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Sin duda este tema
de cómo hacer informes SEO es uno del que poca gente habla. Y es que
mucha gente no muestra subidas en las SERPs
para determinadas keywords. Pero al cliente hay que demostrarle la
rentabilidad y el retorno de su inversión en SEO lo más claro posible. Así que tienes
que ser capaz de enseñarle que la fuente de tráfico orgánico le consigue tales
consecuciones de KPIs. Y conversiones superiores al gasto de inversión en SEO.
Y no solo eso, sino que tu cliente tienen que ver como estos resultados evolucionan en el tiempo. Pero mes a mes y sobre todo por evitar estacionalidad, mes corriente versus mismo mes del periodo anterior.
Valor a una cosa. Unos exclusivamente a la subida de ciertas keywords en las SERPs, otros al aumento de tráfico. Además el incremento de ventas, incluso algunos lo que quieren ver es el trabajo. Es decir, que les digas todo lo que has hecho y que le enseñes los backlinks.
Por lo tanto, el informe debe
ser interactivo y a tiempo real, para que el cliente no tengan que pedirlo. Grandes
agencias tienen informes mucho más detallados, incluso usan herramientas
propias. Pero para un consultor SEO freelance o pequeña agencia, hay muchas
opciones.
Con Semrush es algo peculiar.
Es una herramienta para completar el Keyword Research junto con otras. Sin
embargo, ahora se ha convertido en una herramienta vital del día a día. Y es
que, permite la posibilidad de tener
todos los proyectos sincronizados en una sola aplicación junto con GSC y Google
Analytics.
Pero sobretodo, el sistema
da alertas de bajadas o subidas drásticas de posiciones tanto tuyas como
de competidores. Así como el brand monitor o keyword magic tool,
entre muchas más aplicaciones.
Los informes de Semrush tienen
las siguientes opciones:
Brinda una multitud de
opciones referentes a SEO, donde a su vez todo se despliega. Muy fácil de usar
pero difícil de priorizar qué le puede interesar al cliente y qué no.
Se debe incluir
descripciones de cada gráfica que muestras en el pie de cada foto, para
que el cliente no se pierda. Por ejemplo: puedes definir los parámetros a tu
gusto, incluso agregar filtros, que en este caso le interesan al cliente por
seo local.
Este informe Semrush, se enfoca en el análisis de la efectividad de la ficha Google My Business. Se puede ver la evolución de llamadas, visitas, petición de dirección, así como los tipos de búsquedas y estadísticas de Google Maps. Aquí el informe no es interactivo y aunque se puede programar el envío, el cliente no lo puede recibir a demanda.
Si das de alta puedes
trastear y bajar informes Demo completo
para que veas cuál es el aspecto de los informes en PDF. Así como todas las
estadísticas y datos que llega a recoger sobre un proyecto.
Un aspecto muy a tener en
cuenta de WebCEO y de Semrush es la herramienta de generador de leads a
través de informes gratuitos. En concreto esta opción en WebCEO gusta más
que la de Semrush ya que es más configurable.
Pero sin lugar a duda, lo
que más gusta de WebCEO es su servicio de White Label. Y permite crear un
panel bajo un subdominio de tu web o agencia, donde en ningún momento se cita a
WebCEO. Sino que parece desarrollado por ti.
En este panel vas tener la opción de dar accesos al cliente y limitar accesos según te convenga.
Sin duda, la joya de la
corona y encima gratis, lo único que requiere más trabajo es configurarlo. Este
informe lo puedes hacer con la base de una plantilla ya existente. Pero
modificado a tu gusto.
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