2 min.

Cómo realizar un informe de marketing digital

Uno
 
de los requerimientos a la hora de trabajar en Social Media consiste en reportar
 
durante un periodo de tiempo (mensual, trimestral, semestral, anual) tu
 
trabajo. Esto se conoce como un informe de marketing digital.

A través de esta técnica, puedes demostrar que tus estrategias se hayan cumplido o no. Además, permite compararlo con meses anteriores para ver si lo aplicado funcionó para la cuenta, página, etc.

Este
 
documento les interesa a tus clientes o la empresa con la que trabajes porque
 
observarán si todo tu esfuerzo valió la pena. A su vez, dependiendo de los
 
resultados que arrojes puedes recomendarles otras técnicas para mejorar la
 
interactividad.

Pasos para un informe de marketing
 
digital

Antes
 
de realizar un informe de marketing digital, deberías chequear tu plan de
 
marketing en cual se tendrá previamente los objetivos y estrategias a aplicar.
 
Este paso es muy importante porque muchas personas manejan las redes sin tener
 
idea de lo que quieren lograr.

Posteriormente,
 
luego de saber cuáles son tus metas puedes comprobar si las cumpliste o no. Uno
 
de los objetivos más comunes son: obtener mayor engagement, mejorar el alcance
 
de tu marca, aumentar el índice de publicaciones compartidas, etc.

Seguido
 
del anterior paso, debes realizar unas estadísticas comparándola con el inicio
 
o el mes anterior para medir la evolución de tu gestión. De esta forma, tus
 
clientes podrán medir la efectividad de tu plan de social media.

Recomendaciones

Una
 
de nuestros mejores consejos consiste en no desanimarte si no lograste cumplir
 
con todas tus metas mensuales, ya que puedes realizar otras estrategias para
 
mejorar. En muchas oportunidades, a un periodo de tiempo le sirve mejor una
 
técnica que otra, por lo que se recomienda variar.

Por otro lado, es ideal utilizar unas buenas plantillas a la hora de realizar tu informe de marketing digital. De esta forma, tus clientes no se confundirán con tantas estadísticas porque tendrán un documento bien presentado.

#recomendacionesparacommunitymanagers #RedesSociales #gestiónderedes #MarketingDigital #SocialMedia #informedemarketingdigital

    0