3 min.

Con inteligencia artificial venderemos productos

A lo largo de nuestro día a día nos encontramos con inteligencias artificiales que hacen más fácil nuestras vidas. Cuando jugamos en internet, se automatizan tareas en las grandes empresas, cuando llamas a un call center y te atiende un bots o cuando compras el ticket del transporte te estás relacionando con inteligencia artificial.

Pareciera que cuando hablamos del término
 
pensamos en el año 2 mil y dele pero, esta realidad está entre nosotros y en
 
forma cotidiana. Pero, qué es inteligencia
 
artificial?

Una hipótesis para formular la inteligencia artificial

En el año 1956 un grupo de científicos
 
se reunión de la universidad de Dartmouth trabajaron sobre este proyecto sobre
 
la introducción de la lógica racional humana en las máquinas, lo que en ciencia
 
ficción conocemos como robots, a este proyecto lo denominaron inteligencia
 
artificial.

¿En que se basaron para semejante
 
hipótesis? Pues, se basaron en que el comportamiento humano es predecible. Cómo
 
actuamos, cómo aprendemos y como reaccionamos se puede vislumbrar y conocer posibles
 
respuestas ante un hecho determinado.

Así mismo con los aportes de la neurociencia y
 
la robótica se van a encontrar más y mejores propuestas de inteligencia artificial, abarcando espacios hasta ahora no vistos.

Inteligencia Artificial y el marketing digital

El marketing digital es uno de ámbitos
 
que están conquistando la inteligencia artificial. A través de aplicaciones
 
inteligentes y bots se podrá conocer los gustos y preferencias de tu público y,
 
al mismo tiempo, categorizarlo para ofrecerle productos y servicios de acuerdo
 
a esas necesidade4s existentes.

Estos bots, con el tiempo, vana sustituir mano de obra humana y van a
 
permitirle a las grandes corporaciones abaratar costos. Expliquemos mejor, En
 
el mercadeo y sobre en lo relativo a la atención al cliente, el primer
 
encuentro se realizará entre bots y consumidores. Es lo que conocemos como las
 
máquinas que nos atienden cuando llamamos a un banco.

Superada esta etapa, es decir que el cliente
 
debe hablar con un funcionario para aclarar dudas o, para ampliar información
 
entones entrará el empleado para interactuar con el consumidor.

Las respuestas  emocionales

En el futuro cercano, la inteligencia
 
artificial va a evolucionar grandemente pues. En los años siguientes las
 
grandes corporaciones y las marcas de productos y servicios va a poder ofrecer
 
compromisos, los cuales se van a traducir en respuestas emocionales ante un
 
determinado caso.

En pocas palabras, un software podrá
 
expresarse como lo hace un humano: con sentimientos. También podrá “engancharse”
 
con el cliente potencial a través de mensajes cautivadores. En otras palabras
 
van a existir robots que van a hablar en el mismo nivel emotivo que sus clientes,
 
logrando empatía e identificación.

Tendencias en el marketing

En la actualidad los grandes centros
 
informáticos y del manejo de la big data están tras la búsqueda de unos procesos informáticos que permitan un
 
servicio personalizado a cada usuario de internet. Un ejemplo de ello es Google, quien está
 
personalizando la búsqueda de información.

Por otra parte el marketing digital ya
 
puede hacer pronósticos sobre cómo se va a mover el mercado de acuerdo a los
 
gusto de los segmentos poblacionales. Por ejemplo los chatbot podrán determinar
 
las tendencias del mercado.

El otro aspecto que evolucionará
 
vertiginosamente, gracias a la inteligencia artificial, es la rapidez en el
 
procesamiento de la información. Así como también repositorios de informes para
 
la obtención oportuna de información vital para las empresas.

Cómo puedes leer el mundo del marketing
 
y del manejo de la información para conocer mejor y más acertadamente al
 
cliente será el horizonte a alcanzar por la inteligencia emocional

#Inteligenciaartificial #Bots #empatía #MarketingDigital #Venta

    0