se inicia con una hipótesis sobre el posible producto o servicio y posteriormente, se realiza un experimento para comprobar si al cliente le gustaría.
El
principal objetivo de esta metodología es mantener la rentabilidad del negocio,
así como utiliza un modelo determinado para verificar su éxito o no.
Aunque
ambas estrategias son muy buenas, no deben aplicarse al mismo tiempo porque tienen
enfoques diferentes. Por ello, les explicaremos las ventajas de cada una para
definir cuál les conviene según su emprendimiento.
El
desing thinking es muy eficiente a la hora de determinar cuáles son los
posibles problemas de los clientes. De este modo, se pueden realizar productos
para satisfacer esas necesidades. Además, permite modificar un bien de la
empresa para mejorarlo.
Mientras
tanto, el lean startup funciona mejor a la hora de querer aprobar o no un
producto en el mercado, ya que es una forma eficiente para probarlo en nuestro
público objetivo. A su vez, permite aprender mucho de las características del
cliente durante el proceso.
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